«Concordia hace punta en estrategias locales en el Plan Argentina Contra El Hambre», destacaron desde el Gobierno Nacional

enero 16, 2020 por   escrito en Concordia, Destacado, Municipio

En el Salón de Actos de la Municipalidad se presentó la Canasta Alimentar de la Economía Popular, que en dos ferias a realizarse este fin de semana, ofrecerá productos agroecológicos a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. El intendente Alfredo Francolini, junto funcionarios municipales, provinciales y nacionales, y representantes de las organizaciones de productores, destacó la importancia de articular políticas que tiendan al desarrollo de las familias de los sectores más vulnerables al tiempo que se dinamiza la economía local.

«Es una iniciativa que surje de los propios productores, y que ratifica que la materia prima está en Concordia, que el recurso humano está en Concordia, lo que ha pasado es que en los últimos años no ha habido oportunidades. En el poco tiempo que lleva el Presidente Alberto Fernández, ya se han dado importantes avances. Se implementó la Tarjeta Alimentar, desde el Municipio trabajamos permanentemente para acompañar a cada una de las familias beneficiarias, y ahora esta propuesta de la Canasta, es un beneficio más, que no dudo esta experiencia va a ser tomada y replicada en todo el país», enfatizó Amadeo Cresto, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad.

CONCORDIA HACE PUNTA

«Concordia hace punta y demuestra que se puede trabajar con los pequeños productores, y llegar con alimentos sanos a las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar», destacó la Directora Nacional de Comercialización del Ministerio de Agricultura de Nación Elsa Yanaje, quien acompañó el lanzamiento de la Canasta en Concordia.

«Estamos muy contentos, porque el programa ProHuerta que se inició hace treinta años, logra hoy su objetivo que es encadenar en este proceso a la agricultura familiar haciendo llegar alimentos de calidad a las familias, gracias a la articulación y el trabajo en conjunto del Estado Nacional, Provincial y Municipal junto a las instituciones y organizaciones, como se ve acá en Concordia», subrayó por su parte María Rosa Scala, Directora Nacional de Transferencia y Extensión de INTA.

GESTIÓN Y ARTICULACIÓN

La Canasta Alimentar surge del trabajo en conjunto que llevaron adelante la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria (MeGLESS), integrada por técnicos del área de Producción de la Municipalidad, INTA, INTI, Cafesg, la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, junto al MTE-CTEP y la UTEP. Se comercializará en una primera instancia sólo a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, y en sucesivas etapas se ampliará a todo público.

La misma se venderá en las Ferias que se realizarán el día viernes 17 de enero en calle 2 de abril (frente al Centro de Salud del barrio Constitución) y el sábado 18 de enero en el DIAT del barrio Los Pájaros, en el horario de 9 a 13 horas en ambas oportunidades. Además de la Canasta, se comercializarán diferentes productos de la economía popular y social, los que podrán ser adquiridos con la Tarjeta o con dinero en efectivo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Aldo Álvarez, destacó «el trabajo de las organizaciones sociales y del área de economía social de la Municipalidad. Orgulloso de este nivel de organización que los concordienses pudieron demostrar en poco tiempo, y del acompañamiento del Estado a estas iniciativas, que benefician a todos, a las familias, a los productores y emprendedores, y a toda la economía de la ciudad».

SOLIDARIDAD Y DESARROLLO

El intendente Alfredo Francolini enfatizó en «el gesto solidario de los productores, porque lograron conformar una Canasta con productos con un alto valor nutritivo, a un precio muy conveniente, realizando ellos también un gesto solidario para que las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar puedan acceder. Esto es importante, porque hay un compromiso de todos los actores en contribuir y aportar desde lo local al Plan Nacional de Lucha Contra El Hambre», dijo.

Al tiempo que se refirió a «la importancia de llevar adelante esta iniciativa, que es la primera en el país, es una experiencia piloto y que es tomada como referencia por todo el país, en el marco de lo que señalaron el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Daniel Arroyo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Estamos continuando y profundizando las políticas que claramente definió Enrique Cresto, el trabajo articulado de los distintos organismos del Estado Municipal, Provincial y Nacional, junto a las organizaciones e instituciones, para avanzar en la transformación de Concordia».

Acompañaron la presentación de la Canasta Alimentar, además de los mencionados, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, los concejales Cristina Guitar, Claudia Villalba, Lía Solís, Gastón Etchepare, Juan Domingo Gallo y Pablo Bovino, el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos, Pablo Basso, como así también referentes del MTE – Rural, entre otros funcionarios y autoridades locales, provinciales y nacionales.

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA LICENCIA DE ENRIQUE CRESTO PARA QUE ASUMA A NIVEL NACIONAL

enero 13, 2020 por   escrito en Concordia, Destacado, Municipio

Este lunes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el pedido de uso de licencia sin goce de haberes que solicitó el intendente Enrique Cresto ante la convocatoria que le realizó el Presidente de la Nación Alberto Fernández para que se haga cargo de la dirección del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneameinto (ENOHSA).

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, asume la conducción del Poder Ejecutivo mientras duren las tareas que el intendente Cresto llevará adelante en el organismo nacional.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA CONCORDIA

De esta manera, la provincia y la ciudad tendrá un representante en uno de los principales organismos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, lo que «representa una importante oportunidad para lograr la transformación de la ciudad, que es el eje de trabajo que lleva adelante el intendente Enrique Cresto en su gestión como Presidente Municipal», consideró el presidente del Bloque Justicialista de Concejales, Gastón Etchepare.

«El intendente puede tomar esta difícil decisión ante la convocatoria que le realizó el Presidente Alberto Fernández, porque tiene un equipo de trabajo sólido en el Municipio, con funcionarios en las distintas áreas que saben muy bien su trabajo y porque definió claramente cuáles son las líneas de trabajo en el inicio de esta segunda gestión suya», observó el concejal Daniel Cedro, quien provisoriamente ejercerá la Presidencia del cuerpo deliberativo.

«No dudo que la vinculación directa que se establecerá entre el Municipio y la Nación, junto al trabajo articulado con Provincia, dará resultados positivos para Concordia», dijo por último Credro.

Javier Surt asumió como Secretario de Desarrollo Humano y Salud

enero 10, 2020 por   escrito en Concordia, Destacado, Municipio

Javier Surt, asumió este jueves como titular de la nueva Secretaría, el funcionario, desde el 10 de diciembre venía desempeñándose como Subsecretario de Acción Social. La mencionada dependencia fue creada por medio de la ordenanza Nº2179/19, aprobada el mes pasado por el Concejo Deliberante.

En su discurso de asunción, Javier Surt destacó la decisión del intendente Bravo de jerarquizar esta área. A su vez, manifestó que esto servirá para mejorar el funcionamiento de las reparticiones que están a su cargo.

Por otra parte, aseguró que se continuará trabajando en la descentralización del área, para poder atender de forma más eficiente las necesidades de la población, tanto en la nueva ciudad como en el antiguo emplazamiento.

Cronograma actualizado para el vencimiento de la Tasa Inmobiliaria 2020

enero 7, 2020 por   escrito en Concordia, Municipio

La Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Concordia informa a los contribuyentes que por Decreto nº 1668/19, se han modificado los vencimientos de la Tasa General Inmobiliaria (TGI), siendo el primer vencimiento del primer anticipo el día 10 de febrero de 2020.

El cronograma detallado de todo el año es el siguiente:

1º anticipo TGI: 1º Vencimiento 10/02/2020 – 2º Vencimiento 26/02/2020
2º anticipo TGI: 1º Vencimiento 10/03/2020 – 2º Vencimiento 25/03/2020
3º anticipo TGI: 1º Vencimiento 13/04/2020 – 2º Vencimiento 27/04/2020
4º anticipo TGI: 1º Vencimiento 11/05/2020 – 2º Vencimiento 26/05/2020
5º anticipo TGI: 1º Vencimiento 10/06/2020 – 2º Vencimiento 25/06/2020
6º anticipo TGI: 1º Vencimiento 13/07/2020 – 2º Vencimiento 27/07/2020
7º anticipo TGI: 1º Vencimiento 10/08/2020 – 2º Vencimiento 25/08/2020
8º anticipo TGI: 1º Vencimiento 10/09/2020 – 2º Vencimiento 25/09/2020
9º anticipo TGI: 1º Vencimiento 13/10/2020 – 2º Vencimiento 26/10/2020
10º anticipo TGI: 1º Vencimiento 10/11/2020 – 2º Vencimiento 25/11/2020
11º anticipo TGI: 1º Vencimiento 10/12/2020 – 2º Vencimiento 28/12/2020
12º anticipo TGI: 1º Vencimiento 11/01/2020 – 2º Vencimiento 25/01/2020

El Carnaval de los Pequeños Duendes 2020 vuelve a las calles donde nacieron los desfiles

A dos semanas del inicio de una nueva edición del Carnaval Popular de los Pequeños Duendes, ya se definió que en el primer fin de semana, la magia y la alegría de los más chiquititos llegará a calle Carriego el viernes 17 y a calle Entre Ríos el domingo 19 de diciembre.

«Realizamos una reunión organizativa de todas las áreas de la Municipalidad de Concordia que hacen el Carnaval de los Pequeños Duendes, como Eventos, Salud, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Seguridad, entre otras, estamos definiendo el cronograma de las fechas de desfiles y ultimando los detalles con el aporte de cada uno para comenzar con la edición 2020», comentó Sonia Albonos, coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales.

«La primera fecha va a ser el viernes 17 de diciembre en la Costanera de Concordia, este año no se realizará en la Avenida de los Pueblos Originarios, sino sobre calle Carriego. Y luego el domingo 19 vamos a estar en el centro, en calle Entre Ríos, desde Velez Sarsfield hacia Plaza Urquiza», puntualizó. «Estamos comenzando esta edición 2020 del Carnaval de los Pequeños Duendes volviendo a dos calles emblemáticas para la historia del Carnaval de nuestra ciudad, como lo son calles Carriego y Entre Ríos», contó entusiasmada. «Es una idea que acercó Leticia Ponzinibio, con el objetivo de seguir recuperando y revalorizando la historia de fiesta fiesta, y de lo que significa el Carnaval de los Pequeños Duendes», resaltó.

«Luego continuaremos en los siguientes fines de semana con los desfiles en los barrios, recorriendo los distintos barrios de la ciudad, para que todas las familias puedan disfrutar y vivir el carnaval infantil con acceso totalmente libre y gratuita, y que todos los chicos puedan expresarse, como es la impronta que definió el intendente Enrique Cresto para esta fiesta que es de todos», invitó.

Se entregó nueva indumentario a los integrantes del programa Estacionamiento Medido

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini, el secretario de Gestión Administrativa Fernando Barboza, y el coordinador del programa Estacionamiento Medido Fernando Rouger, hicieron entrega al personal que cumple esta función de la nueva indumentaria de verano.

«La decisión del intendente Enrique Cresto es que sigamos trabajando para mejorar la calidad del servicio, es un programa que funciona muy bien y es importante también que ellos cuenten con la indumentaria adecuada para estar correctamente identificados», indicó el secretario de Gestión Administrativa Fernando Barboza.

Al respecto, Fernando Rouger destacó que «para el turista, el personal de Estacionamiento Medido es una referencia a la hora de hacer consultas, por eso realizamos el año pasado capacitaciones en turismo, y ahora estamos haciendo entrega de esta nueva indumentaria, y seguimos mejorando día a día el servicio».

En este sentido, Rouger anticipó que «entre otras indicaciones que nos dio el Intendente, estamos trabajando para que los automovilistas puedan realizar el pago de la carga virtual a través de home banking, lo que significará una mayor practicidad. Es algo que esperamos en poco tiempo poder anunciarlo».

Cresto: «vamos a tener un gran año para consolidar el crecimiento del deporte de Concordia»

diciembre 31, 2019 por   escrito en Concordia, Deportes, Destacado, Municipio

Para cerrar un año exitoso en materia deportiva, y con muchas novedades y en una noche a pura emoción, Concordia realizó la 32° entrega de los Premios que distinguen a los deportistas de la ciudad.

«Muy contento por esta entrega de un premio que se ha consolidado en el tiempo y que se ha ido modernizando, en esta edición con la entrega del Premio Concordia que es el que vota la gente, y la puesta en marcha del Museo Virtual del San Antonio de Padua», resaltó el intendente Enrique Cresto durante la ceremonia de entrega de los premios que distinguen a los deportistas concordienses que se han destacado en las distintas disciplinas y especialidades.

Ante un Centro de Convenciones colmado de gente, y en una noche a pura emoción, el deporte concordiense cerró un gran año con muchas expectactivas por la etapa que se viene. «Concordia es una ciudad que tiene una gran vocación deportiva, desde el Municipio se acompaña con infraestructura deportiva y apoyando a todos deportistas, y estos premios es un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación y al compromiso de cada uno de ustedes y de sus familias», subrayó el Presidente Municipal dirigiéndose a los deportistas que tendrían su gran noche.

«En esta etapa que se viene, el deporte va a recibir mucho más apoyo. Para el Presidente Alberto Fernández el deporte es una Política de Estado, y ya estuve conversando con el Ministro Matías Lammes y seguramente pronto se van a realizar importantes anuncios», dijo Cresto. «El trabajo que venimos realizando desde la Secretaría de Salud y Deportes de la Municipalidad y el Consejo Concordiense del Deporte en el que participan todas las instituciones y clubes de la ciudad, junto al Gobernador Gustavo Bordet y el Secretario de Deportes de la provincia, José «Bicho» Gómez, va a ser potenciado en esta nueva etapa que se viene en un trabajo articulado junto al Gobierno Nacional», afirmó el jefe comunal.

Más de 7 mil personas eligieron los Premios Concordia

Una de las novedades implementadas en esta edición fue el Premio Concordia, en el que el público pudo votar entre todos los deportistas distinguidos para este premio especial. Con una amplia participación a través del sistema de votación online, que permitió un sólo voto por ciudadano, el Premio Concordia de Bronce al Deportista del Año 2019 fue para Eric Bachman, el Premio Concordia de Plata al Deportista del Año 2019 para Martín Mendez, y el Premio Concordia de Oro a la Deportista del Año 2019 para Greta Rodríguez, que fue quien más votos recibió.

Museo Virtual San Antonio de Padua

El Presidente Municipal anunció además la puesta en marcha del Museo Virtual del premio, al que se podrá acceder ingresando al sitio web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar «El objetivo es que se puedan encontrar los nombres, las fotos y la trayectoria de cada deportista que ganó este premio, comenzamos con las últimas ediciones, y vamos a ir hacia atrás hasta la primera edición, para que la historia de cada uno de estos deportistas, que es la historia de Concordia, quede guardada y reflejada para fácil acceso y consulta por todos», dijo Cresto.

Además del Intendente Cresto y el secretario de Deportes de la provincia José Gómez, estuvieron presentes en esta velada y acompañaron la entrega de los premios a los deportistas, el senador provincial Armando Gay, el secretario de Administración y Gestión de Gobierno Fernando Barboza, el secretario de Salud y Deportes del Municipio Mauro García, el director de Deportes Javier Pagola, Luis Emilio Fonseca del Consejo Concordiense del Deporte, los concejales Gastón Etchepare y Lía Solís, el DT de Cerro Porteño de Paraguay Víctor Bernay, entre otras autoridades y referentes.

Evita Encendida: «Comenzamos en Concordia el programa de llevar la Evita de 9 de Julio a todo el país»

diciembre 31, 2019 por   escrito en Destacado, Municipio

En un emotivo acto, cerrando las celebraciones que a lo largo del 2019 se realizaron en el Centenario del Nacimiento de Evita, los Intendentes Enrique Cresto y Gustavo Menéndez (de Merlo) inauguraron la réplica del mural originalmente instalado en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La obra fue donada al pueblo de Concordia por el propio artista que realizó la original, Alejandro Marmo, único artista latinoamericano cuyas obras se exponen en la Galería del Vaticano.

El Presidente Municipal de Concordia junto a su par de la localidad bonaerense, quien además presidente el PJ de la provincia de Buenos Aires, junto a los Secretarios y funcionarios del gabinete local, concejales y ex concejales, referentes del peronismo concordiense y vecinos, llevaron adelante el descubrimiento e iluminación de la obra que desde ahora se encuentra en el ingreso al edificio donde funcionan las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud y Deportes, el emblemático lugar donde supo funcionar el Policlínico Ferroviario.

Tras el descubrimiento de la obra, se realizó un reconocimiento a empleados municipales de la Secretaría de Desarrollo Social, y para finalizar la cantante Lorena Cora interpretó la emotiva canción «No llores por mí, Argentina».

«Quiero agradecer a Gustavo Menéndez, que más que un amigo personal es ya un amigo de la ciudad, por donar esta obra junto a Alejandro Marmo, para un cierre de año que estamos transcurriendo en paz. Concordia es una ciudad muy solidaria y el ejemplo de Evita, el ejemplo de la solidaridad y el amor, está presente en todos los concordienses», expresó Cresto.

Luego destacó que «con Gustavo y con el Presidente Alberto Fernández, vamos a seguir trabajando en forma articulada para sacar a Concordia adelante, porque si a Concordia le va mal, al país le va mal. Eso lo sabe el Presidente, por eso ha decidido que Concordia sea una de las Capitales Alternativas del país. Estamos trabajando fuertemente, también con el Gobernador Gustavo Bordet, para seguir construyendo unidad y lograr la transformación de nuestra ciudad», subrayó.

CONCORDIA CIUDAD FEDERAL

Por su parte, el Intendente de la ciudad del conurbano bonaerense, no dudó en calificar a su par concordiense como «uno de los mejores Intendentes del país», y expresó su «alegría por estar trayendo en representación de Alejandro Marmo esta obra hermana de la obra que ilumina el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y que le ha cambiado la cara a la Avenida 9 de Julio».

«En la mirada federal que está teniendo el Presidente de todos los argentinos, Concordia se va a transformar en uno de los animadores políticos de los tiempos que se vienen. Por eso, traer a Eva es traer un símbolo, una bandera, un mensaje, de solidaridad, que es algo que sin duda distingue a esta ciudad», valoró. Y afirmó que «si Enrique pudo hacer tanto en estos cuatro años, pese a todas las dificultades y con un Gobierno Nacional que le tgrajo tantos problemas a los argentinos, no tengo dudas que con Alberto Fernández, Concordia tiene una gran oportunidad», concluyó.

EMOCIONES

Ana María, de 77 años, vecina del lugar, presenció todo el acto y al finalizar, emocionada y entre lágrimas, se refirió a lo que significa la figura de Evita para ella y su familia. «Es muy lindo todo esto que hicieron, es hermoso ese mural», expresó la mujer. «Me hicieron recordar tantas cosas, todo lo que Evita hizo por los que menos tienen. Quiero felicitarlo al Intendente por hacer estas cosas», dijo.

«Evita significa trabajo, compromiso, vocación de servicio. Por eso que esté su imagen en el ingreso a la Secretaría, es una luz que marca el camino de lo que tenemos que hacer y que nos guía y nos da fuerzas para emprender cada jornada de trabajo», expresó por su parte el titular de la cartera de Desarrollo Social del Municipio, Amadeo Cresto.

La Central de Tránsito retuvo una gran cantidad de autos y motos en los controles por las fiestas

diciembre 26, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Municipio

Se registró un total de 25 motos y 14 autos, de los cuales cinco fueron retenidos porque su conductor viajaba con alcohol en sangre.
Mediante gestiones realizadas por el Municipio de la ciudad de Concordia a través de su Intendente Enrique Cresto y diagramado bajo los lineamientos de la política de prevención de la Policía de la Provincia y el Secretario de Gestión y Administración, Fernando Barboza, se realizaron los Operativo de Control y Prevención durante la noche del 24 y en la jornada del 25 de diciembre.

Al respecto, Walter Báez, el responsable de la Central de Tránsito de Concordia indicó a Diario Río Uruguay que “los controles fueron positivos, sobre todo el 25 de diciembre”.

De acuerdo a los trabajos de controles realizados, Báez detalló que “se retuvieron 25 motos por falta de documentación y casco”, mientras que “fueron retenidos 14 autos, de los cuales cinco, sus conductores dieron positivos en el test de alcoholemia”.

«Tenemos grandes desafíos por delante”, dijo Bordet en Concordia

“Entre febrero y marzo estaremos licitando la obra del aeropuerto internacional de Concordia”, comunicó el gobernador Gustavo Bordet durante el acto de reasunción del intendente Enrique Cresto. Y ratificó “un compromiso de trabajo en conjunto” entre la provincia y la ciudad.
El gobernador agradeció a Enrique Cresto «la posibilidad de estar en Concordia compartiendo este momento tan importante de la historia democrática de la ciudad, y de poder dar comienzo a un nuevo mandato».

Bordet recordó que nació, creció, se educó y formó su familia en Concordia. «Esta ciudad me ha dado todas las posibilidades en la vida de poder crecer, trabajar, y cuyos vecinos me han honrado con el cargo de intendente durante dos períodos. Son ocho años que serán imborrables y por los que estoy agradecido. Por eso tengo enorme gratitud con Concordia y una gran responsabilidad desde el lugar que me toque, en este caso como gobernador, de trabajar para que sea una ciudad de progreso, de desarrollo, pujante, con trabajo, y con inclusión social y ampliación de derechos», señaló.

En ese sentido, el mandatario apuntó que «por eso, resulta importante ratificar en esta etapa que comenzamos, junto a Enrique y su equipo de colaboradores, y concejales – que representan distintos bloques-, un compromiso de trabajo en conjunto como lo venimos desarrollando».

«Es un compromiso que abarca tener solamente para el futuro, lograr articular todas las acciones que nos lleven a poder concretar numerosas aspiraciones y proyectos que tienen que ver con el bienestar de la población de la ciudad».

«En ese sentido hemos venido trabajando con proyectos que son de gran envergadura y que no resulta fácil poder lograr plantearlo en muy corto tiempo, porque se requiere de mucho trabajo previo que fue lo que hicimos durante este tiempo», continuó. «Y fruto de este trabajo, entre febrero y marzo, estaremos licitando la obra del aeropuerto internacional de Concordia. Se trata de una obra que financia el Banco Interamericano de Desarrollo y que corona el trabajo que se realizó entre tanta gente del equipo municipal, provincial y del gobierno nacional».

Al mismo tiempo, el gobernador resaltó que esto «fue fruto del trabajo consensuado, de lograr encontrar llegar lo más rápido posible a esta puesta en marcha con la licitación de la obra en este plazo».

Igualmente aclaró: «No es la única obra con financiamiento internacional y de magnitud que tenga la ciudad para los próximos años. Hay tres obras más: la planta de tratamiento de residuos sólidos, que es un proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que va a permitir lograr mejorar en calidad ambiental, sustancialmente la ciudad; un proyecto con Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, que son las plantas de tratamientos de efluentes; y las sucesivas etapas del arroyo Mansores. Estamos ejecutando la tercera y tenemos los fondos asegurados para la cuarta».

En este contexto, Bordet reafirmó: «El trabajo que tenemos por delante, resulta muy importante. Y también nos alienta el hecho de poder lograr mejorar de manera sustancial los indicadores de pobreza e indigencia, que tanto nos duelen en nuestra ciudad».

Al respecto, Bordet reflexionó: “Concordia ha sido estigmatizada con este tema tan recurrente de la pobreza que no lo ocultamos, siempre nos hemos hecho cargo y hemos trabajado con políticas sociales que propendan a lograr que más familias puedan tener las condiciones de necesidades básicas satisfechas. Pero Concordia es una ciudad que además genera oportunidades, donde muchos encuentran un destino y vienen de distintos lugares, vienen estudiantes trabajadores, familias a instalarse y esto habla de una ciudad en crecimiento. Una ciudad que cada vez va cobrando mayor importancia”.

En ese punto, el gobernador aseveró: “Quiero hacer una convocatoria, porque tiene que ser de toda la ciudadanía, a tener un fuerte compromiso con la identidad de la ciudad. De asumir los problemas que tenemos, pero también de decir que Concordia es una ciudad turística, que no vive del empleo público, que vive del trabajo privado. Decir que en Concordia hay hombres y mujeres que se levantan todos los días a ganar el pan con el sudor de su frente y que es una ciudad con vecinos y vecinas que tienen toda la buena intención de llevar adelante su vida y su familia en plenitud en la ciudad. Estas son las cosas básicas sobre las que tenemos que estar de acuerdo para poder tener ese orgullo de ser parte de esta ciudad”.

“Concordia es una ciudad que crece al amparo de la actividad privada. Ahora cuando hay políticas económicas que golpean fuertemente los sectores de la producción, industria, del trabajo tenemos este tipo de problemas. Cuando hay políticas neoliberales que se aplican sin escrúpulos y se prioriza el capital especulativo y financiero en detrimento del capital productivo y de empleo tenemos estos problemas”, observó. “Entonces lo que necesitamos es tener un cambio de paradigma económico, que haga que la gente tenga la posibilidad de tener políticas sociales universales, que tenga la posibilidad de tener políticas de salud fundamentalmente, para que sus hijos puedan ser atendidos con todos los medicamentos en los hospitales públicos. Ahí vamos a ver como los indicadores empiezan a cambiar”, aseguró Bordet.

Sobre el final, se dirigió al intendente Enrique Cresto y señaló: “Quiero desearte todos los éxitos; y no tengo ninguna duda lo vas a lograr porque has hecho una extraordinaria gestión en estos cuatro años”.

En el acto realizado en el Palacio Arruabarrena, participaron concejales, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, así como el ex gobernador Jorge Pedro Busti junto a la comunidad.

Página siguiente »


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa