CRESTO PUSO EN MARCHA EL CONSEJO CONCORDIENSE DEL DEPORTE

El intendente Enrique Cresto presidió una reunión de trabajo junto a dirigentes y representantes de clubes, asociaciones e instituciones del mundo deportivo de la ciudad, en la que se conformó el Consejo Concordiense del Deporte, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenidble (ODS) de la ONU en los que la Municipalidad de Concordia se encuentra trabajando. La propuesta fue muy bien recibida y se destacó la importancia de «definir entre todos las políticas deportivas de Concordia, que trasciendan a una gestión».

«El deporte atraviesa la mayoría de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU», señaló el intendente Cresto al comienzo de la reunión. «Nosotros sabemos de la importancia que el deporte tiene para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Para la inclusión y la integración, en la contención social, en la educación, en la formación de valores, también en la igualdad de género, en la generación de oportunidades y también en el crecimiento turístico y económico de una ciudad», puntualizó el jefe comunal.

«Desde mi primer día como Intendente el deporte ocupó un rol central. Y estábamos esperando que pasen las elecciones para renovar cargos en la Municipalidad, para que quede claro que no hay ninguna intención de especulación política sectorial. Nuestro objetivo es seguir construyendo consensos a partir del diálogo y la participación, y definir entre todos las políticas deportivas de Concordia, que trasciendan a una gestión, y que se conviertan en Políticas de Estado», subrayó y agradeció el interés de todos los dirigentes en ser parte de esta propuesta de profundización democrática.

EJERCITAR UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DE CONJUNTO

«El Intendente formalizó la apertura a la conformación del Consejo Concordiense del Deporte. El objetivo es la definición y construcción en conjunto de políticas deportivas para Concordia», indicó el profesor Luis Fonseca, quien coordinó esta primera reunión que se realizó en el Salón de los Intendentes, un ámbito que quedó chico ante la gran convocatoria que se dio. Presidentes de Clubes, dirigentes deportivos, representantes de asociaciones e instituciones educativas y deportivas, expusieron las distintas problemáticas que atraviesan y definieron un trabajo en conjunto que permita optimizar los recursos existentes y poner en valor el crecimiento que la actividad ha tenido consolidando a Concordia como cuna de grandes deportistas.

Del encuentro participaron además el senador provincial Ángel Giano, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, y los concejales Alberto Armanazqui e Iván Alalí, quienes destacaron la iniciativa y renovaron su compromiso con la actividad deportiva en general y en particular en trabajar desde sus lugares institucionales junto al Consejo Concordiense del Deporte para el desarrollo de las políticas deportivas de la ciudad.

Al finalizar la reunión, Fonseca destacó «la generosidad de los dirigentes, porque a medida que vayamos conformando formalmente el Consejo, van a tener una doble responsabilidad, por un lado con su Club o Institución, con aquellos a quienes representan, y por otro lado el compromiso de ejercitar una visión de conjunto, una visión estratégica de la problemática del desarrollo de una ciudad como Concordia, y en el desarrollo estratégico qué rol va a cumplir el deporte».

«Tenemos ejes para la conformación del Consejo de acuerdo a la ordenanza que lo regula. Y por eso también agradecemos la presencia de los Concejales, quienes se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en las normativas o regulaciones que sean necesarias y que vayan surgiendo a partir de este diálogo entre todos los sectores», agregó Fonseca.

UNA NOCHE MEMORABLE PARA EL DEPORTE

«Es muy importante para la actividad deportiva de la ciudad, es algo que estábamos necesitando», valoró Roque Demczuk, presidente del Club Pesca. «Como dirigentes muchas veces nos encontramos en soledad luchando para hacer cosas, y con la creación del Consejo creo que vamos a encontrar el lugar donde llevar propuestas, planteos, necesidades y va a ser muy bueno, para volcar recursos a los chicos que lo están necesitando», agregó.

«Es una noche memorable, la convocatoria del Intendente y que estén tantos dirigentes deportivos acá reunidos para poner en marcha el Consejo Concordiense del Deporte. No ha quedado nadie sin avisar, y es importante la decisión de todos de venir», resaltó Mario Legarreta, rector del ISEEF. El Consejo «va a ser el lugar en el que todos van a ser escuchados», sostuvo, y valoró la decisión del Presidente Municipal de «poner a disposición del Consejo los recursos humanos del Municipio para que mejore el deporte de la ciudad».

UNA INNOVACIÓN IMPORTANTE PARA EL DEPORTE

«Ha quedado en claro que a cada institución por sí sola le cuesta muchísimo poder avanzar. Le ha costado en épocas mejores, y le está costando muchos más ahora. Por eso, cuantas más personas tiren para el mismo lado, y con cada dirigente deportivo marcando el rumbo, creo que vamos a tener una gran política deportiva para la ciudad», resumió el periodista deportivo Edgardo Perafán. «Lo que tiene que prevalecer es la responsabilidad de cada uno y la unión», observó. Y destacó «la cantidad de personas que asistieron, lo que demuestra la expectativa y el interés que hay. Una muy buena convocatoria en la primera reunión. Y creo que se vio la firme decisión de cada dirigente de fortalecer su club». A su vez, señaló que «seguramente la convocatoria va a seguir abierta a otros clubes que hoy no pudieron estar presentes, porque hay que estrechar vínculos, y esa debe ser la premisa».

Quien también acompañó la presentación y puesta en funcionamiento del Consejo Concordiense del Deporte fue el periodista deportivo Adrián Brodsky, quien calificó como «una innovación más que importante para el deporte concordiense» a la iniciativa. «Los dirigentes deportivos son los que están en el territorio, en contacto con los chicos, muchas veces dejando de lado su tiempo y su familia, ponen dinero de su bolsillo para poder trabajar en esta función tan importante como sostener un Club. Y junto a esto tener un Estado presente, con el intendente Enrique Cresto que sabe lo que significa el deporte. Hacer coincidir estas dos cuestiones, un Estado presente con un Intendente preocupado y con dirigentes comprometidos, es una combinación perfecta para lograr grandes resultados para el deporte concordiense», afirmó.

El Consejo Concordiense del Deporte mantendrá reuniones plenarias mensuales, a la vez que se irá conformando mesas operativas de trabajo por temáticas específicas. Integran el Consejo los Clubes, Asociaciones deportivas e instituciones gubernamentales y de la sociedad civil vinculadas al mundo deportivo. En un siguiente plenario se definirá la conformación formal de los integrantes, como así también se renovó la convocatoria abierta a las distintas instituciones que no han podido participar de esta primera reunión.

Entre Ríos con buenas expectativas para el fin de semana largo

octubre 12, 2019 por   escrito en Destacado, Eventos, Provinciales

Las reservas hoteleras previas a este fin de semana largo trepan al 75 por ciento, pudiendo alcanzar transcurrido este período hasta el 85 por ciento. Se espera una importante afluencia de visitantes, con variadas propuestas turísticas y culturales en todo el suelo entrerriano.
Las reservas hoteleras previas a este fin de semana largo trepan al 75 por ciento, pudiendo alcanzar transcurrido este período hasta el 85 por ciento. Se espera una importante afluencia de visitantes, con variadas propuestas turísticas y culturales en todo el suelo entrerriano.

Para este viernes las reservas hoteleras y extra hoteleras superaban el 75 por ciento, según datos aportados por el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, por lo que se estima que la ocupación hotelera definitiva transcurrido el fin de semana largo podría alcanzar el 85 por ciento.

Con altas temperaturas pronosticadas, los destinos con opciones de playas, balnearios, parques acuáticos y termas (que también poseen piscinas atemperadas), presentan altos niveles de ocupación.

También hay municipios con una agenda importante de actividades y eventos que esperan una buena concurrencia. En toda la provincia, se espera que el movimiento turístico supere los 100 mil visitantes en el fin de semana.

Por su parte, las consultas a hoteles demostraban que el turista recién comenzó a confirmar sus reservas en el transcurso de esta semana. Muchos, principalmente de Buenos Aires, lo hacen por dos noches desde este viernes, y luego ven cómo continúa el clima, para quedarse una noche más o volver, según coincidieron del sector de alojamientos.

A pesar de la crisis económica que vive el país, Entre Ríos sigue siendo un destino elegido para las mini vacaciones, por su cercanía con los mayores centros poblados, por su diversidad de propuestas todo el año, y por la variedad de destinos y servicios para todos los gustos y bolsillos.

En este aspecto, la secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard, manifestó que «fue un gran acierto del gobierno provincial, los municipios y el sector privado, la manera contundente en que se hicieron presentes en la reciente edición de FIT América Latina en Buenos Aires, que culminó este martes. Allí el vasto público no sólo comienza a decidir sus próximas vacaciones de verano, sino que también busca opciones para los fines de semanas cercanos, y destino que no se promociona o no está presente en las ferias, en los medios o en las redes, es un destino que pierde mercado”.

En cuanto a las diferentes propuestas, citando como ejemplo a las cuatro ciudades más pobladas de la provincia, Gualeguaychú invita a visitar sus diferentes Museos en el Polo Museístico Parque de la Estación, con el Museo del Carnaval, el Museo de la Memoria y el Museo Ferroviario, además de un viñedo, el mítico Show de El Ángel o las playas del Ñandubaysal.

En Paraná habrá teatro con la obra El Farmer, Juan Manuel de Rosas en el Destierro, en Casa de la Cultura y en La Vieja Usina, con entrada libre y gratuita, y las opciones para disfrutar el río a través de los circuitos náuticos; mientras la capital entrerriana se prepara para el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos FICER, que comenzará el martes hasta el 19 de octubre.

En Concepción del Uruguay habrá música en las plazas, circuito de Karting entrerriano, y safaris fotográficos a la Isla Cambacuá. En Concordia, habrá recorridos en el bus turístico, la Feria del Libro Concordia Lee, y visitas guiadas al Castillo San Carlos en el 6° aniversario de su puesta en valor.

Feria Cultural de Artesanías en plaza 25 de Mayo

octubre 12, 2019 por   escrito en Concordia, Eventos, Municipio

Desde este sábado 12 al lunes 14 d octubre se realizará en la Plaza 25 de Mayo la Feria Cultural, organizada por el área de Artesanías de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Artesanos, manualistas, productores y emprendedores locales expondrán y venderán sus productos en la plaza principal de la ciudad.

Esta propuesta se suma a las diversas propuestas que la gestión del intendente Enrique Cresto ha organizado para que Concordia sea disfrutada durante todo el fin de semana largo, y será un grato paseo para recorrer en familia, atractivo tanto para turistas como para los propios concordienses.

CRESTO: «LA FERIA DEL LIBRO DE CONCORDIA ES UNO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS CULTURALES DE LA PROVINCIA»

El intendente Enrique Cresto junto a Jorge Buffa de Fundación Magister y con el acompañamiento de la historiadora María Sáenz Quesada, invitada especialmente a esta edición, y el Dr. Bernardo Salduna, realizarón la inauguración formal y corte de cinta de la 12° Feria del Libro «Concordia Lee», que se realiza hasta el día lunes 14 de octubre con entrada libre y gratuita en el Centro de Convenciones.

Del acto inaugural participaron además el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el subsecretario de Cultura César Tisocco, la esposa del Intendente y presidenta de Fundacion Conased Leticia Ponzinibio, el vocal del CGE Gastón Etchepare, Fabian Vallejos de la Direccion Departamental de Escuelas, el diputado provincial Joaquin LaMadrid, representantes del Consejo Federal de Inversiones CFI, de la Fundacion del Banco Hipotecario, entre otras autoridades municipales y provinciales.

«Es un motivo de orgullo para Concordia llegar a esta doceava edición de la Feria», dijo Jorge Buffa, coorganizador del evento. Y destacó que en los dos primeros días con actividades especialmente dirigidas al ámbito educativo, «visitaron la Feria 5 mil niños y adolescentes de distintas escuelas de la ciudad».

Por su parte, el intendente Enrique Cresto recordó que «el inicio de la Feria del Libro fue con Gustavo Bordet como Intendente. Y hoy continúa porque es una Política de Estado de la Municipalidad, y eso es lo importante, las políticas culturales que trascienden las gestiones», dijo.

Luego el Presidente Municipal expresó que «para el año que viene, nuestro desafío va a ser que cada uno de los chicos que venga a visitar la Feria del Libro se lleve un libro de regalo», y comprometió a los funcionarios municipales presentes a instrumentarlo.

Este sábado, de 9 a 11 hs la dramaturga Adela Basch brindará un Taller sobre Teatro en el Aula, dirigido a docentes de todos los niveles. Y a las 20.30 hs la filósofa Esther Díaz presentará su último libro «Filosofa Punk. Una memoria». Además, durante toda la jornada habrá stands de librerías y editoriales, diversos talleres y presentaciones de libros, mesas de lectura, exposición de arte, y patio gastronómico, entre otras propuestas, que se pueden consultar en www.concordia.gob.ar

El sábado 5 de octubre se presenta el libro ‘Ser fiscal 10 años’ en Paraná

octubre 3, 2019 por   escrito en Destacado, Eventos, Provinciales

El coordinador de la Red Ser Fiscal Claudio Bargach dará una charla abierta a las 17.00 en FUNDER, 25 de mayo 46

El próximo sábado a las 17.00 se presentará el libro Ser fiscal 10 años en Paraná. El coordinador de la Red Ser Fiscal, Claudio Bargach, dará una charla abierta en la sede de la Fundación para el Desarrollo Entrerriano (FUNDER), en calle 25 de mayo 46. La actividad fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de la Paraná.

La Red Ser Fiscal es una organización ciudadana, voluntaria y no partidaria fundada en 2009 que tiene como objetivo mejorar la transparencia electoral. La red está integrada por más de 20 instituciones y organizaciones de la sociedad civil con presencia en todas las provincias del país y fomenta la participación de ciudadanos sin filiación política para que actúen como fiscales en los comicios.

El evento es organizado por FUNDER, el Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos, la Fundación Naumann y la Red Ser fiscal.

Quedo inaugurada la planta campamentil en Punta Viracho

septiembre 30, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Eventos

El lago de Salto Grande, en Concordia, es una de los lugares turísticos más representativos de Entre Ríos, por sus atractivos naturales, complejos termales y por las actividades que la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) incorpora con el objetivo de generar espacios para la recreación y el bienestar .

En esta contexto, este martes comenzó a funcionar el Camping de Punta Viracho, dentro del predio del Complejo Termal de Punta Viracho, brindando la oportunidad a turistas y residentes de disfrutar de todas las instalaciones y las noches a la vera del Lago.

El primer contingente de acampantes fue el de alumnos de la Escuela Nº 6 Gral. San Martín. Unos 25 estudiantes junto a profesores, dieron por inaugurado el predio, instalando las primeras carpas y por la noche el fogón, en la costa del lago.

La oportunidad de compartir estas experiencias colectivas, en las que además los equipos docentes acompañan con aprendizajes sobre el ambiente que los rodea, permite un compromiso mayor con nuestros recursos.

Cabe destacar que el Camping, no tiene fines exclusivamente para estudiantes, sino para que el turista pueda quedarse en las instalaciones de una manera confortable, ya sea en carpas o motorhome, contando con el servicio de cantina, sanitarios, luz, parrillas y zona de juegos.

El Complejo Termas de de Punta Viracho tiene como particularidad el permanecer cerrado desde la finalización de la temporada de verano, ya que por su ubicación -sus piletas de agua termal avanzan sobre la costa del lago de Salto Grande- el clima frío y los fuertes vientos hacen que sea desaconsejado la utilización de las mismas.

Con la inauguración del Camping, Punta Viracho, tendrá un flujo de visitantes mayor y se podrá disfrutar de un lugar seguro y equipado durante todo el año paralelamente al funcionamiento propio de las termas.

Busti, Cresto y Lauritto pusieron en marcha en Concordia la Comisión Provincial por la memoria de Pancho Ramírez

septiembre 28, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Eventos, Municipio

En el Salón de Actos de la Municipalidad que se vio colmado de asistentes, los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y José Eduardo Lauritto (Concepción del Uruguay) junto al ex Gobernador Jorge Pedro Busti, encabezaron la presentación en nuestra ciudad de la Comisión Provincial Permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco «Pancho» Ramírez, establecida a través del decreto n° 2423 del Gobernador Gustavo Bordet.

«En este contexto que estamos viviendo, revisar la historia, tener presente los valores de la república, los idearios de libertad, de justicia, de independencia y de federalismo de nuestro caudillos y en especial del Supremo Entrerriano, es más que importante y fundamental. En esta coyuntura es necesario reforzar los preceptos de federalismo que enarboló Ramírez, para el desarollo de nuestros pueblos», sostuvo el intendente Enrique Cresto.

«Desde la ciudad de Concordia ponemos a disposición todo lo que sea necesario, el año 2020 conmemoraremos el Bicentenario de la Batalla de Cepeda, y en el año 2021 recordaremos el bicentenario de la muerte del General Pancho Ramírez, declarándolos Años Ramirianos», expresó Cresto, previo a la entrega de un cuadro del Supremo Entrerriano a la comisión local que comenzó a formarse, y el decreto municipal de adhesión al decreto provincial de creación de la Comisión por la memoria de Pancho Ramírez.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, agradeció «al Gobernador Gustavo Bordet por dictar el decreto que le da entidad jurídica a esta Comisión, porque no es sólo la expresión voluntarista de un grupo de personas», y «al intendente Cresto por abrir las puertas de la Municipalidad para esta convocatoria».

«El Gobernador Gustavo Bordet es el Presidente Honorario de la Comisión, y declaró de interés provincial la recordación de estos hechos que hoy nos convocan y que estamos estudiando», puntualizó el ex Intendente y ex Gobernador Jorge Pedro Busti. «La Comisión es de todos y está en formación. Todos los interesados pueden sumarse. Es una comisión participativa y horizontal para construir entre todos nuestra memoria e identidad», señaló.

«Vamos a trabajar para lograr la repatriación de los restos de Pancho Ramírez. Hemos realizado un estudio y tenemos una hipótesis, que hay un alto grado de que sea cierta, del lugar donde está enterrada la cabeza del Supremo Entrerriano. Tenemos que confirmarla o desestimarla», dijo Busti. «En mi primer mandato como Gobernador, logramos traer a la provincia los resto de López Jordán. Y ahora tenemos este desafío, que realizaremos seguramente con el apoyo del CFI», indicó. «Los entrerrianos somos la síntesis de la vida y de las ideas de Urquiza, de Pancho Ramírez, de López Jordán, y también de la visión y admiración que tenemos por Artigas», resaltó.

«No solamente con ideas económicas se sale de las crisis, sino también con identidad, con las raíces, con el reflejo de la historia, sacando ejemplos de los que formaron las patrias chicas, y en este caso Ramírez, que murió a los 35 años luchando por la libertad, por la igualdad y por la fraternidad», agregó por último el ex mandatario provincial y referente del justicialismo entrerriano.

En la oportunidad disertaron el Prof. Rubén Bourlot, quien brindó detalles sobre la investigación histórica y el estudio que se ha realizado para hallar la cabeza de «Pancho» Ramírez. La Dra. Flavia Martínez Aquino, quien hizo referencia al contexto histórico de los Bandos que emitió Ramírez cuando se creó la República de Entre Ríos, y el legado de sus ideas en la administración, organización de la Justicia, y en el orden económico. Y el Dr. Gonzalo García Garro, quien hizo mención al legado político, institucional y jurídico de la República de Entre Ríos, el antecedente constitucional y la visión democrática y republicana, pionera en el diseño del Estado entrerriano.

El acto finalizó con una presentación artística a cargo del subsecretario de Cultura César Tisocco y del director de Cultura Omar Kueider quienes le pusieron música y poesía a la noche. Y contó con la presencia del actual Intendente de Concepcióndel Uruguay, José Eduardo Lauritto, y del Intendente electo de La Histórica, Martín Oliva, el secretario de Gobierno y viceintendente electo de Concordia Alfredo Francolini, el concejal Daniel Cedro, el vicepresidente provincial del Colegio de Abogados de Entre Ríos Dr. Eduardo Rene Paredes, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el Prof. Heriberto Pezzarini director del Archivo Histórico Municipal, el vocal del CGE Gastón Etchepare, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el director de Ceremonial y Protocolo Paulo Tisocco, concejales electos de la ciudad, funcionarios y autoridades del Consorcio InterMunicipal, representantes de asociaciones dedicadas a la historia, de las fuerzas de seguridad, entre otros. Y se recibieron las adhesiones del viceintendente y presidente del Consjeo Deliberante Armando Gay, de la CGT Regional Concordia, del Consejo Departamental del Partido Justicialista, entre otras instituciones.

Concordia celebra el Día Mundial del Turismo

septiembre 28, 2019 por   escrito en Concordia, Eventos, Provinciales

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha en la que se pone en valor la importancia de la actividad para el desarrollo económico de las ciudades. En Concordia, impulsado por la Cámara Entrerriana del Turismo (CET) y ACTITUR, junto al EMCONTUR se realizarán capacitaciones gratuitas y se realizará la primera fiesta del turismo donde se elegirá a la Embajadora del Turismo, con el objetivo de que sea una actividad a consolidarse en la agenda de eventos provinciales.

El secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad y presidente ejecutivo del Emcontur Alfredo Francolini, junto a la Directora de Turismo del Gobierno Local María de los Ángeles Todone y al presidente de Codesal José Luis Rodríguez, acompañaron a los representantes de ACTITUR y CET, Leonardo Schey y Silvia Francolini, en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de la actividad.

“Es una propuesta que nació desde el sector privado, y que el intendente Enrique Cresto consideró relevante porque pone en primer plano una actividad que en Concordia viene creciendo y que tiene un gran potencial de desarrollo, como es el turismo”, expresó el secretario de Gobierno Alfredo Francolini.

Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), resaltó las capacitaciones que se realizarán en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo. Estas se llevarán a cabo en el Centro Cívico ex Barraca Americana, Buenos Aires e H. Irigoyen, a partir de las 14 hs con entrada libre y gratuita.

“Vamos a tener capacitaciones a cargo de expertos internacionales, un panel de Proactur sobre profesionalización de la actividad, una disertación de Maria Raquel De Leo y una disertación a cargo de Daniel Mercado, quien llega a nuestra ciudad gracias al apoyo y la colaboración de CAME”, indicó. Schey agradeció “el apoyo de la Municipalidad, del Emcontur, de la Codesal y del Gobierno de Entre Ríos, porque es de esta forma, trabajando en conjunto el sector público y privado, como vamos avanzando en el crecimiento de la actividad turística en la ciudad”.

El sábado se realizará una feria de emprendedores y turística en Casa de Piedra en el Lago, y será además la primera actividad oficial que realizará la Embajadora del Turismo Entrerriano, que será electa en la noche previa, en la Fiesta del Día del Turismo que se realizará en el Autódromo, el viernes 27.

Quienes deseen más información pueden consultar en las redes sociales, tanto Facebook como Instagram, de ACTITUR.

Comienzó Expo Día de la Madre 2019

septiembre 28, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Eventos, Municipio

Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo una nueva edición de Expo Día de la Madre en el Centro de Convenciones, con acceso libre y gratuita. El predio abrirá sus puertas a las 16 horas, y en cada jornada se podrá disfrutar de espectáculos artísticos para toda la familia.

En el marco de las políticas de dinamización de la economía local y de promoción a los artistas locales que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, este viernes 27 de septiembre dará inicio una nueva edición de la Expo Día de la Madre, con la participación de más de 100 expositores y stands de comercios locales, artesanos, emprendedores e instituciones.

Las puertas del Centro de Convenciones (en San Lorenzo y Sarmiento) abrirán a las 16 horas y se extenderá hasta la medianoche de cada día. Además de la feria comercial, también se podrá disfrutar de un variado patio gastronómico, espacio de juegos para los chicos, talleres gratuitos para las madres, y diversos espectáculos en cada jornada.

Luz Insaguirre, el dúo Rock and Blue, el ballet Renovando Sueños dirigido por Sergio Lugo, clases de Zumba y Brasilero a cargo de Ángel Meza, un recital de Trap, la presentación del ballet Alas de mi Patria dirigido por Daniel Bogado, el recital de Marcos Pantaneti, el Ballet Flor de Ceibo dirigido por Mari Olivera, Amoras Gauchas dirigido por Pencho Ayala, el grupo folclórico Purasangre, el ballet Sembrando Futuro dirigido por Luis Oyarvide, y la presentación de Hugo Níquel y su Conjunto, son algunas de las variadas propuestas artísticas que se podrán disfrutar este fin de semana.

CRESTO Y BUSTI PRESIDIRÁN UNA JORNADA SOBRE EL LEGADO DE RAMÍREZ Y EL FEDERALISMO EN LA ARGENTINA

septiembre 23, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Eventos

El próximo miércoles, se reunirá en Concordia la Comisión Provincial Permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Pancho Ramírez. El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Pedro Busti es el impulsor de esta jornada institucional que contará con destacados especialistas en cuestiones históricas, jurídicas y económicas. La apertura del encuentro estará a cargo del intendente Enrique Cresto.

Algunos de los temas a desarrollar son “El legado de Ramírez en nuestros días”, “Administración y organización de la Justicia”, “Orden económico: Una idea de equilibrio fiscal” y “El antecedente constitucional; la visión democrática y republicana”, entre otros.

Esta jornada – que pondrá en relieve la obra de Ramírez y el debate siempre vigente sobre los conceptos de federalismo y autonomía territorial – tendrá lugar en el miércoles 27 de septiembre, desde las 19.30 hs., en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia.

Página siguiente »


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa