_alberto_zadoykoEl Concejal Alberto Zadoyko, es autor del proyecto que solicita al Ejecutivo Nacional que incluya en el presupuesto nacional, la ejecución de las obras necesarias para proveer a una mejora en ensanchamiento, Iluminación y obras complementarias de la Ruta Nacional A015 Traza desde Anibal Requena y Micuel Huarte que va desde su unión con la ruta Nacional 014 “José Gervasio Artigas”.

Sabido es que, para reducir el riesgo en carretera es importante la combinación de todas las estrategias, implicando a todos los actores de la Seguridad Vial, por una parte, la mejora de las infraestructuras, por otro lado, el vehículo y su capacidad para evitar el accidente o de reducir sus consecuencias, y por último el usuario, actuando de forma preventiva, evitando riesgos.

Por tal motivo se pretende, a través de este proyecto de Resolución, respaldar las gestiones que realice el Señor Presidente Municipal de Concordia Dr. Enrique Tomás Cresto, como así también se pide formalmente el acompañamiento de la C.T.M (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), del Consorcio Intermunicipal y del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

La Ruta Nacional A015 es una carretera argentina, que se encuentra en el noreste de la Provincia de Entre Ríos. Desde el empalme con la Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas” en el km 269 en la localidad de La Criolla hasta el acceso a la Represa Salto Grande, por medio del cual se egresa o ingresa al país vecino del Uruguay, teniendo la misma una gran importancia a nivel internacional, la cual, cuenta con un carril por mano y carecen de niveles, banquinas y otras necesidades de seguridad vial.

El legislador local, sostiene que “Los trayectos cortos, son los más peligrosos. La mayor parte de los siniestros se producen en carreteras convencionales y como principal accidente, la salida o ingreso a la vía. Aunque sean vías conocidas y transitadas con frecuencia, se deben extremar las precauciones, sin asumir riesgos, como respetar la velocidad y tener en cuenta la climatología, sobre todo en invierno”.

En su trayecto, la ruta también cuenta con ingresos y egresos en caminos secundarios, rurales y/o vecinales y el principal, el acceso norte a la Ciudad de Concordia por un lado y por el sur a Colonia Ayuí, además de contar en la zona con lugares turísticos de gran valor regional.

Zadoyko, precisó que “al transitar por la zona podemos ver una gran infraestructura vial, dado a las obras realizadas en la Ruta Nacional A14 y el ingreso por el acceso norte de la Ciudad de Concordia quedaron muy bien, pero ahora urge mejorar la ruta A015, la cual presenta problemas de visibilidad por falta de iluminación, ensanchamiento y señalamiento vial de forma vertical y horizontal debido a la gran cantidad de vehículos que por allí circulan”.

Reconociendo el déficit en infraestructura vial, la falta de recursos desde el ámbito local y con la intención de abordar las problemáticas en este eje importante de acceso internacional, por el cual ya hubo víctimas fatales, el Concejo Deliberante seguramente dará un pronto y positivo despacho al expediente, finalizó.-

_tareas_de_mantenimientoTras una intensa semana de trabajo, se terminaron las tareas de mantenimiento en la Planta de Separación de Residuos del Campo El Abasto, las cuales se realizaron con recursos propios gracias a la producción de material reciclado y a la impronta que le ha dado el intendente Enrique Cresto al manejo de los residuos en la ciudad de Concordia.

Consultado al respecto, Martín Armanazqui, Director de Políticas Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó que las tareas de mantenimiento de las maquinarias y las instalaciones fueron realizadas con recursos económicos que genera la misma Planta de Separación de Residuos, con la producción de material reciclado.

Cabe señalar que Concordia se ha ubicado en la esfera provincial como una de las ciudades que mayor porcentaje de residuos recupera y recicla, lo que trae aparejado un uso intensivo de la maquinaria de la Planta, en especial, los rodamientos de la cinta de separación y la máquina compactadora.

Las tareas realizadas consistieron en: cambio y colocación de nuevos rodamientos en la cinta de separación; se hicieron trabajos de pintura en el galpón de la planta de separación, tanto en el interior como en el exterior; en las dos oficinas de registro y se pintó la estructura de la cinta de separación y de la prensa compactadora.

Se hizo además agregado de liquido hidráulico y calibración de la prensa compactadora y se cambiaron chapas del techo de la planta que se encontraban en mal estado.

_banco_nacion_nuevaLa Asociación Bancaria convocó a asambleas durante las últimas dos horas de atención al público para miércoles y jueves para reclamar la reapertura de la discusión salarial y mejores condiciones laborales. En Entre Ríos el 29 es feriado motivo por el cual la medida no afectará en la provincia.

En un comunicado, el gremio exigió la «inmediata reapertura de las paritarias» y pidió «el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social».

También reclamó «la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen».

«La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera», señaló.

Sostuvo que «a la campaña hemos de sumar la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de la Nación de la gestión del Banco Central y de la reestatización de la gestión del Banco Hipotecario».

En este contexto, el sindicato convocó a asambleas «con cese de actividades» durante las últimas dos horas de atención al público entre miércoles y jueves.

En Entre Ríos, el jueves 29 es feriado por el Patrono de Entre Ríos, por lo que la atención se verá resentida, en caso de implementarse la medida sólo el día miércoles.

_paro_2709Este martes paran los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y en la Unión de Docentes Argentinos (UDA). La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se suma a la medida. Docentes y estatales entrerrianos participarán de la movilización en Buenos Aires. El reclamo central de los trabajadores de la educación pasar por la falta de respuestas al pedido de reapertura de la paritaria salarial.

Desde Agmer informaron que participarán de la marcha que se realizará en Buenos Aires este martes en el marco del paro nacional docente convocado por Ctera: la movilización partirá del Congreso de la Nación y llegará hasta el Ministerio de Educación.

La medida se realiza “ante la grave situación que mantiene a varias provincias en conflicto y la negativa del Gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias”, afirmaron desde el sindicato.

También AMET decidió sumarse a la medida debido a que “los conflictos no han sido resueltos por los gobiernos provinciales en la mayoría de las jurisdicciones” y “ante la falta de respuesta” del Ministerio de Educación de la Nación al pedido de un convenio colectivo para el sector.

Los docentes privados nucleados en Sadop también harán paro. El titular del sindicato, Sergio Pesoa, pidió “una urgente recomposición salarial para los trabajadores de la educación privada” y dijo que el reclamo también va dirigido a los empleadores de la educación privada, para que “atiendan las condiciones laborales de los compañeros docentes privados de la provincia”.

También los trabajadores de la educación afiliados a la Unión Docentes Argentinos (UDA) adherirán a la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales y para demandar la continuidad de los programas nacionales socioeducativos, entre otros puntos.

ATE también va al paro

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, confirmó la adhesión al paro nacional e indicó que “desde la provincia partirán al menos 20 micros con representantes de la filial entrerriana del sindicato.

“Para nosotros es un orgullo, porque hace una década que Entre Ríos no estaba presente en Capital Federal para llevar sus reclamos”, resaltó.

Varias dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar el incendio en una empresa de arándanos.

En las últimas horas de la tarde de ayer, dotaciones del cuerpo de bomberos Zapadores y voluntarios concurrieron a sofocar un incendio que se produjo en el sector de empaque de la empresa arandanera Extraberries S.A ubicada en el Km. 5 ½ de la ruta 22, las llamas tomaron rápidamente el lugar originándose un incendio de grandes dimensiones, por lo que se tuvo que pedir colaboración a los Bomberos de Ubajay y San Salvador, como así también camiones del municipio de Concordia para poder controlar y apagar el fuego que provoco grandes perdidas materiales. No hubo personas lesionadas, ya que hacia un momento que el personal se había retirado del lugar.