_carroSi el tiempo lo permite seguimos disfrutande de esta gran velada, «los corsos de Concordia están presente»en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio.
Siempre con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, el Ente de Carnaval y vs. firmas hacen que la fiesta sea inigualable, es un gran despliegue de pasiones que están en competencias, lo cual hace que Concordia brille cada año.
El Turismo es una herramienta fundamental en nuestra ciudad, la capacidad hotelera colmada, viví este carnaval a pleno con las bellas comparsas.
Para este sábado la Grilla: Unisur, Imperio, Ráfaga, Emperatríz y cierra Bella Samba.

_prestamosDesde la semana que viene, tres bancos oficiales –el Nación, el Provincia y el Ciudad– ofrecerán a sus clientes créditos de 36 a 50 cuotas fijas, a tasas de interés del 15 por ciento al 19 por ciento y un costo financiero total (CFT) que se ubicaría entre 22 por ciento y 25 por ciento anual, según confió una fuente cercana al Gobierno.
Desde el Gobierno reconocen que el sistema de «Precios Transparentes» comenzó un poco desordenado y generó muchas dudas sobre los consumidores ante la diferencia de precios al contado y los precios financiados. El sistema establece que los comercios deben mostrar al público los dos precios: el pago al contado y el costo de los intereses para pagar en cuotas.

Lo que motivó al Gobierno a ofrecer créditos al consumo a más largo plazo fue la demanda de los clientes por los créditos de hasta 80.000 pesos que lanzó el Banco Nación en la nueva gestión de Javier Gonzalez Fraga para comprar electrodomésticos de producción nacional. Este crédito tiene una tasa de interés de 15% bajo el sistema francés, con un precio de financiación mucho menor al del mercado. El préstamo supera ampliamente la oferta del Ahora 18 con una tasa promedio del 28% anual. Es decir que con el doble de cuotas y la mitad de interés, ofrece hacer compras de electrodomésticos desde 5.000 hasta 80.000 pesos.

El Gobierno busca también que la estrategia lleve a los bancos privados a reducir el costo de un crédito para consumo que hoy en promedio se ubica entre 35 y 45% anual dependiendo del banco.

Desde el Banco Central también se busca no solo reducir los costos de operaciones con tarjeta de débito y crédito, sin también que los bancos otorguen más créditos a los consumidores a tasas más bajas que las actuales, debido a la abundancia de pesos que hay en el mercado financiero.

Con esta operatoria se beneficiará a los clientes que posean tarjetas de créditos de bancos públicos. Sin embargo, existe la posibilidad de extender a otros bancos del sistema la estrategia. «En la actualidad lo que sobran son pesos en el mercado y los bancos deberían animarse a prestarlos a tasas más bajas porque de lo contrario los tienen inmovilizados en sus tesoros», manifestó a Infobae una fuente cercana al Gobierno.

Luego de la aplicación de los «Precios Transparentes» el Gobierno cree que lo que se ha hecho, además de diferenciar el precio de contado y el precio financiado, es frenar el consumo. Esto lo admitió ayer en un programa televisivo el secretario de Comercio, Miguel Braun. «Reconozco que el consumo bajó pero lo que buscamos nosotros es más competencia al mostrar cuánto vale un producto de contado y cuál es el costo para comprarlo financiado, y varios precios de contado bajaron», señaló.

La apuesta oficial es que bajen los precios de contado y para aquellos sectores más complicados, se vean favorecidos con los créditos a más largo plazo. «Esta es una fuerte señal para el sector financiero y nuestro objetivo es reducir la cuota y que la gente con menor poder de compra pueda acceder a estos bienes», dicen desde el Gobierno.

Un crédito para comprar electrodomésticos o productos de linea blanca no es una novedad. En marzo de 2010 hubo varias promociones realizadas en conjunto por las cadenas de retail y las tarjetas de crédito generaron sorpresa por ofrecer 50 cuotas fijas en pesos, justo en un contexto donde la inflación comenzaba a subir y se ubicaba en 20% anual.

Este viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante Concordia fueron ingresados, analizados y aprobados por unanimidad del cuerpo legislativo local; los siguientes Proyectos presentados por el Intendente Enrique Cresto.
SE CREÓ LA COMISIÓN ASESORA PARA EL DESARROLLO DEL COMPLEJO TERMAL MUNICIPAL
La misma será integrada por tres representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos concejales del bloque mayoritario y uno por cada uno de los bloques minoritario. La Comisión tendrá como finalidad principal: colaborar en la planificación, administración y ejecución de la construcción, desarrollo, explotación y promoción del Complejo Termal Municipal de Concordia.-

SE MODIFICARON LAS ESTRUCTURAS ORGANICAS DE LAS DIFERENTES SECRETARIAS, SUBSECRETARIAS y DIRECCIONES QUE INTEGRAN EL MUNICIPIO.-
Las modificaciones aprobadas tienen como objetivo dotar de mayor agilidad y eficiencia a la estructura de las diferentes reparticiones del Estado Municipal.-

SE DECLARÓ DE UTILIDAD PUBLICA Y SUJETO A EXPROPIACION UN INMUEBLE DESTINADO A A LA CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES DE LA CIUDAD DE CONCORDIA.

De una extensión de 77 Has. 72 As. 74 Cas., perteneciente a la Chacra Nº 20 de Colonia Adela; más conocido como “La Charita”, destinándose, el predio para la futura planta de tratamiento de efluentes,.

SE ADHIRIÓ A LA DECLARACION DEL AÑO 2017 COMO AÑO SANMARTINIANO. BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES 1817-2017”
Además se constituyó además una comisión ad hoc que funcionará como órgano consultivo y de orientación para todas aquellas actividades que tengan como objetivo trabajar en la recuperación y revalorización histórica de la gesta patriótica CRUCE DE LOS ANDES.-

SE RATIFICO DECRETO QUE AUTORIZA AL INSTITUTO DE TIERRAS Y VIVIENDAS MUNICIPAL PARA LA ADQUISICION DE TRES INMUEBLES.
Los mismos se encuentran ubicados en la zona su-brurales de la ciudad de Concordia

PROYECTOS A SER DEBATIDOS Y ANALIZADOS EN SESIONES ORDINARIAS, los cuales ingresaron a Secretaría del Concejo Deliberante.-

1- REGLAMENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS CONTROLADORES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA EN ESPECTACULOS PÚBLICOS
El Ejecutivo Municipal ingresó un Proyecto que reglamenta la actividad de los Agentes de Control de Admisión y Permanencia de público, estableciendo una serie de requisitos a cumplir por dicho personal e incorporando un régimen de control y capacitación hasta tanto la Legislatura Provincial adhiera a la Ley Nacional 26.370 y se reglamente su aplicación.-

2- PROHIBICIÓN DE LA REALIZACIÓN DE FIESTAS, BAILES Y/O CUALQUIER TIPO DE ESPECTÁCULOS SIMILARES, CON INGRESO MASIVO, QUE NO HAYA OBTENIDO AUTORIZACIÓN MUNICIPAL
Este proyecto, prohíbe la realización de fiestas, bailes y/o cualquier tipo de espectáculos de características similares con ingreso masivo de personas al que se pueda acceder por pago de suma dineraria, tarjeta, entrada, o portando algún elemento destinado a su ingesta, o con cualquiera otra identificación o contraseña, que no haya obtenido autorización municipal previa; siendo pasibles de multas a los promotores, organizadores, publicistas y quienes tuvieren alguna responsabilidad en su organización. Idéntica sanción se impondrá a propietarios, poseedores, tenedores de establecimientos en donde se desarrolle tal evento.

_muniiiLa Municipalidad de Concordia continúa con la pavimentación de calles mediante el Sistema Solidario de Autofinanciación, programa que impulsó el intendente Enrique Cresto durante el año pasado. Esta semana comenzaron los trabajos sobre calle Gendarmería Nacional y Chabrillón, mientras que en los próximos días se iniciarán en otros puntos de la ciudad.
“Este programa tiene como objetivo reforzar el trabajo que venimos haciendo en toda la ciudad con el propósito de recuperar la traza vial y avanzar en obras muy necesarias en distintos barrios”, señaló el intendente Enrique Cresto, indicando que el Sistema Solidario de Autofinanciación “se hace en conjunto entre los vecinos y la Municipalidad. Desde el Estado municipal se brinda la mano de obra y las herramientas para la realización integral de la obra, los vecinos se unen y financian los costos principales y así se logra ejecutar rápidamente el pavimento o la obra de asfalto y cordón cuneta que los vecinos quieren concretar en su cuadra”.

Por su parte el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta señaló que están pavimentando una cuadra de calle Gendarmería Nacional y Chabrillón, que fue solicitada “por los propios vecinos mediante el uso de este programa de autofinanciamiento que lleva adelante la Municipalidad” anunciando que ya cuentan con solicitudes similares de otros sectores como ser calle Pasaje de Los Niños, entre Avenida Eva Perón y Av. Gobernador Cresto”.

Cordón cuneta, bacheo y hormigonado

Ya en términos generales y sobre las obras en las que han venido trabajando en estos últimos días, el subsecretario de Obras Públicas informó que siguieron con los trabajos de cordón cuneta en el barrio San Miguel y pronto se estarán trasladando al barrio La Colina.

Además se hicieron trabajos de hormigonado en calle Gobernador Cresto, en la continuidad de los trabajos de pavimentación como así también bacheo en calle San Juan desde San Lorenzo y Echague, también en Morrogh Bernard entre Pellegrini e Hipólito Irigoyen.

_agmerEl Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió este viernes en Concepción del Uruguay y ratificó “lo resuelto por el último congreso” de la entidad gremial: “En cuanto a no iniciar el Ciclo Lectivo 2017 si no hay una propuesta salarial que contemple nuestras demandas y que signifique recuperar el poder adquisitivo de nuestro sueldo”.
Tras reclamar porque “ningún trabajador debajo de la línea de pobreza; ningún docente debajo de la línea de pobreza”, expresaron una serie de demandas y adelantaron medidas de acción, al tiempo que denunciaron que “el gobierno provincial incumplió el acuerdo paritario 2016”.

En la reunión, analizaron “la actitud del gobierno nacional de no convocar a paritaria nacional y del gobierno provincial que avaló dicha decisión; la dilación del gobierno provincial en convocar a la discusión salarial; la aplicación del nuevo sistema de liquidaciones y los problemas para visualizar los recibos digitales; los cierres y recortes de programas socioeducativos nacionales y los avances con cierres de cargos en la provincia de Entre Ríos; la avanzada en medidas represivas a los luchadores populares; que el gobierno provincial incumplió el acuerdo paritario 2016 que establece que el mínimo para cargo inicial docente debe estar un 20 % por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil!”.

En ese sentido, demandaron: “Ningún Trabajador debajo de la línea de pobreza; ningún docente debajo de la línea de pobreza; paritaria Nacional y Paritarias provinciales libres y sin techo; devolución de lo descontado por adherir a huelga; una recomposición salarial en blanco, tal cual los criterios definidos por la Comisión del Salario y Nomenclador y los congresos de la entidad. Blanqueo del FONID y pago de retroactivo adeudado; el pago en tiempo y forma, la visualización de los recibos digitales y que se resuelvan de manera inmediata los problemas de liquidación de haberes; el no cierre de ningún cargo docente, ni de ningún programa educativo nacional o provincial; el envío en tiempo y forma de los aportes a la Caja de Jubilaciones y a las Obras Sociales IOSPER y OSPLAD; respeto por la autarquía del Consejo General de Educación y la Caja de Jubilaciones; que se destine el presupuesto necesario y se garantice la continuidad de las obras de reparación y refacción de los edificios escolares. Escuelas con infraestructura y mantenimiento adecuado; basta de retener impuesto a las ganancias de nuestros salarios, jubilaciones y retroactivos”.

Asimismo, en la declaración conjunta propusieron: “Impulsar el No Inicio del ciclo lectivo en todo el país tal cual lo propuesto por el Plenario de Secretarios Generales de CTERA en caso de no convocatoria a la Paritaria Nacional y paritarias provinciales; convocar y participar de la marcha convocada para el 7 de marzo por la CGT por Educación y Trabajo; acompañar y participar del paro nacional de mujeres del 8 de marzo; realizar marchas en las distintas provincias y al Ministerio de Educación y a Plaza de Mayo”.

Finalmente, manifestaron: “El rechazo a las declaraciones del Gobernador Bordet acerca de que el aumento salarial será del 17 %, puesto que ese supuesto índice inflacionario para el año en curso es irreal y no contempla el recupero de lo perdido en el 2016; nuestra defensa irrestricta de la Ley 8732 y del régimen jubilatorio; nuestro repudio a las amenazas sufridas por Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA – expresando la solidaridad de este Plenario; repudio a la detención y solidaridad con el compañero Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, detenido por la policía en una manifestación contra Macri. Repudiamos también la represión a trabajadores docentes; centralidad de unidad en la lucha de todos los trabajadores. Llamado a la solidaridad y unidad de acción de todos los sindicatos y todas las centrales sindicales; solidaridad con los trabajadores aceiteros despedidos en Gualeguaychú y con los trabajadores de LT 11, LT 14, FM Arenas y FM Baxada, y con todos los trabajadores del país despedidos, amenazados con despidos y precarizados”.

Guardar

_iosperEl Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) ofreció la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) un 15 por ciento de aumento en los valores de las prestaciones, tales como órdenes de consulta, prácticas y honorarios de segundo nivel. La propuesta va desde el 1 de marzo. “Esta política también será aplicable para todos los prestadores, a partir del mismo día”, confirmó el presidente del directorio de la obra social, Fernando Cañete.
El titular de Iosper explicó que durante el encuentro que mantuvo hoy con directivos de Femer, dialogaron sobre la actualización de los montos arancelarios. “El Iosper ofreció a Femer un incremento arancelario del 15 por ciento, aplicable a partir del 1 de marzo. Así, propusimos elevar el valor de la consulta a 245 pesos, más el compromiso de abonar los aranceles hasta el 25 de cada mes. Además, ese 15 por ciento también se aplicará al primer nivel ambulatorio y a los honorarios de segundo nivel, que son las internaciones”.

Esta política, explicó Cañete, también será aplicable para todos los prestadores, a partir del 1 de marzo. “Ofrecemos el 15 por ciento para todas las prestaciones, ya sea de primer o segundo nivel”, indicó.

El presidente de Iosper detalló que los directivos de Femer le adelantaron que el 15 de febrero se reúne la comisión directiva, oportunidad en que analizarán la propuesta que efectuó la obra social.

Para el funcionario, el esfuerzo que hace la obra social “debe ser considerado por los prestadores. En estas reuniones se busca siempre el consenso entre las partes, pero para arribar a un acuerdo, las partes debemos ceder en algún aspecto. Arrancamos con una demanda de Femer de 276 pesos y le ofrecimos 245 pesos. Es un esfuerzo enorme que financieramente hace nuestra obra social y esperamos que la acepten”.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este jueves una reunión con el director ejecutivo de la Cámara Exportadora de Cítricos del Noreste Argentino (Cecnea), Mariano Caprarulo, para analizar la situación del sector y conversar sobre medidas que apunten a hacerlo más competitivo.
“Estuvimos evaluando la temporada y vamos a tener una reunión con toda la mesa directiva oportunamente de la entidad que presido, que nuclea al 100 por ciento de los empaques de exportación”, dijo Caprarulo, tras la reunión que mantuvieron en la Casa de Entre Ríos, y acotó que “analizamos la parte impositiva y conversamos sobre el puerto de Concepción del Uruguay que es de donde estamos tratando, con el apoyo del gobernador, de exportar vía barcazas a diferentes mercados”.

En lo que respecta a la situación que atraviesa el sector, dijo que «es compleja. Desde hace años viene bastante golpeado pero está recuperándose de a poco porque la realidad es que tiene mucha presión tributaria y el tipo de cambio sigue sin ajustar de acuerdo al costo argentino que es muy alto».

«Hemos pedido al gobierno nacional que analicen los costos y la presión tributaria para poder ser competitivos con países como Sudáfrica, Chile, Perú y otros que tienen costos muy inferiores», continuó diciendo Caprarulo y destacó que Bordet «nos está tratando de ayudar para que se evalúen todas esas cuestiones y podamos ser más competitivos y por ende exportar más y dar más trabajo a la gente».

Finalmente, comentó que la Cámara Exportadora del Citrus del NEA formará parte de la comitiva que viajará a una misión comercial a Dubai, en el marco de la Región Centro.

_kkuiEl titular del sindicato de Locutores, Juan Pralong, recibió al secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien llegó para encontrarse con los trabajadores en el marco del conflicto por el cierre de la FM como radio local para retransmitir Radio Nacional Buenos Aires.
Periodistas, apostados para su labor, y un grupo de sindicalistas, los que habían concurrido en apoyo a los empleados de la radio, se encontraban afuera de la radio a la espera de la llegada del funcionario. La primera reunión formal que realizó Kueider, entonces, fue con el director de la radio Abelardo Santángelo.

Luego llegó la conferencia de prensa que realizó Kueider junto a Pralong. “Lo que pensamos es que los medios locales tienen que servir para afianzar la identidad de la gente, una medida centralista que repite noticias y eventos de Capital Federal, me parece, que va a contrapelo de esto”, destacó el secretario de la Gobernación.
En igual camino argumentativo, agregó: “Pensamos que los medios regionales tienen que servir para expresar la identidad cultural de los pueblos”

No obstante, Kueider se encargó de aclarar que “respetaban que el Gobierno Nacional disponga de las políticas para sus organismos”. “Pero –añadió- no podemos dejar de acompañar a los trabajadores y manifestar nuestra preocupación y marcar nuestra posición.”

Una vez finalizada la charla con los periodistas, Pralong y Kueider se dirigieron al estudio de Arenas FM, en donde esperaban el resto de los trabajadores de la radio. La charla, entonces, llevó una hora, aproximadamente.
Entre los compromisos que quedaron entre las partes estuvo el de que Kueider transmitiría al Gobernador, Gustavo Bordet, la situación de los uruguayenses para que en caso de poder hacerlo lo hable con el ministro de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi. La intención de los uruguayenses es la de retrotraer la decisión de Cambiemos que llevó a cerrar la FM como radio local para retransmitir Radio Nacional Buenos Aires.