En horas de la madrugada del día de hoy, un sub oficial de la Policía que se encontraba franco de servicio observo en calle Quintana y Brown a dos individuos que llevaban varios elementos. El mismo les da la voz y de alto, pero estos emprenden la huida, iniciándose una persecución hasta calle Güemes al 300, donde los mismos dejaron abandonados los elementos robados en la Escuela Normal e ingresaron a un domicilio.

Rápidamente llegaron móviles policiales al lugar donde se rodeó la manzana en procura de dar con el dúo, pero los mismos lograron darse a la fuga. En el lugar se procedió al secuestro de dos LSD de 32”, tres controles remotos, una Notebook, una sierra caladora y otras herramientas, además de otros efectos y una mochila que sería de uno de los jóvenes que se dio a la fuga.

Posteriormente se determinó que los efectos secuestrados por la Policía habían sido sustraídos del interior de la escuela Normal. Se Continúan con los trabajos investigativos para identificar a los autores del hecho, quienes habrían ingresado al establecimiento educativo tras saltar el muro perimetral.

Mediante una nota enviada al intendente Enrique Cresto y la Comisión del Bicentenario, las empresas de transporte urbano de pasajeros de Concordia informaron que trasladarán_colect gratuitamente a todos los estudiantes uniformados o con guardapolvo que participen del Desfile Cívico Militar del próximo 9 de julio.

_concoLa Dirección de Arquitectura está interviniendo en 16 escuelas rurales y un centro de salud del departamento Concordia, con obras que comprenden reparaciones sanitarias, cubierta de techos, electricidad e iluminación, desagües cloacales, refacciones y construcciones de salas y espacios acordes a las necesidades de cada edificio.
El jefe zonal de la Dirección de Arquitectura de Concordia, Roberto Couto, dijo que tal lo dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, “tenemos que volcar la ayuda a las escuelas deterioradas de Concordia y en especial a las de zonas rurales que necesitan de nuestro aporte para poder arreglar sus establecimientos”.

En ese sentido, señaló que “actualmente estamos llegando con ayuda a escuelas rurales a medida que vamos detectando lo problemas, y a corto plazo, para que los chicos tengan un espacio digno donde puedan desarrollar sus tareas”.

Asimismo, precisó que “hemos intervenido en el centro de salud de Pedernal con arreglos de sanitarios, de electricidad y otros. De la misma manera, vamos a ir llegando a otros centros de salud de la zona rural del departamento Concordia”.

“Nosotros vemos las prioridades y luego las necesidades futuras”, indicó el funcionario y agregó que “en Estación Yuquerí se empezará en los próximos días con la ampliación de la sala inicial en la escuela Luis N. Palma y la reparación del sector de baños de la parte vieja del edificio”.

Cabe señalar que la semana pasada se firmó el contrato de obra y próximamente se iniciarán los trabajos. Los edificios a intervenir son los siguientes:
Esc. N° 58 Colonia de Inmigrantes, Los Charrúas, reparación de desagües cloacales.
Esc. El Aconcagua, Estancia Grande, instalación eléctrica, desagües cloacales.
Esc. N° 20 Simón Bolívar, Estancia Grande, refacción en paredes y galería.
Esc. N° 61 Mi Patria Chica, San Bonifacio, La Criolla, reparaciones varias.
Esc. N° 38 Luis María Palma, Estación Yuquerí, barrio Cohello, reparaciones de sanitarios y construcción de una sala para el jardín de infantes.
Esc. N° 24 Agrotécnica Gral. San Martín, reparaciones losa y sanitarios.
Esc. N° 21 Aurora del Yerúa, instalación eléctrica y sanitarios.
Esc. N° 32 Benito Juárez, Estación Yuquerí, techos, instalación eléctrica y agua.
Esc. N° 26 Gral. Manuel Olazabal, Pedernal, intervención integral.
Esc. N° 28 Thomas Alba Edison, Nueva Escocia, reparaciones varias.
Esc. N° 24 Cabildo Abierto, secundaria Colonia Roca, inicio de intervenciones generales.
Esc. N° 64 Juan Bautista Alberdi, La Criolla, inicio de intervenciones integrales a la brevedad.
Esc. N° 63 H. Arias de Saavedra, Colonia Urquiza, reparaciones de sanitarios.
Esc. N° 23 Hans Andersen, Estancia Grande, reparaciones de sanitarios.
Esc. N° 31 El Chimoborazo, Colonia Urquiza, reparación de la bomba de agua y construcción de una sala.
Centro de Salud de Pedernal, intervención integral, electricidad, cloacas, desagües, electricidad, iluminación, techos y sanitarios.

_fernaUna integrante del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, la Concejal Susana Fernández, había sufrido una descompensación cardíaca hace exactamente una semana, por lo que fue internada en grave estado en un centro privado de salud. Esta mañana se conoció la triste noticia de su deceso. Ante esta situación se declarar jornada de Duelo, por el término de tres (3) días en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia.
EL PRESIDENTE DEL H. CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS FACULTADES

DECRETA:

ARTICULO 1º.- Declarar jornada de Duelo, por el término de tres (3) días en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia, en virtud del fallecimiento de la Sra. Concejal Susana María Fernández.

ARTICULO 2º.- Disponer en la dependencia de este Honorable Concejo Deliberante el izamiento a media asta del pabellón nacional.

ARTICULO 3º.- Suspender los actos programas por el Concejo Deliberante durante el término establecido en el artículo 1º del presente.

ARTICULO 4º.- El presente no implica receso administrativo.

ARTICULO 5º.- De forma.

bicentenario

La Cooperativa Eléctrica informa que se produjo una interrupción en el suminstro eléctrico debido a una falla que afecto a la Salida 3.

En este momento ya se restituyó el servicio a la mayor parte de la zona afectada.

En los próximos 45 minutos, de no mediar inconvenientes, se normalizará la zona del Parque San Carlos desde la rotonda hacia el río, sector en el que personal de la cooperativa se encuentra trabajando.