En el marco del Congreso de la Federación Universitaria Tecnológica FUT que se realiza este fin de semana en la sede de la UTN Concordia, estuvieron disertando Néstor García y Andrea Lescano, padres de la joven Micaela García, y realizaron la presentación de la Fundación que lleva el nombre de su hija.

El intendente Enrique Cresto acompañó a Néstor y Andrea durante la presentación y señaló que «Micaela debe ser un ejemplo para tantos jóvenes, ese ejemplo de entrega por el que más necesita, ese ejemplo de compromiso por un mundo mejor, más solidario y más justo».

Por su parte Néstor García comentó que estuvieron hablando con el intendente sobre diversos temas que tienen relación con cuestiones institucionales, ya que él es Decano de la UTN de Concepción del Uruguay, como así también sobre esta acción en la que están trabajando a partir de la lamentable situación por la que debieron atravesar como familia.

“Queremos cumplir los sueños de Micaela y creo que a partir del hecho de lo que ha ocurrido, se produjo un quiebre en la cabeza de los jóvenes fundamentalmente; con mayor compromiso y con la idea de que hay una forma de hacer militancia como la que hacía Micaela y que tenía como objetivo cambiar la realidad”, dijo Néstor García.

«El Municipio en tu Barrio es una iniciativa del intendente Enrique Cresto que se realiza a través de distintas áreas de la Municipalidad», señala el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause. «Desde nuestra Secretaría llevamos adelante varias iniciativas en el marco de este programa». Uno de ellos es «La Salud va a la Escuela, que consta de dos partes. Los talleres de prevención y promoción para chicos desde el Nivel Inicial hasta el Secundario», del que participan profesionales que se enfocan en distintas temáticas, como odontología, obstetricia, educación sexual, entre otros aspectos, detalla Echenause.

Luego se realiza una etapa de devolución, que permite evaluar los resultados de los talleres. Por otro lado, «se realizan diferentes controles a los chicos, y donde se detectan casos que les faltan vacunas, se completa el calendario, y cuando surge una instancia que necesita un mayor control, se facilita la atención en el Centro de Salud más cercano», explica.

«Otro programa son los abordajes territoriales que realizamos. A través del programa extra muro ‘La Salud en tu Barrio’, logramos un alcance mayor, llegando no sólo a los chicos sinot también a toda la familia. Estos abordajes se realizan en los barrios más alejados», y el objetivo es -explica el Secretario de Desarrollo Humano-, «acercar la atención de la salud a todas las familias, directamente en cada barrio, como el nombre del programa lo dice».

«Muchas veces sucede que hay familias que no se acercan a los Centros de Salud, porque no saben todas las prestaciones que se brindan, o por otros motivos. Con estos programas, el Municipio busca llegar a cada familia y brindarle la atención que necesita, facilitando el acceso al sistema de salud a todos», resalta.
Explicando el funcionamiento del programa La Salud en tu Barrio, Echenause comenta que “trabajan los agentes sanitarios acompañados de los médicos y la metodología de trabajo es similar a la que desarrollamos en la escuela. La atención es en un lugar específico donde montamos una carpa sanitaria, pero también se recorre el barrio y se visitan las viviendas, porque hay personas que no pueden llegar hasta donde estamos nosotros. Allí se hacen controles de peso, vacunación, controlando no sólo a niños sino también a los adultos de todas las edades”.

Al mismo tiempo, en estos abordajes se realiza un relevamiento de las condiciones de vida de las personas del barrio “para elaborar un informe que después desde el área de Desarrollo Humano se toman medidas que les permita paliar esta situación. En las escuelas se hacen cuestiones puntuales, pero en este caso ya el análisis comprende no solamente lo sanitario sino también lo social”.Por último el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente remarcó que “desde la gestión y como nos pidió el intendente Cresto, no esperamos a que la gente vaya a los Centros de Salud sino que vamos a buscarlos, con actividades preventivas y atenciones en terreno que nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con la realización de campañas”.

 

Pensar que la vacunación es una responsabilidad de todos que está relacionada con el compromiso global para que las vacunas lleguen a la población fueron ideas centrales planteadas por la médica infectóloga Carla Vizzotti, directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles de la Universidad I-Salud, en una jornada de capacitación en Paraná.
La política sanitaria nacional en inmunizaciones –con 19 vacunas gratuitas y obligatorias– es destacable desde distintos ámbitos, organizaciones y especialistas en la materia. Se trata de un trabajo sostenido en el tiempo y con el eje en las capacitaciones del recurso humano especializado. En este contexto, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud de la provincia y el Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles de la Universidad I-Salud, se realizó una jornada de capacitación en el marco del Programa de Actividades Académicas de apoyo a la prevención de enfermedades respiratorias a través de las vacunas.

La médica infectóloga Carla Vizzotti, directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles, consideró que “es muy importante, siempre, pensar que la vacunación es una responsabilidad de todos”.

La especialista hizo hincapié en las instancias de encuentro como intercambio de experiencias, con la posibilidad de mejorar lo cotidiano y las particularidades de cada lugar y remarcó la necesidad del compromiso global para que las vacunas lleguen a la población. En este sentido y en materia de inmunizaciones, son desafíos: “La vacunación del adulto, el esquema nuevo de vacunación contra el neumococo en adultos –mayores de 65 años y menores de 65 años con condiciones de riesgo– y la vacunación contra el virus papiloma humano que se viene trabajando desde 2011 en mujeres y este año se incorporaron los varones”.

Vizzotti enfatizó que las jornadas hacen eje en los objetivos y en las poblaciones. Al respecto, puntualizó que los adultos y los adolescentes son las dos poblaciones más difíciles de acceder a la inmunización. Entre los motivos mencionó: “Los adolescentes por lo general no visualizan la enfermedad como una posibilidad y la mayoría de los adultos no sabe que tiene que vacunarse, por eso es fundamental que los vacunadores conozcan el esquema y puedan darle la mejor opción de prevención a la población”.

Sobre la vacunación en la provincia

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria, Albana Gavini, subrayó que “las vacunas en la provincia, desde hace muchos años, son un tema de jerarquía a través del trabajo cotidiano desde el Ministerio de Salud, la Dirección de Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunizaciones. Vacunarse es un acto de amor y responsabilidad hacia uno y los demás: la familia, los niños, embarazadas, adultos”.

A su vez, Gavini señaló como “gratificante y enriquecedor que los profesionales médicos y vacunadores de la provincia se informen, formen y aprendan más para tener una población de adultos y niños mejor vacunados”.

Acerca de la jornada

La infectóloga Analía Urueña, integrante del reciente centro de estudios que cuenta con un mes de labor, refirió que la temática en enfermedades transmisibles y prevención despierta interés y convocatoria. En la actividad desarrollada esta semana en la capital entrerriana, se trataron enfermedades respiratorias neumococo, gripe y vacunación contra VPH.

Vizzotti y Urueña expusieron ante un auditorio de especialistas en salud e inmunización, médicos y vacunadores, en el salón rojo del Hospital Materno Infantil San Roque, con la presencia del secretario de Salud, Mario Imaz; el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini; y el director del nosocomio, Walter Luchetti.

En el inicio del encuentro que trabajó en torno a las enfermedades respiratorias neumococo, gripe y virus papiloma humano, sus estrategias de prevención y abordaje en los equipos de salud, el secretario de Salud, Mario Imaz, agradeció como funcionario y neonatólogo la oportunidad de contar “con la posibilidad de instruirnos en nuestra casa con dos referentes de alto nivel en el área de vacunación en el país, quienes se encuentran trabajando desde la Universidad I-Salud en una convocatoria para replicar”.

Y agregó: “No hay medida más democrática y universal en salud que una campaña de vacunación gratuita y más con un sistema ampliado a 19 vacunas”.
Datos para no olvidar

La vacuna antigripal deben recibirla, de forma anual y previo al invierno, los niños entre 6 y 24 meses; las embarazadas y puérperas; el personal de Salud; personal esencial (funcionarios del Gobierno, Policía, Gendarmería, Bomberos, Fuerzas Armadas); personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas (enfermedades respiratorias como asma, fibrosis pulmonar, broncoespasmo, entre otras); cardiopatías (valvuloplastías, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, miocardiopatías); pacientes oncológicos; obesos; diabéticos; y mayores de 65 años.

También se deben aplicar el esquema de vacunación contra el neumococo (secuencial).

Los adultos deben aplicarse la vacuna doble adultos cada 10 años, la que protege contra la hepatitis B, y la meningogocóccica.

Los adolescentes, varones y mujeres, deben aplicarse la vacuna VPH.

(Prensa Ministerio de Salud)

Entre el 2 y 6 de octubre Entre Ríos será sede de las 24º nacional y 22º internacional ediciones de la Olimpíada de Oficiales de la Policía. Se realizarán en Colón, se esperan cerca de 1800 asistentes y habrá espectáculos abiertos a la comunidad. El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes al jefe de la Policía, Gustavo Maslein, y al presidente del Círculo de Oficiales de Policía de Entre Ríos, Rubén González, a quienes les transmitió “todo el apoyo desde la provincia”, según indicó Maslein.
Al respecto, el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Maslein, dijo: “Tuvimos el honor que nos reciba el gobernador para informarle de las olimpiadas que se están organizando a través de los Círculos de Oficiales las olimpiadas que se hacen cada año en provincias distintas. En 2017, y por tercera vez, fue elegida Entre Ríos y se hará en Colón. El gobernador nos brindó todo el apoyo desde la provincia. Nos pondremos a trabajar para que esto sea realmente un éxito», remarcó tras ser recibido, junto a González, por el mandatario entrerriano.

Por otro lado, el jefe de Policía destacó «el movimiento turístico que genera eventos de este tipo. Estamos hablando de 1800 personas que visitarán la provincia. Desde la Policía, desarrollaremos un marco de seguridad y queremos estar a la altura de las circunstancia.», acotó.

Más adelante, adelantó que «en las Olimpíadas habrá algunos números artísticos también y podrán disfrutarlo tanto los que participan en este evento como la comunidad en general porque se harán en la plaza», informó.

Por su parte, el presidente del Círculo de Oficiales de Policía de Entre Ríos, comisario general retirado, Rubén González, precisó que competirán «alrededor de 1100 oficiales, y con familiares creemos que serán cerca de 1800 personas las que asistirán. Tenemos asegurada la presencia de colegas de la República Oriental del Uruguay y serán invitados los policías del Paraguay, Bolivia y Chile», adelantó.

Por último, comentó también que ya se mantuvo un encuentro con el intendente de Colón, Mariano Rebord, y destacó la colaboración que se está teniendo también desde esa jurisdicción. Dijo además que «la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, nos acompañará en la inauguración”.

La olimpiada

La edición de las olimpiadas que serán en Entre Ríos será a nivel nacional la 24º y 22º a nivel internacional. «Tenemos asegurada la presencia de colegas de la República Oriental del Uruguay y serán invitados los policías del Paraguay, Bolivia y Chile», adelantó González.

Detalló además que esta nueva edición de las olimpiadas contempla disciplinas como fútbol, básquet, voley, tiro, natación, maratón, truca y pesca, entre otras. Por invitación, también habrá tiro con arco

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) a través de su Programa de Sensibilizadores Ambientales, en vinculación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Concordia y la Municipalidad de La Criolla dictó el 5 y 12 de mayo un taller gratuito con entrega de certificados sobre “Reciclado de desechos plásticos con valor agregado en matriz de cemento portland” en la mencionada localidad.
Con más de treinta participantes, los capacitadores, ingeniero Jorge Sota de UTN La Plata y Concordia, especialista en construcción, tecnología de hormigón y tecnología de los materiales y la becaria María de los Ángeles Castañeda llevaron adelante este taller en dos etapas que busca aplicar esta novedosa alternativa a la autoconstrucción. Ambos profesionales vienen realizando ensayos e investigaciones en el reciclado de botellas de plástico y su incorporación a la mezcla.

La primera etapa, abordó la concientización del cuidado del medio ambiente y los beneficios de la reutilización de los residuos. Asimismo se presentó la metodología en el uso de las mezclas con un enfoque teórico de las dosificaciones, propiedades de los materiales componentes y opciones de utilización de la mezcla. Además, se trabajará en una guía práctica para la obtención de la mezcla y forma de moldeo.

En la segunda etapa, se realizó la elaboración de la mezcla, las alternativas de fabricación de los moldes necesarios y la preparación de un pastón de la mezcla propuesta y moldeo de algún elemento con este material.

Actualmente la UTN regional Concordia se encuentra trabajando en la investigación sobre el reciclado de los desechos plásticos con valor agregado en matriz de cemento portland para su aplicación socio económica en autoconstrucción que surge a partir de la demanda de CAFESG, la cual trabaja en municipios de la región a través de su Programa de Sensibilizadores Ambientales en el que se difunde la importancia de la separación y clasificación de los residuos urbanos reutilizables.

Como resultado del mismo se tienen acopios de botellas sin uso específico, para darle utilidad al acopio, desde la Unidad de Vinculación Tecnológica se propuso agregarle valor, triturándolas e incorporándolas a una mezcla cementicia, aplicable a construcción y diversos elementos que sean de utilidad en el ambiente urbano.

A fin de contribuir al desarrollo regional se propone generar un programa de asistencia técnica y tecnológica para la implementación de los resultados de la investigación, a través de talleres de carácter teórico-prácticos.

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Teniente General Diego Luis Suñer y el Presidente Municipal de Concordia Dr. Enrique Tomás Cresto, encabezarán este lunes la inauguración oficial de la Nueva Escuela de Oficios que funciona en el Ejército. El acto inaugural está previsto para las 11 de la mañana en las instalaciones del Regimiento 6 de Blandengues de Concordia.
La Escuela de Oficios es una iniciativa del intendente Cresto y el Ejército Argentino, a través de la cual articulando esfuerzos y con la participación del Instituto Becario y la Dirección Departamental de Escuelas, se ofrece a jóvenes de entre 18 y 25 años, que han quedado excluídos del sistema educativo, la posibilidad de formarse en un oficio que tenga salida laboral.

Con un tercio de los acuerdos salariales ya cerrados y sin visos de una caída drástica de la inflación, en el gobierno siguen de cerca y con preocupación el comienzo de lo que será la temporada alta del ciclo de paritarias.
La inquietud oficial se acentuó por dos motivos. Uno fue que las últimas mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirman que el aumento de los precios no se detuvo y que las metas inflacionarias que trazó el Banco Central (de entre 12 y 17 por ciento) difícilmente se cumplan. El segundo punto es que las demandas sindicales están por encima de la pauta salarial que el Ministerio de Trabajo pretende convalidar para este año, lo que derivaría de manera inevitable en conflictos sectoriales, sobre todo en el ámbito privado. El alza que reclaman los gremios oscila entre el 25 y el 35 por ciento.

Desde el Ministerio que encabeza Jorge Triaca, en cambio, sugieren acuerdos en torno al 20 por ciento, con cláusulas gatillo de renegociación en caso de que la inflación sea superior. El gobierno reforzará esta pauta con la paritaria de los estatales de UPCN, que se firmaría en los próximos días, con un alza de 21 por ciento anual a pagarse en dos cuotas.

Hay varios gremios que están con su paritaria vencida y con las negociaciones empantanadas. Uno de ellos es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que ya definió un nuevo plan de protestas a partir del 23 del mes actual, cuando finalice la conciliación obligatoria dictada tras los paros parciales que empezaron hace un mes en las principales fábricas del país.

El jefe de la UOM, Antonio Caló, dijo al diario La Nación que «el gobierno presiona a los empresarios para no dar aumentos más arriba del 21 por ciento”. El pedido del gremio de los metalúrgicos fue un incremento de 25 por ciento, pero la oferta de las cámaras del sector no alcanzó el 20.

Hubo también conflicto por despidos con los colectiveros de larga distancia de la UTA y con los metrodelegados del subte metropolitano, que piden no ser excluidos de la negociación por el gobierno porteño, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Ambos sindicatos piden un 30 por ciento de suba salarial, en el marco de una negociación que estará marcada por las definiciones en el reparto de subsidios estatales.

También escaló en los últimos días el conflicto con el sindicato de la Alimentación, que el jueves pasado puso en marcha paros en distintas fábricas. Héctor Morcillo reclama un 30 por ciento de aumento. En esta pulseada se da un hecho curioso: Alimentación no recibió el bono de fin de año de g.000 pesos que el Gobierno acordó con la CGT y las principales cámaras empresariales en 2016 a pesar de que la Copal, que lidera el empresario Daniel Funes de Rioja, suscribió ese acuerdo.

La Federación de aceiteros, que se jacta desde hace dos años de cerrar la paritaria récord, solicitó a las tres cámaras del sector una suba de 35,7 por ciento. El porcentaje exigido responde al cálculo que hace anualmente el gremio de lo que debería ser el salario mínimo de un trabajador de modo de asegurarse «alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, vacaciones y previsión», tal como lo establecen la ley de contrato de trabajo en su artículo 116 y la Constitución nacional en su artículo 14 bis.

Los gremios químicos son otro sector que mantiene su negociación en curso. La interna entre las dos Federaciones condiciona por ahora el avance de la paritaria. El grupo de Rubén Salas, adherido a la CGT, pidió un 32 por ciento de aumento, mientras que el de Fabián Hermoso, que comulga con el macrista Gerónimo Venegas, estaría dispuesto a aceptar una suba de 20 por ciento.

Pendientes de definición

En junio, la expectativa salarial se focalizará en el desenlace de las paritarias de Sanidad y de los camioneros, dos gremios de peso.

El primer caso toma relevancia sólo porque es el gremio de Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT. Cerca de Daer rechazan seguir por la senda que trazó su par cegetista Carlos Acuña, que selló un aumento de 20 por ciento anual en dos cuotas para el personal de estaciones de servicio. Juan Carlos Schmid, el otro jefe cegetista, se encuentra también en una encrucijada: las paritarias de los portuarios y marítimos estarán atadas a la nueva ley de marina mercante que impulsa el gobierno, que pretende reducir costos para generar más competitividad. Algo similar sucede con los petroleros y los mecánicos del Smata.

La negociación de los camioneros, en tanto, se anticipa conflictiva. Pablo Moyano, el número dos del sindicato, señaló en declaraciones a Clarín que buscarán un acuerdo salarial entre el «30 y 34 por ciento». Sin embargo, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) divulgaron el índice de costos del sector con cifras no muy alentadoras, lo que se interpreta como una advertencia al gremio de que ese porcentaje sería difícil de alcanzar.

En reserva, en el gobierno hay funcionarios que consideran inviable cerrar el año con una inflación de 17 por ciento, como estimó el Banco Central. Ahora, la expectativa oficial es no superar el 20 por ciento. Pero eso dependerá, en gran medida, de los aumentos de las tarifas y del transporte público que se prevén para después de las elecciones de octubre.

A pesar del anhelo oficial de negociar a futuro, la paritaria de este año mantendrá un ojo en 2016. Más aún cuando en el propio gobierno reconocieron que el año pasado hubo una caída aproximada de un 7 por ciento en el salario real. Por esta razón, todos los tratos incluyen ahora una cláusula gatillo para reabrir la negociación en caso de que la inflación sea mayor. Pero allí también puede haber una trampa: en el acuerdo bancario, por ejemplo, el eventual ajuste se haría de manera automática, mientras que en el acta de Comercio se firmó un «compromiso» para volver a negociar.

Fuente: Analisis Digital.

«Un verdadero orgullo para todos los concordienses», dijo el presidente municipal luego de presenciar la nueva marca mundial en rotura de bloques de cemento, que establecieron Molinari y De Sábato, este domingo en Concordia.
«Felicitaciones a Matias y a todo su instituto​, a Vanina, a Fausto y a toda la institución del taekwondo argentino por haber organizado este 7° Open Internacional en nuestra ciudad», valoró el intendente Cresto durante la ceremonia inaugural. El evento se realizó en el Centro de Convenciones, y allí, en el marco de las competencias y exhibiciones realizadas, se batieron dos records mundiales.

Molinari batió su propio récord al romper 22 bloques de cemento (ostentaba el récord mundial con 20 bloques). Mientras que el italiano Antonio De Sábato realizó una temeraria demostración: rompió dos hileras de 10 bloques de cemento cada una, con sus puños, al mismo tiempo y parado sobre una tablilla de clavos.

​»Matias es un gran deportista que nos representa en lo más alto a nivel mundial, y no deja de sorprendernos. Este evento deportivo y este nuevo récord que marcó, son la gran antesala del ​Campeonato Mundial de Artes Marciales que se disputará en noviembre en nuestra ciudad», destacó el intendente.

«Quiero agradecer al Máster Fausto Mercado y a todos los instructores que trabajan para que año a año este torneo crezca, a los empresarios, al municipio y al Intendente Cresto por apoyar este deporte, que siempre está con nosotros, y que sin ellos no se podría realizar este torneo», dijo Matías Molinari en referencia al 7° Open Internacional del que participaron taekwondistas de Argentina y de Uruguay, de muy variadas edades.

Este lunes se dará continuidad al Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en lo que será la sexta sesión, que se realizará en el Salón Docente de la ciudad de Colón a partir de las 9. Se definirán las estrategias y acciones a seguir, en el marco del reclamo de incremento salarial que sigue sin resolución y a la espera de los resultados que se obtengan de la nueva reunión con el gobierno convocada para el jueves. En ese sentido, desde la Seccional Paraná del gremio se consideró que la convocatoria del jueves llega “demasiado tarde” y reclamaron que el encuentro se adelante para el martes.
En Colón se realizará este lunes, desde las 9, un nuevo Congreso Extraordinario del gremio docente, que entre otros puntos definirá las estrategias y acciones a seguir en el marco del reclamo de aumento salarial. En tanto el jueves, habrá una nueva reunión con el gobierno provincial.

Ante ello, la Junta Ejecutiva de AGMER Paraná consideró que una convocatoria del gobierno provincial para reunirse con los gremios docentes el jueves próximo, “es demasiado tarde” y esperan que la fecha del encuentro se adelante para que el conflicto no se siga dilatando.

En un comunicado, destacaron que “ante la tenaz lucha de los docentes entrerrianos, con movilizaciones diarias durante toda la semana, un contundente paro de 24 horas y la docencia villaguayense movilizada para entregar un petitorio; el gobierno de Bordet convocó a AGMER a continuar la discusión. La fecha de la convocatoria es el jueves 18, demasiado tarde”.

Por ello, “exigimos que el gobierno de la provincia adelante la convocatoria al día martes 16” señalaron desde el gremio, y consideraron que “este conflicto se está dilatando demasiado, estamos promediando mayo y la inflación avanza comiendo nuestros salarios”.

Un auto y un camión protagonizaron un accidente en la ruta 18. En el rodado de menor porte iban cuatro personas, las cuales, a pesar del estado en que quedó el auto, no sufrieron heridas de gravedad.
En horas de la noche del domingo se produjo un siniestro vial en el kilómetro 198 de la ruta 18, en el departamento Villaguay.

Fuentes policiales indicaron que, por causas que se tratan de establecer, un Volkswagen modelo Voyage embistió la parte trasera del acoplado de un camión Fiat modelo IVECO.

El auto conducido por un hombre de 42 años de edad quien se encontraba acompañado por dos mujeres, todos ellos domiciliados en la ciudad de Chajarí.

Al mando del rodado de carga iba un hombre de 32 años de edad oriundo de Villa María, Córdoba.

A pesar de la violencia del impacto no se registraron lesionados.