22_macri3Desde Cambiemos festejan la victoria. Con el 92 % de las mesas escrutadas, los resultados son: Mauricio Macri – 52,11 % – Daniel Scioli 47,89 %

Bajando_rioTal como se informará oportunamente, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande advirtió un alerta máximo para los próximo días donde el río Uruguay llegará a los 11.50 metros. Sin embargo, en la tarde de este domingo, frente al puerto local la medición se ubica en los 11.24 metros, bajando.

Según indica un comunicado enviado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a la redacción de Diario Río Uruguay, el caudal evacuado por la represa se reducirá a 16.800 m3/s hasta el próximo lunes.

En este marco, el nivel en el puerto de Concordia se mantendrá con el alerta máximo por debajo de los 11,50 metros. Por su parte el nivel del lago ascenderá tendiendo a 34,90 metros, aunque en la tarde de este domingo 22 de noviembre se ubica en 34,78 metros, bajando.

Por otra parte, el comunicado remarca que la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas para la próxima semana, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados, aguas abajo.

Media hora antes de cerrar el escrutinio ya había concurrido el 80% de los votantes a las diversas escuelas de Concordia. Estos datos marcarían que la capital del citrus alcance un porcentaje histórico de personas que concurrieron a emitir su voto.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Coordinador electoral del Distrito Concordia, Luis Alberto Moix contó que minutos antes del cierre del escrutinio que “estamos en algunas escuelas con porcentajes enormes de concurrencia, del 80 u 82% de votantes en este momento”.

Teniendo en cuenta su experiencia, Moix estimó que se cerrarían los comicios con una concurrencia “que no superará el 84 o 85%, y son los porcentajes históricos, con excelente concurrencia”.

En este sentido, el Coordinador electoral del Distrito Concordia comentó que estos porcentajes “superan la media nacional porque estuvimos escuchando canales de la Capital Federal que daban había una media del 60%”.

Moix aprovechó para destacar el proceder de los ciudadanos de Concordia indicando que “creo que la obligación cívica del ciudadano concordiense es para felicitarlos y ha concurrido masivamente a cumplir con su derecho de elegir su próximo presidente”.

Asimismo, remarcó que “este ejercicio de tener tres elecciones en 90 días ha hecho que las autoridades de mesa también hayan manifestado su responsabilidad para considerarse ser el mismo partícipe necesario para que las cosas salgan bien”.

Sobre el desarrollo de este proceso eleccionario, el Coordinador electoral del Distrito Concordia, contó que “todas las mesas de todas las escuelas arrancaron a las 8 de la mañana, con el correr del día hubo uno que se tuvo que retirar pero estaba su vocal que asumió rápidamente la autoridad de la mesa. Inmediatamente los electores pudieron cumplir con su elección y emitir su voto en plazo sumamente rápido”. Moix subrayó que “no hemos detectado grandes esperas todo fue muy fluido, habla muy bien de la gente, de la organización”.

Bordet_1Tras emitir su voto en la jornada de este domingo, el elector gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet habló de la presentación del gabinete que acompañará su gestión.

En las Elecciones Generales del pasado 25 de octubre, resultó electo el actual intendente de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet quien se mostró tranquilo en la jornada de este domingo 22 de noviembre y expectante a lo que será “el veredicto de la gente en las urnas”.

En este contexto, Bordet habló del cargo que ocupará y aseguró que será un “gran compromiso, porque siempre una elección representa el compromiso de responder ante la voluntad popular. Luego de asumir, uno tiene que poner todo el esfuerzo, todos los días del año, para llevar adelante una gestión con honestidad, transparencia y seriedad. Y eso es lo que haremos a partir de diciembre”.

El electo gobernador puntualizó que “en los próximos días», pero que tomará «todo el tiempo necesario para hacer las evaluaciones», tras lo cual «daremos a conocer la integración del gabinete completo que me va a acompañar desde el 10 de diciembre”.

JEFE_POLICIA_0-0A minutos de cerrar los comicios programados para este 22 de noviembre, el Jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh afirmó que “el operativo de seguridad se desarrolló con total normalidad y estamos muy satisfechos con los comerciantes y con la gente que han respetado y posibilitado el normal desarrollo”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh comentó que “la verdad estamos muy conformes ya que no se ha registrado ningún inconveniente. En este momento, los efectivos de la fuerza se encuentran abocados a la custodia en los establecimientos educativos y al acompañamiento de las urnas”.

“Los comicios dieron por finalizados en todas las escuelas a la hora 18 y según nuestro registro tenemos un 85 por ciento del padrón que emitió su voto en esta jornada”, precisó Schierloh.

El Jefe Departamental de Policía de Concordia se manifestó agradecido “con la población en general y sobre todo con los comerciantes que han respetado y posibilitado el normal desarrollo de las elecciones”.

El electo concejal por el frente Cambiemos, Estaban Benítez se mostró muy entusiasmado con los resultados provisorios que dan como ganador al candidato a presidente del frente que representa. Sin embargo, puntualizó “esto simboliza un compromiso muy grande y sobre todo saber tener humildad para no olvidar que nadie es dueño de los votos, porque los votos son de la gente”.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el electo concejal Estaban Benítez se refirió a los resultados provisorios manifestando que “vemos que se ha achicado muchísimo la brecha y en Concordia hemos tenido un gran acompañamiento, que lógicamente es mucho mayor a nivel provincial”.

“Creemos que la lectura más correcta a la hora de analizar el triunfo de nuestro frente es observar que la gente que votó a Masa en Entre Ríos, en este balotaje se volcó claramente a Mauricio Macri. Inclusive en el Departamento Colón, que en otras elecciones no nos fue bien, ahora se está produciendo un amplio triunfo de Cambiemos”, sostuvo Benítez.

El electo concejal por el frente Cambiemos puntualizó que “está claro que la gente apostó por un cambio y con ese lema tenemos que asumir un gobierno que empiece a pensar en políticas de Estado para el bien común, logrando consenso, con humildad y sin soberbia. Si los que ganamos no sabemos interpretar esto, la ciudadanía volverá a cambiar el voto”.

Bajo este contexto, Benítez exhortó el pedido de “respetarnos entre todos, respetar al rival porque en definitiva todos somos argentinos y debemos tener en cuenta que el signo político que se está yendo estuvo doce años en el gobierno y eso hay que respetarlo porque la gente lo eligió”.

Resultados_finales_en_ConcordiaEl candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se impuso en la ciudad de Concordia por el 55,55 por ciento ante el postulante de la Alianza Cambiemos, Mauricio Macri, que registra un 44,45 por ciento de los votos.

Según datos provisorios a los que pudo acceder Diario Río Uruguay, con el 100% de las mesas escrutadas, que son 398 y un total de 135.161 electores el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli se impuso en Concordia un 55,5 por ciento de los votos.

Por su parte, la Alianza Cambiemos, que lidera Mauricio Macri, registró un 44,45 por ciento de los votos.

En cuanto a los votos en blanco se registraron 635, lo que representa el 0,56% del padrón. Mientras que los votos nulos fueron 1244, que corresponde a el 1,10% del padrón. Los votos impugnados fueron 120, que equivale a el 0,10%.

A nivel provincial, con el 59,60 % de las mesas escrutadas, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri registra un 53,57% de los votos; y el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli registra un 46,43 por ciento de los votos.