_frigggEl ministro del Interior, Obras Públicas, y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó hoy junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el acto de entrega de 144 viviendas en el Complejo Habitacional 77 de la ciudad de Concordia. Por la tarde, el ministro presentó obras de mejoramiento de hábitat en la localidad de Villa del Rosario por 39 millones de pesos.

“Es un día muy especial porque, además de estas 144 viviendas que entregamos, firmamos con el gobernador la ampliación de la planta potabilizadora, una de las obras más esperadas por los vecinos de Concordia, que contará con una inversión de $ 615 millones”.

En ese sentido, Frigerio subrayó que “desde el 2001 -me decían- se venía prometiendo, pasó mucho tiempo, demasiado tiempo para algo tan básico y esencial; increíble que en el siglo XXI haya tantos argentinos sin agua potable”, y aseguró que “en 36 meses, está el compromiso hecho, vamos a terminar la planta potabilizadora para todos los vecinos de Concordia”.

“Tenemos que lograr que el 100 por ciento de los argentinos tengan acceso al agua potable y a la cloaca. Parece una fantasía en la Argentina por como estamos pero es algo esencial, básico y es una de las prioridades de la obra pública que el presidente nos encargó para los próximos años”, reafirmó el ministro.

Participaron del acto, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; y la diputada Nacional Yanina Gayol.

Las 144 viviendas entregadas corresponden a dos barrios. Uno contará con 77 viviendas y el otro con 67 y cada casa tiene dos dormitorios, comedor, cocina, baño, iluminación de calles, acceso al agua potable y conexión de cloacas.

La inversión total por parte del Estado Nacional será de 51,7 millones de pesos y los vecinos beneficiados serán 647.

OBRAS DE HÁBITAT PARA VILLA DEL ROSARIO

Luego de las actividades en Concordia, el ministro Frigerio se trasladó a la localidad de Villa del Rosario en donde anunció obras para el mejoramiento de hábitat por 39,9 millones de pesos.

Las obras incluyen la extensión de la red eléctrica e iluminación de calles, extensión de la red peatonal, cordón cuneta y veredas y pavimentación de todo el municipio.

Además, el proyecto, que beneficiará a 640 familias, prevé la ampliación y obras de equipamiento urbano como bancos y mesas para las plazas, instalación de cestos de basura y de carteles con señales de tránsito, nombres de las calles y de las plazas, y la construcción de espacios “NIDO”, donde la comunidad puede practicar deportes, disponer de una biblioteca para leer y estudiar, hacer talleres gratuitos de manualidades y capacitaciones de empleo.

En esa ciudad, el ministro visitó también a la cooperativa «JuCoFer», formada en 2010 por un grupo de productores locales, que gracias a aportes por parte del Estado Nacional, lograron construir una planta que procesa 80 toneladas de fruta, y produce7.500 kilos de jugo concentrado.

Allí estuvieron presentes el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y el intendente local Claudio Jesús Baldezari.

CREDITO : Fotografía Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Horario: 11,30 a 13,30 aproximadamente.

Zona afectada: Alrededores del Hipódromo Cambá Paso, Barrio El Silencio, Colonia Roca

Motivo: realización de trabajos de mantenimiento en la red de media tensión.

_niezzzEl Presidente de laDelegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, participó de una reunión con el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio donde dialogaron sobrelas obras que tiene en ejecución el Gobierno Nacional en la provincia de Entre Ríos y en Concordia. También, conversaron sobre los excedentes de Salto Grande y las negociaciones que se estánllevando adelante con el Ministerio de Energía. En ese sentido Frigerio ratificó que continuará trabajando junto a Niez para que Salto Grande vuelva a tener excedentes para que CAFESG pueda seguir actuando en la región.

De la reunión, que se realizó en el Hotel San Carlos participaron referentes de Cambiemos de Concordia y de distintas localidades de la Provincia. Luego del encuentro Niez acompañó al Ministro durante su recorrido en Concordia y también en la ciudad de Villa del Rosario.

Entre las obras que la Nación tiene en ejecución, Frigerio recorrió el avance de obra de las primeras 46 de las 100 viviendas Toyota e inauguró 144 casas en el Barrio Complejo 77, con una inversión de 52 millones de pesos. También, visitó las obras de ampliación de la Defensa Sur, previo paso por el cierre del Congreso Internacional de Arándanos que se desarrolla en Concordia.

En tanto, en Villa del Rosario, el Ministro del Interior, visitó la planta de jugos JUCOFER y anunció la ampliación de la planta de agua potable que demandará una inversión de 600 millones de pesos.

“Sentimos un granapoyo del gobierno nacional y creemos que es un gran avance que se pueda trabajar en conjunto con el gobierno provincial y municipal, algo que no ocurría y que en realidad beneficia directamente a la gente, con viviendas y con empleo generando riqueza y desarrollo económico a la región”, expresó Niez.

padre-pio-de-pietrelcina-sentadoDia jueves 22 de Septiembre : 17hs adoración Eucarística
«Por Nuevas Vocaciones sacerdotales y Religiosas y por nuestros Sacerdotes».
Viernes 23 de Septiembre 18hs SANTA MISA
FIESTA PATRONAL
16HS.REZO DEL SANTO ROSARIO
«Por la Iglesia, Comunidades. por la Misión Evangelizadora»
17hs. PROCESIÓN POR LAS CALLES DE BARRIO

18HS. santa misa

Guardar