_ninosCon el anuncio realizado por el intendente Enrique Cresto de que agosto será declarado el Mes del Niño en Concordia, se cerraron este domingo las actividades del “Divertite en Vacaciones en la Costanera”, donde más de cinco mil chicos, a lo largo de los últimos dos fines de semana, fueron parte y disfrutaron de los juegos, entretenimientos y espectáculos gratuitos para toda la familia organizados por la Municipalidad de Concordia.
Antes del sorteo de las bicicletas con el que se coronó una hermosa jornada de sol en familia, el presidente municipal anticipó que con el viceintendente Armando Gay propondrán al Concejo Deliberante que declare a agosto como el Mes del Niño, con el objetivo de que se programen actividades recreativas, lúdicas y deportivas «durante todo el mes que alcancen a todos los chicos de la ciudad, para que también lo puedan disfrutar en familia como lo hicieron ahora», señaló Cresto. Además, se impulsarán campañas de difusión y concientización sobre los derechos de los niños.

El director de la Costanera, Hernán Fuertes, destacó la iniciativa de realizar este tipo de acciones “para que la gente, en familia, se acerque a pasarlo bien en la Costanera, aprovechando este espacio», dijo respecto al ciclo que culminó con una gran concurrencia. «Estamos muy satisfechos porque si bien al principio de las vacaciones el clima no nos ayudó mucho, estos últimos cuatros días los pudimos cerrar con mucho público y lo más importante, con los chicos disfrutando”, enfatizó. «Hubo muchísima gente, no sólo aquí en Casa de Piedra, sino también en el Parque Mitre, y en toda la Costanera», agregó.

Por su parte, Sonia Albornos, coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural del municipio, destacó la realización del Divertirte en Vacaciones que «estuvo pensado para los más chicos, pero las familias enteras se acercaron a la Costanera y fueron parte de cada una de las actividades ya sean deportivas, culturales y recreativas». Albornos comentó que durante los días que se realizó el ciclo en Casa de Piedra de la Costanera, hubo juegos deportivos que coordinaron los profesores de la Secretaría de Deportes, kermeses de juegos tradicionales, castillos inflables, talleres de arte, manualidades y de cocina, y diversos espectáculos, de tango, folclore, bachata, y el Show de Chukulengo, entre muchas otras cosas. «Hubo muchas actividades realizadas por distintas áreas del municipio, en un trabajo en conjunto que definió el intendente Enrique Cresto para que puedan disfrutar los chicos de Concordia y también los turistas», concluyó.

_ecuEste sábado 23 de julio en el Club Ferrocarril, Estudiantes Concordienses Unidos, ECU 2016, realizó su primer Fiesta del año, presentando “Candylandia”, con una gran apertura artística a cargo del Instituto Orange Jazz, una noche donde se vivió la primera presentación de los Reyes 2016, el clásico Show de Hinchadas y se conoció la Elección Ganadora 2016. A su vez los estudiantes disfrutaron de un gran Show en Vivo a cargo de “AX-13”.

Como se hace tradicionalmente cada año, se realizó la Fiesta de Hinchadas, obteniendo el primero 1° puesto en Categoría A, “Nacional”, el 2° puesto fue para “Comercio Nº1” y el 3º puesto lo obtuvo “La Banda Industrial”, (Técnica Nº1, San José y Mitre), en Categoría B, 1° puesto “San Roque González”, 2° puesto “Bachillerato Artístico” y el 3º puesto fue para “Agro 24”.

A lo largo de la noche se presentaron las 37 parejas de Reyes de las diferentes escuelas secundarias de nuestra ciudad, como así también los Reyes de Integración 2016.

También compartieron esta noche los actuales Reyes de los Estudiantes, Nubia Di Lauro y Juan Carlos Tito, quienes desfilaron luciendo sus atributos, los mismos que fueron adquiridos por ECU a través de una donación efectuada por Comparsa Emperatriz.

Para culminar esta primera fiesta del año, se anunció la “Elección Ganadora 2016”, quedando las posiciones de la siguiente manera:

Categorías A: 1er. Puesto “Presos-Mitre”, 2do. Puesto “Presos-Sanjo” y 3er. Puesto “Capuchinos”.

Categorías B Pública: 1er. Puesto “Agrotecnica 24”, 2do. Puesto “Damián P. Garat” y 3er. Puesto “Felipe Gardell”.

Categoría B Privada: 1er. Puesto “NEA, Siglo XXI”, 2do. Puesto “Jesús Nazareno” y 3er. Puesto “San Roque González”.

Vale destacar el buen comportamiento de los estudiantes que se vio durante todo el desarrollo del evento, por su parte ECU 2016 quiere agradecer a todos aquellos que los acompañaron y apoyaron en la realización de su primera noche.

_paro_docenteMediante un comunicado la Federación Nacional Docente, enrolada en la CTA que conduce Pablo Micheli, anunció que no retomará las clases luego del receso invernal en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La medida se resolvió tras una reunión del Consejo Directivo, en la que se votó por llamar a un paro nacional. En Entre Ríos, sólo AGMER confirmó que irá al paro este lunes y martes.
Esta decisión fue tomada en reclamo por “la caída del poder adquisitivo del salario, la precarización de las condiciones laborales, las carencias edilicias, en los comedores, transporte, mobiliario o becas; la persecución y judicialización a los que luchan, más los despidos de contratados y congelamiento de vacantes”. Las autoridades de la Federación aseguran que “estas condiciones dificultan la labor docente para enfrentar la crisis más general del sistema educativo atravesado, además, por una creciente deserción escolar”.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –AGMER- aseguró que este lunes y marte irán al paro como consecuencia de no haber recibido la convocatoria por parte del Gobierno provincial para reabrir la mesa pariataria. Por su parte UDA comunicó que luego de analizar lo conversado en la reunión con las autoridades provinciales “resuelve aguardar a que se cumplan los pactos firmados en paritarias y el efectivo pago de la última cuota del mismo, por lo tanto, luego del receso invernal iniciará normalmente las actividades escolares“.

_tormenta_concordiaEl Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas para el centro, este y noroeste de Buenos Aires, centro y este de córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa. Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata. De acuerdo al SMN, se prevé que a partir de la mañana de este lunes, el área de cobertura sea afectada por lluvias, algunas localmente intensas. Esta situación estará acompañada por vientos regulares o fuertes del sector este, con ráfagas.
Para la capital entrerriana se pronostica cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas intensas, vientos moderados de direcciones variables, cambiando al sector sur, con ráfagas en áreas de tormentas. La temperatura mínima esperada es de 9ºC y la máxima de 17.

En tanto, para el martes se anuncian tormentas aisladas mejorando para la tarde noche con temperaturas que oscilarán entre los 9 y 10ºC.

Para mediados de semana se es espera cielo nublado con una mínima estimada de apenas 4ªC y una máxima de 12.

_droga_2323Un hombre de 39 años disparó contra un menor de 15 años y cuando lo fueron a detener, le incautaron 179 bochitas de marihuana y cuarto kilo de la misma sustancia, entre otros elementos de interés para la causa.
Fuentes policiales informaron sobre un operativo realizado en calles Rívoli y Córdoba alrededor de las 14.50 de este domingo por desórdenes en la vía pública; cuando llegaron los efectivos de comisaría séptima se encontraron con un grupo de aproximadamente diez sujetos que arrojaba todo tipo de objetos hacia una vivienda.

Según se informó, cuando los funcionarios pretendieron apaciguar los ánimos, se escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes del interior de la casa. Fue en ese momento que un sujeto disparó desde una ventana y lesionó a un menor de 15 años de edad.

Dos funcionarios ingresaron al domicilio y lograron la detención del agresor en momentos que intentaba darse a la fuga. Comunicada la situación al fiscal en turno, se dispuso la detención del agresor, un hombre de 39 años por el delito de abuso de armas.

Tras el allanamiento al domicilio, se secuestraron un revólver calibre 32 de 6 alveolos con dos vainas percutidas y cuatro cartuchos completos. Además de de 179 bochitas de marihuana por un peso de 615 gramos, un trozo de la misma sustancia de 255 gramos, picadura de marihuana con un pesaje de 220 gramos, una bochita de 2,5 gramos de cocaína, una balanza comercial marca Sister, recortes varios de nylon y una caja con 17 librillos con papel de armar.

Intervino en el procedimiento personal de Toxicología de la Departamental Concordia.

Según confirmaron desde la fuerza, el menor lesionado habría participado de una pelea con un grupo de chicos del barrio con los que se tienen bronca.

Las banditas se tomaron de golpes de puño y allí resultó herido el menor de 15 años con un hierro por parte del hombre de 39 que ahora permanece detenido.

Cuando sus amigos respondieron la agresión con el ataque a la vivienda, fue baleado el menor.

Desde el Hospital Masvernat se informó que la víctima presenta herida de arma de fuego en la zona del omóplato.

Fuente: El once.

_poliLos aprehendidos y la droga secuestrada fueron trasladados a Concepción Del Uruguay.

En relación al procedimiento llevado adelante por la Policía de Concordia el día viernes, donde se logró el secuestro de una importante cantidad de Marihuana en panes que habría sido arrojada por un avión. En la mañana de hoy, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los dos hombres de 63 y 28 años. Quienes se hallaban alojados en dependencias de la Policía de Concordia, desde el día viernes cuando se produjo su aprehensión en la zona rural de Puerto Yerua. Como así también fue trasladada toda la droga y efectos secuestrados en los procedimientos policiales.