_laer232332El gobernador Gustavo Bordet, informó que el Estado no está en condiciones de sostener Líneas Aéreas de Entre Ríos (Laer), ya que “sería excesivamente oneroso y costoso”. Al respecto, precisó que “poner operativa una línea aérea del Estado provincial sería enormemente gravoso”, por lo que buscarán “una relocalización del personal”, pero remarcó que “la estabilidad está garantizada para todos los trabajadores”.

Desde el 2014 Laer no vuela pero era subsidiada por el Ejecutivo, ya que el gobierno de Sergio Urribarri contrataba de forma directa horas de vuelo, aunque la compañía ya no tenía viajes regulares. En ese marco, el destino de la línea aérea lo confirmó el gobernador, quien indicó a Aim que buscan “consensos” para poder relocalizar y re funcionalizar la empresa, pero aclaró que el Estado entrerriano no está “en condiciones operativas de sostener una línea aérea que sería excesivamente onerosa y costosa, máxime cuando hay vuelos de Aerolíneas Argentinas que tienen la ruta Buenos Aires-Paraná”.

El gobernador no brindó detalles sobre el proceso de disolución de la compañía aérea, aunque aclaró que estudian todas estrategias, ya que buscan “reducir costos que puedan ser ociosos para el Estado”.

Además, adelantó que el gobierno apuesta a refuncionalizar el aeropuerto de Concordia para conseguir “una escala en el futuro”.

_eva_rueda_23Con el asesinato de Antonina Eva Rueda, en Concordia, se contabilizan tres feminicidios ejecutados en la provincia en lo que va de 2016. Además, suman 73 casos desde 2007 y un total de 14 feminicidios vinculados, según datos brindados por Red de Alerta. “Vamos a seguir insistiendo para que se declare en la provincia la emergencia pública por violencia de género”, remarcó la presidenta de Red de Alerta, Silvina Calveyra.

El objetivo principal de la iniciativa es “que se reconozca que la problemática está vigente en la provincia”. Pero también que se advierta “la necesidad de generar políticas públicas y llevar adelante las medidas necesarias para la prevención y la erradicación” de estos “crímenes de odio”, remarcó.

El hallazgo en Concordia del cuerpo de Antonina Eva Rueda aumenta el número de víctimas de la violencia hacia las mujeres en Entre Ríos. Según datos del Observatorio de la asociación civil Red de Alerta, ya son tres los feminicidios consumados en la provincia en lo que va de 2016. El primero de ellos fue el de Gladys Graciela Vázquez, de 47 años, cuyo cuerpo fue encontrado junto al de su marido, Armando Nahuel Lascano, en una vivienda de calle Vucetich, de Paraná, el 22 de enero pasado. En un primer momento se creyó que había sido una autodeterminación, pero la autopsia determinó que la mujer había sido ahorcada por su pareja, que luego se suicidó.

El segundo feminicidio del año fue el de María Florencia Mohr, 21 años, asesinada a puñaladas en Estación Yeruá el 6 de febrero, a manos de su ex pareja, Emanuel Zubizarreta, de 31 años, hijo del intendente de esa localidad, Pedro Zubizarreta (FPV).

En tanto, este jueves en Concordia se halló el cadáver de Rueda, de 62 años, que estaba siendo intensamente buscada por la Policía. Su cuerpo estaba en una casa abandonada ubicada a la vera de la ruta 015, muy cerca de la rotonda con la avenida Monseñor Rosch, en el acceso norte de la ciudad. Por este hecho quedó detenido Ramón Ernesto Nielsen, de 39 años, novio de la víctima.

“Vamos a seguir insistiendo para que se declare en la provincia la emergencia pública por violencia de género”, remarcó la presidenta de Red de Alerta, Silvina Calveyra, en declaraciones a Apf.

El objetivo principal de la iniciativa es “que se reconozca que la problemática está vigente en la provincia”. Pero también que se advierta “la necesidad de generar políticas públicas y llevar adelante las medidas necesarias para la prevención y la erradicación” de estos “crímenes de odio”, remarcó Calveyra.

Señaló además que desde 2007 a la fecha se contabilizan 73 feminicidios y 14 feminicidios vinculados en la provincia.

“Se debe hacer hincapié en la prevención y también en la educación”, aseveró. “Estamos educados en un sistema patriarcal y machista que todavía existe, naturalizando algunas cuestiones. Por eso hay que pensar cómo introducimos en las currículas escolares la formación de la niñez con perspectiva de género”, finalizó.

IMG-20160428-WA0001comienzo espectacular con gente nueva, con ganas de sumarse a este clima espectacular que se originó en la renavada «Nota10».
Continuamos en este tren impulsado por almas llamado «Expreso Imperial», lleno de ilusiones con un motor y fundamentalmente la sana alegría del Carnaval…..que esperás para sumarte.
Continuamos con las reunioneC y ensayo en el taller de calle Liebermann hoy 17.30hs. única estación.