Recorriendo zona sur ( habitat ) bajo la lluvia !! Esta foto es de calle Chacabuco, iluminada con luces led. Es muy lindo ver la obras cuando se van terminando y los vecinos las pueden disfrutar !!! Fuerza y a Seguir para adelante . Nacion y Municipio juntos para Adelante .

En el 2015 hicimos un maratónico cierre de campaña. Atravesamos la ciudad corriendo, como un mensaje de fuerza, de vida y esperanza. Iniciamos el recorrido en el sur de Concordia. A los vecinos del barrio Carretera La Cruz les prometí que el barrio iba a cambiar, que juntos íbamos a recuperar y cambiar toda la zona sur.
Hoy estamos cumpliendo ese compromiso, estamos pavimentando Carretera La Cruz mediante el programa Hábitat, en un trabajo articulado con Nación que representará una transformación histórica para cinco barrios de Concordia y miles de vecinos.
Vamos para adelante!!

En Argentina el último caso endémico de sarampión se registró en 2000. No obstante, ante la notificación de un caso de sarampión importado en Tucumán, Entre Ríos se suma a la recomendación de controlar que el calendario de vacunación esté al día, e inmunizar de ser necesario. Asimismo el Ministerio de Salud recuerda que es primordial revisar e informarse acerca de la correcta cobertura de inmunizaciones antes de viajar a destinos foráneos.
En Entre Ríos la vacuna que protege contra el sarampión, virus registrado como endémico por última vez en el país en 2000, está en stock y se inmuniza a buen ritmo de calendario. El dato cobra importancia debido a la notificación de un caso de sarampión importado en Tucumán.
El Ministerio de Salud de la provincia, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dependiente de la Dirección de Epidemiología, recomienda a los padres que controlen –con los profesionales de la salud– el carnet de vacunación de sus hijos y en los casos que lo requieran, soliciten la inmunización respectiva.
La jefa del PAI, Albana Gavini, precisó: “Si bien es un caso importado, es fundamental marcar la importancia de vacunarse porque gracias a campañas de vacunación nacionales han logrado eliminarse en el país enfermedades como la poliomielitis, la rubéola congénita, el sarampión y la hepatitis A. Por eso es importante, siempre, controlar el carnet de vacunación cuando uno sale del país, informar a qué lugar va y preguntar qué vacunas son las indicadas según destino. En Europa y en Brasil hace años que se registran brotes de sarampión. Y la recomendación es aplicarse la vacuna doble o triple viral”.
Respecto al sarampión, Gavini destacó que “es un virus de alto contagio, provoca un cuadro febril con mucho malestar general y se complica siempre en los niños pequeños, dado que puede llegar a derivar en una meningitis o encefalitis por sarampión”.
La funcionaria resaltó que ante la serología positiva para sarampión se actuó rápidamente para evitar la transmisión viral: se buscaron los contactos y se realizaron los bloqueos en Salta, Córdoba y Tucumán.
Concretamente, que el país no registre casos de sarampión autóctono es un logro de los programas de inmunizaciones y las campañas masivas que se hacen cada cinco años, la última fue en 2014. En este sentido, la especialista remarcó que “los niños y los adultos por lo general tienen que tener entre 2 y 3 dosis de vacuna doble viral (sarampión y rubéola) o triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis)”.
En lo que respecta a las acciones sanitarias ante el ingreso de un virus que es altamente contagioso y se transmite rápidamente a través de las vías respiratorias, Gavini informó que “consisten en cortar la transmisión lo más pronto posible mediante la vacunación que es a virus vivo atenuado por lo que no se aplica a embarazadas ni a quienes tienen compromiso en sus defensas (inmunocomprometidos)”.
Para tener en cuenta
La vacuna, al estar incluida en el calendario nacional es gratuita y está disponible en centros de salud y hospitales públicos de todo el país.
El Calendario Nacional de Vacunación contempla una dosis al año de vida y un refuerzo durante el ingreso escolar (5 o 6 años) de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas) mientras que los adultos deben contar con dos dosis de la vacuna doble (sarampión-rubéola) o triple viral. La vacuna no puede administrarse a mujeres embarazadas.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta mediados de marzo de 2017 se notificaron en el Sudeste Asiático 6.655 casos de sarampión, en África 5.061 y en Europa 1.487 (con notificaciones en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Italia y Portugal, entre otros).
Los adultos menores de 50 años deben contar con el esquema de vacunación contra el sarampión completo –dos dosis de la vacuna doble o triple viral– porque con una sola dosis hay mucha posibilidad de contraer la enfermedad si están en un lugar donde circula el virus.
El síntoma más reconocible de esta enfermedad es la erupción con manchas rojizas en todo el cuerpo. Antes de la aparición de la erupción se desarrollan síntomas similares al resfriado, como tos, escurrimiento nasal, fiebre y conjuntivitis. Puede generar complicaciones como sordera, neumonía, encefalitis y ser en algunos casos fatal.
Aunque en Argentina, no existen casos autóctonos desde 2000, es muy importante la vacunación para evitar el contagio por casos importados de otras regiones donde sigue circulando el virus.

El ministro de Producción encabezo un encuentro con empresarios integrantes de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI). La reunión fue continuidad del convenio firmado por el gobernador Gustavo Bordet, con la entidad y de permitió profundizar en temas de interés sobre el desarrollo regional y las posibilidades de invertir en distintos sectores de la provincia de Entre Ríos.
Durante la reunión el ministro Carlos Schepens, trazó una perspectiva de las principales cadenas productivas y las posibilidades de potenciarlas, a partir de la incorporación de tecnologías de procesos que mejoren los niveles de productividad, permitiendo aumentar la competitividad de las mismas en los mercados internacionales.

El encuentro se realizó en la sede de la CCAI, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ministro de la producción estuvo acompañado por el coordinador de la Secretaría General de la Gobernación, Guillermo Gorskin, y el coordinador de Políticas de Gobierno, Luis Erro.Contó con la participación del presidente de la entidad, Mario Montoto, el coordinador operativo, Norberto Clacheo y empresarios de los rubros de infraestructuras ambientales, obras viales y energías limpias entre otros.

Schepens interesó a los empresarios, detallando las posibilidades que ofrece la provincia de Entre Ríos para el desarrollo de nuevas inversiones, en la tecnificación de procesos productivos y también en todo lo que tiene que ver con la vinculación de los accesos a los puertos de las hidrovías de los ríos Paraná y Uruguay. “La puesta en valor del ferrocarril Mesopotámico y su complementación con el sistema de transporte terrestre y fluvial, permitirá a muchas empresas acceder con mejores oportunidades de competir a los mercados externos”, afirmó el Ministro de Producción.

Por su parte el presidente de la Cámara empresarial, destacó el convenio firmado por el Gobernador Gustavo Bordet,que establece el marco de cooperación entre el Gobierno de Entre Ríos y la Cámara de Comercio Argentino Israelí en distintas áreas. “Las economías de Israel y de Entre Ríos son muy complementarias, vemos un potencial muy importante por su desarrollo empresario, por el desarrollo propio de ciertas potencialidades que observamos, tales como la científico-técnica; comercial; las tecnologías del agua; energías limpias; tecnologías ambientales; la innovación y transferencia tecnológica en sistemas productivos, entre otras destacó el empresario.

Montoto, se comprometió a convocar a empresarios de esta colectividad, para visitar Entre Ríos y desarrollar encuentros de negocios en distintos rubros que puedan ser de interés para ambas partes.

Prensa – Ministerio de Producción

El gobernador Gustavo Bordet anunció hoy que enviará a la legislatura un anteproyecto de ley sobre narcomenudeo, que será el resultado del diálogo y el consenso con todos los actores institucionales vinculados. “La lucha contra el narcotráfico es una prioridad que nos interpela a todos quienes ejercemos distintas responsabilidades de gobierno. Debemos avanzar en acciones concretas para terminar con los kioscos de venta de estupefacientes que son los que envenenan a nuestros chicos” afirmó.
El objeto del anteproyecto es que la provincia adhiera a la modificación de la Ley Nacional 23.737, establecida por la Ley 26.052, mediante la cual el Estado provincial asumirá la competencia penal en los delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes.

Al respecto, Bordet sostuvo que “desde inicios de gestión trabajamos en la construcción del consenso necesario, entre los tres poderes y la justicia federal para lograr una adhesión a la ley que sea efectiva y superadora. Lo he dicho en ocasiones anteriores: es una lucha de todos contra quienes trafican con la salud de nuestros jóvenes y generan una descomposición del tejido social.”

La nueva normativa avanzará en primer lugar en la derogación de las Leyes Provinciales 9.783 y 10.329 y en base a una nueva instancia de profundo análisis e intercambio con diversos actores institucionales, establecerá un nuevo texto que recoja las experiencias anteriores y los aportes de las diferentes voces involucradas.

“Entendemos que es necesario establecer mecánicas de trabajo institucional que involucren al Estado Nacional con el Estado provincial, ya que la lucha contra el narcomenudeo debe extenderse y complementarse con la persecución de los grandes comercializadores de droga en nuestra provincia. Para ello vamos a confluir e integrar el trabajo de las fuerzas provinciales con las nacionales porque no se trata de sistemas estancos en la lucha contra la droga, sino de distintos puntos de un mismo proceso”, afirmó el gobernador.

Al mismo tiempo, resaltó: “sabemos que es una problemática que trasciende todas las fronteras, pero el compromiso con los entrerrianos nos obliga a tomar acciones concretas que contribuyan a solucionar este flagelo. Entendemos que el narcotráfico encuentra un caldo de cultivo en la exclusión social; gran parte de los problemas vinculados al delito tienen que ver con la cuestión social, pero también sabemos que la droga es un negocio que mueve millones y donde algunos se enriquecen a expensa de la enfermedad de otros y ahí debemos actuar enérgicamente”.

“Buscamos que este anteproyecto sirva para generar consenso y fortalecer una política de Estado sobre la problemática, que en los ámbitos legislativos se reciban nuevos aportes de la oposición, la sociedad civil y los actores institucionales involucrados para sancionar la mejor ley posible. Queremos avanzar con acciones concretas para luchar contra la droga en la provincia de Entre Ríos”, concluyó.

El 19 de mayo próximo se llevará a cabo el Acto Académico de Colación de Grado y Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración.

El evento será en el Cine Teatro Gran Odeón a las 19,30. Además de las autoridades de la Universidad y la Facultad, acompañarán a los graduados y postgraduados familiares integrantes de la Comunidad Universitaria perteneciente a los distintos claustros que componen la misma.

En la Facultad de Ciencias de la Administración se estudian 5 carreras de grado y carreras cortas de tres años de duración, como así también diversos postgrados que formar parte de la propuesta académica de formación permanente.