Tras el lanzamiento del Carnaval llegan los ensayos técnicos en el Corsódromo

enero 16, 2020 por   escrito en Concordia, Destacado, Eventos

El Corsódromo recibirá el próximo lunes y martes a las Comparsas continuando con la previa del Carnaval. Será con entrada libre y gratuita.

Con entrada libre y gratuita se realizará el lunes 20 y martes 21 de enero la prueba de Sonido de las Comparsas para la edición 2020 del Carnaval de Concordia, de la que participarán pasistas e integrantes, en lo que resultará un anticipo de la máxima fiesta del verano.

En la recta final para el inicio de una nueva edición de la Batalla de las Pasiones, Imperio, Emperatriz, Ráfaga y Bella Samba se encuentran ultimando detalles para hacer vibrar la manga del Corsódromo desde el sábado 25 de enero.

Desde el Ente de Carnaval se informó que este lunes y martes se realizará con acceso gratis la prueba de Sonido, oportunidad en la que músicos y baterías ajustarán los aspectos técnicos y se podrá escuchar los nuevos samba enredo de cada una. Además, la prueba de Sonido se realizará a pedido de las comparsas con la participación de bailarines y pasistas, resultando en un virtual ensayo técnico en la manga del Corsódromo.

Este lunes 20 de enero será el turno de Emperatriz a las 21 horas y de ráfaga a las 23:00 horas, mientras que el día martes 15 tendrán su ensayo Imperio las 21 hs y bella samba a las 23:00.

Para que pueda ser disfrutado por todos y vivir así la previa del inicio de los desfiles, esta actividad se realizará como es habitual con entrada libre y gratuita y dentro del predio del Corsódromo las comparsas dispondrán durante estos dos días de una cantina, para que todos puedan colaborar con cada agrupación carnestolenda en la recaudación de fondos que se destinarán a culminar los trabajos de cada una.

Edgardo Kueider acompañó a Ricardo Bravo en el cierre de Fiesta Nacional del Lago

“Darle impulso al Desarrollo regional”

Edgardo Kueider acompañó a Ricardo Bravo en el cierre de Fiesta Nacional del Lago

El Senador Nacional Edgardo Kueider, estuvo en la última noche de la 37° edición de La Fiesta Nacional del Lago, este domingo por la noche, disfrutando de todas las presentaciones artística y del excelente cierre a cargo de Abel Pintos. También acompañó al Presidente municipal Ricardo Bravo ante la prensa y resaltó: “Que Ricardo Bravo esté en la intendencia es una oportunidad para que se puedan recuperar muchas cosas que se han perdido”.

En tanto en su labor en el Senado, Kueider, se refirió a que uno de los mayores intereses es Salto Grande, donde obtuvo el compromiso del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Gustavo Bordet para darle impulso al Desarrollo regional.

También el Legislador Nacional destacó el imponente marco de público presente en el Anfiteatro, y remarcó: “Esto habla a las claras que la gente quiere apoyar esta fiesta, y para el inicio de esta gestión, esto es un impulso importante”.

Por otra parte, el Senador habló de la situación actual del país y mencionó que “Los indicadores de pobreza son un desafió fundamental para este gobierno nacional, por eso las primeras medidas las han tomado con la tarjeta alimentaria” concluyó Kueider

La Fiesta Nacional del Lago “representa un desafío constante para superarnos”

Así lo expresó el Secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, quien comentó que están ultimando los detalles para lo que será una de las fiestas más convocante de la región.
Fiesta Nacional del Lago cuenta con una nutrida grilla de artistas y una variada programación de actividades deportivas y culturales. El evento que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero en el escenario “Juancho Garcilazo” de la localidad de Federación, como así también en distintas playas que serán epicentro de las actividades propuestas.

Al respecto, Diario Río Uruguay dialogó con Secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, quien subrayó que “para nosotros esta fiesta representa un desafío para superarnos año a año y en eso ponemos el esfuerzo de trabajar mancomunadamente el sector público con el privado y así poder potenciarnos”.

“Creemos que este año proponemos artistas de renombre y reconocimiento nacional e internacional, por lo que esperamos la llegada de una importante cantidad de turistas y estamos preparados para ello. Incluso desde la Secretaría Turismo estamos continuamente asesorando a los turistas y particularmente a los interesados en visitarnos para la fiesta”.

La grilla y valores

El jueves 9 de enero será la apertura de la Fiesta Nacional del Lago 2020, donde se prevé la actuación del artista Rodrigo Tapari. Dicha noche será con acceso libre y gratuito.

El viernes 10 de enero será una noche más bien folclórica donde actuará Mario Bofill y el Chaqueño Palavecino. Dicha noche tendrá un costo de 500 pesos.

En tanto que el día sábado, estará enfocado más bien a un público más juvenil con la actuación de Jimena Barón y Los Pericos. Dicha noche tendrá un costo de 500 pesos.

Finalmente el día domingo 12 de enero, será el gran cierre estelar con la actuación de Abel Pintos. Dicha noche tendrá un costo de 800 pesos.

Miller explicó “que este precio es para las entradas anticipadas, las cuales se pueden comprar de manera online en www.livepass.com.ar o en los puestos de ventas. Seguramente en puerta tendrá un pequeño incremento, dichos valores”.

Ocupación hotelera para el próximo fin de semana

Federación viene viviendo una “muy buena temporada turística y por el momento tenemos un 80 por ciento ocupado para este fin de semana próximo donde es la realización de la Fiesta Nacional del Lago, pero estimo que vamos a colmar la capacidad hotelera, con el correr de las horas”, precisó el entrevistado.

Actividades paralelas

Al margen de los destacados artistas que dirán presente en cada noche, la Fiesta Nacional del Lago comenzara cada día desde muy temprano con actividades como el tradicional cruce del lago, torneos de pesca, campeonato de Beach Vóley, hockey, un seven de rugby, canotaje, un campeonato de regata de veleros, etc.”, puntualizó.

«En esta economía tan crítica nuestro mayor desafío es generar oportunidades», afirmó Bordet

diciembre 23, 2019 por   escrito en Destacado, Eventos, Provinciales

El gobernador Gustavo Bordet recorrió la Feria Navideña Regalemos lo Nuestro que se realizó este sábado en Plaza Mansilla y destacó que “esto genera oportunidades y permite visibilizar a familias que quieren emprender por cuenta propia un futuro”.
Junto a la vicegobernadora Laura Stratta; las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Salud, Sonia Velázquez, y su esposa, Mariel Ávila, el primer mandatario entrerriano observó varios de los trabajos realizados por los 200 emprendedores de la economía social que, provenientes de distintos lugares de la provincia, expusieron en el marco de la cuarta edición de esa feria organizada por el gobierno entrerriano en la plaza ubicada frente a Casa de Gobierno.

“Está muy linda, con emprendedores que trabajan permanentemente dentro de nuestros programas. Tiene una diversidad de productos y de oportunidades a su vez para que muchas familias puedan venir a disfrutar de esta feria y del patio de gastronomía, además de comprar obsequios navideños y escuchar buena música en esta plaza Mansilla que está frente a Casa de Gobierno”, comentó.

Luego, afirmó el gobernador que “comprando estos productos se puede colaborar con los emprendedores que hacen cosas maravillosas». Y agregó: «Hay mucho esfuerzo y hay toda una logística desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social que genera un acompañamiento desde que se inicia el emprendimiento, después con la marca que es Manos Entrerrianas y que ya está instalada como un sello de calidad, y también de marketing para poder colocar sus productos en el mercado».

«Nuestro mayor desafío es generar oportunidades. En una economía que está muy crítica, tener la posibilidad de la economía social es visibilizar a familias que quieren emprender por cuenta propia un futuro. Aquí está el Estado, el gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social, para realizar este acompañamiento», concluyó el primer mandatario entrerriano.

A su turno, la vicegobernadora Laura Stratta señaló: «Junto al gobernador Gustavo Bordet, a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y con el acompañamiento del gabinete provincial, seguimos impulsando políticas públicas que acompañan a los emprendedores para que puedan desarrollarse y crecer. Esta es una iniciativa que lleva cuatro años, que se ha ido visibilizando y potenciando y que ha tenido muy buena recepción de parte de la gente».

«En cada edición vemos la alegría de los vecinos que se acercan pero también de los emprendedores y emprendedoras por la organización y puesta en escena que se realiza estás ferias y es una de las cosas que más destacan cuando recorremos cada stand», acotó.

Por último, dijo: «Impulsar estos espacios de comercialización donde se promueve el comercio justo y el consumo responsable es un compromiso que asumimos desde el gobierno provincial, consolidando estas políticas públicas para continuar construyendo otra economía, una economía con rostro humano».

Por su parte, la ministra Paira afirmó: «Celebramos al ver como crece y se consolida esta feria, como así también la respuesta de la comunidad que se acerca a compartir y apuesta al consumo de productos justos y responsables”.

“Asumimos el desafío y el compromiso de continuar construyendo espacios para que las emprendedoras y emprendedores puedan comercializar sus productos. El acompañamiento del Estado provincial es fundamental para generar oportunidades y un circuito comercial y de consumo justo para nuestro agentes de la economía social», concluyó quien tiene a cargo el Ministerio de Desarrollo Social que se ocupa de la organización de la feria.

Ventas y espectáculos

Entre los productos ofrecidos, se destacaron: tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, cuchillería, artes en cuero, cestería y cerámica, joyería en alpaca, trabajos en piedras y metales, como así también bijouterie, carteras, agendas y plantas. Además, hubo mucha oferta gastronómica y la venta de cerveza artesanal.

También sirvió de marco para la presentación de shows destinados a la familia y un cierre musical a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

Emprendedoras

Aroma Artesanal es el emprendimiento que lleva adelante hace 11 años de Mónica Lindt. Ella se vino desde Crespo para mostrar sus productos nuevamente en la Plaza Mansilla, ya que es la cuarta vez que participa en estas ferias. “Me encanta participar en las ferias Regalemos lo Nuestro, ya que la organización es muy buena, los visitantes siempre compran”.

Acerca de la organización de estos espacios de comercialización de emprendedores entrerrianos que impulsa el gobierno provincial, Mónica sostuvo que “siempre nos cuidan, nos sentimos respetados porque lo único que debemos traer son nuestros productos y las ganas de participar. Nos dan el espacio, mantelería, sillas, iluminación, todo”.

Otra de las emprendedoras que formó parte de la feria navideña es Valeria Brunner, quien tiene el proyecto denominado Valeria Cerámicas. La mujer comentó que “hace 3 años empecé con el tema de la céramica, trabajo en este emprendimiento para poder seguir haciendo lo que me gusta y para vender lo que hago, para tener insumos para elaborar cosas de adorno y otras más utilitarias, más prácticas”. Asimismo, Valeria señaló: “He participado en otras ferias que organiza el Ministerio de Desarrollo Social aquí en la Plaza Mansilla. Esta es una de las mejores ferias a las que yo voy, porque a los emprendedores nos facilitan todo: sólo tenemos que traer nuestra mercadería, eso es muy cómodo y permite que solamente vengamos a ofrecer lo que producimos; por suerte siempre me va bien con las ventas en esta feria”.

Clase de Samba Agus Arraras

diciembre 16, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Eventos

Agustina Arraràs después de 12 años participando en el Carnaval de Concordia, con 5 victorias en competencia, como Reina de Carnaval 2011. Reina de Batería 2012/2016/2018. Embajadora 2015. Y además Embajadora Honoraria del Carnaval desde el 2012, título otorgado por Gustavo Bordet, en ese momento Intendente de nuestra ciudad. Llega a Concordia para lanzar su primera clase abierta de SAMBA. SABADO 21 DE DICIEMBRE A LAS 17 HORAS EN EL CORSODROMO DE CONCORDIA La clase va a ser dividida en dos módulos de aproximadamente 2 horas cada uno. Inscripción: $400. [12/16 Auspicia Municipalidad de Concordia Ente Permanente de Carnaval
tel contacto 1161801882

La Sinfónica de Entre Ríos cierra su año de presentaciones en La Vieja Usina

diciembre 12, 2019 por   escrito en Destacado, Eventos, Provinciales

Este sábado 14 de diciembre la Sinfónica provincial realizará el concierto final de Pasantías de la Dirección Orquestal en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Será desde las 20.30 con acceso libre y gratuito por orden de llegada.
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos culminará sus actividades correspondientes al año en curso con el concierto final de las Pasantías de Dirección Orquestal, organizadas conjuntamente con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones. La cita será en La Vieja Usina, sita en Gregoria Matorras de San Martín 861, con la dirección de los participantes de la pasantía Adrián Llano y Anderson Perea Da Silva.

Programa completo: Obertura Rienzi, de Wagner; Adagietto de la Sinfonía N° 5 de Gustav Mahler; Obertura La Gran Pascua Rusa, de Rinsky Korsakof y la Sinfonía N° 8 de L. V. Beethoven.

La entrada será libre y gratuita por orden de llegada. Organizan: Cultura Entre Ríos y Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones. Dirección Artística: maestro Luis Gorelik.

Sobre la Pasantía Federal de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal

Este proyecto, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, ha tenido amplia convocatoria en el país. De los 100 inscriptos se seleccionaron seis jóvenes directores provenientes de diferentes provincias argentinas, quienes durante el año realizaron en Paraná clases de perfeccionamiento junto al maestro Gorelik, y actividades prácticas junto a la Sinfónica.

La pasantía tiene como principal objetivo la formación de jóvenes profesionales en la dirección orquestal, tanto en los aspectos artísticos y musicales así como en la reformulación de paradigmas asociados a la profesión, pensando la misma como una proyección de liderazgo comunitario a través de la música.

Informes

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: 25 de Junio 39 – Paraná
Teléfono: (54-0343) 4207992
Facebook: www.facebook.com/sinfonicadeentrerios

Se confirmó la grilla de la Tercera Fiesta de los Pescadores Artesanales en la Costanera.

diciembre 12, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Eventos, Municipio

La 3° Fiesta de los Pescadores Artesanales ya tiene su grilla de actividades según informaron desde la organización. Este sábado 14 el predio de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur (Av. Costanera y San Juan – predio Ex Club Caza y Tiro) tendrá un variado abanico de actividades para todos los gustos y edades.
La 3° Fiesta de los Pescadores Artesanales ya tiene su grilla de actividades según informaron desde la organización. Este sábado 14 el predio de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur (Av. Costanera y San Juan – predio Ex Club Caza y Tiro) tendrá un variado abanico de actividades para todos los gustos y edades.
El evento, como todos los años, es organizado de manera conjunta por la Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerén y la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur de Concordia (ambas organizaciones de la economía popular que forman parte del MTE-CTEP).

La fiesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia desde sus diversas Secretarías, el Ente de Gestión Costanera y CARU. Asimismo, tanto las organizaciones de pescadores artesanales de nuestra ciudad, como la fiesta cuentan también con un fuerte apoyo de instituciones como INTA, INTI, ICAB, UNER y auspiciantes privados como Organización el Galpón que se prestan para apoyar estas iniciativas que favorecen al desarrollo de la economía popular y la revalorización de nuestra cultura.
CONTACTO:

Cel. (011) 1533817293 – Sebastián Bergalio.

Cel. (0345) 156477639 – Belén Benitez.

Cel. (0345) 154152692 – Patricia Arrieta.

Cel. (0345) 154136399 – Maribel Bordón.

E-mail: fiestapescadoresartesanales@gmail.com

Visitános en Facebook

En Instagram.com somos fiesta_delospescadores

15 MIL PERSONAS EN LA PRIMERA NOCHE DE LA FIESTA DE LA CITRICULTURA

diciembre 9, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Eventos

Con el tradicional corte de cinta, el intendente Enrique Cresto y el gerente general de Manaos, Orlando Canido, junto a autoridades provinciales y municipales, dejaron inaugurada la 42 edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, que se realiza hasta el domingo en el predio ferial del Centro de Convenciones.

«Ésta es la fiesta de la principal economía de la región, es muy representativa de todos los concordienses», sostuvo Cresto. «Por eso al inicio de la gestión tomamos la decisión de recuperar la fiesta, y hemos logrado hacerla por cuarto año consecutivo con el acompañamiento y el apoyo de todos, tanto del Gobernador Gustavo Bordet como de los citricultures, y las empresas que apoyaron cada edicion», resaltó.

«Este año, que ha sido muy complejo, sino hubiésemos contado con el acompañamiento principal de Manaos, hubiera sido muy difícil realizarla. Y estamos dando un salto en organización y en espectáculos para consolidar está fiesta también como un atractivo turístico», subrayó.

«Para mí es un gusto estar acá», dijo el dueño de Manaos y expresó su satisfacción por la Fiesta. Luego mencionó que «estamos analizando la posibilidad de realizar inversiones en Concordia».

En el acto inaugural estuvieron presentes la diputada nacional Mayda Cresto, el viceintendente y senador electo Armando Gay, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el secretario de Comercio de la provincia Néstor Loggio, el presidente del Instituto del Seguro Juan Orabona, entre otras autoridades y funcionarios municipales y provinciales y representantes de instituciones de la ciudad.

En la primer noche, la expectativa estuvo en el show magnífico que brindó Duki pasada la medianoche. Este sábado y domingo a las 19 hs se abren las puertas del predio. El sábado se coronará a la nueva Reina Nacional de la Citricultura y actuará Angela Leiva. El domingo se realizará el sorteo del auto 0Km y actuará Soledad.

KARIN KAUFFMAN ES LA NUEVA REINA NACIONAL DE LA CITRICULTURA

diciembre 9, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Eventos, Municipio

Concordia tiene nueva Reina Nacional de su máxima fiesta popular. Con un gran marco de público que colmó nuevamente el predio ferial del Centro de Convenciones, la coronación se realizó pasada la medianoche previo al show del Carnaval y el recital de Angela Leiva que fue el cierre de esta segunda noche.

Princesa 2019: Florencia Paiva.
Embajadora 2019: Paula Vallejos
Virreina 2019: Camila Cometi
Reina Nacional de la Citricultura 2019: Karin Kauffman

Este domingo será la tercera jornada del evento. El predio abrirá las puertas a las 19 hs. Y el gran cierre, luego del sorteo del auto 0Km estará a cargo de la artista internacional Soledad Pastorutti.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo «Medios Concordia» de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a medios-concordia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/medios-concordia/CA%2BBg75Y5PCuorPAcy3H2kZ3oLFe_sF%3DbYNUuWxwoByzzeaOzcg%40mail.gmail.com.

Federación ultima detalles para La Fiesta Nacional del Lago

diciembre 2, 2019 por   escrito en Destacado, Eventos, Provinciales

La XXXVII Fiesta Nacional del Lago, que se desarrollará en la ciudad de Federación los días 9, 10, 11 y 12 de enero de 2020, genera muchas expectativas a partir de su imponente grilla de artistas, su nutrida cantidad de actividades deportivas y culturales con la participación de números locales y regionales y la inclusión de todas sus playas en las actividades de la fiesta.

Será el primer gran evento que vivirá la ciudad termal bajo la administración del Intendente electo Ricardo Bravo, quién asumirá su cargo de Intendente durante el mes de diciembre, y será quien presidirá La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Lago 2020, la cual se anticipa que será una de las fiestas más importante a nivel provincial.

Ezequiel Marozzini, Vicepresidente de Comisión Organizadora de la XXXVII Fiesta Nacional del Lago analiza cómo viven este tiempo previo a lo que será esta fiesta de gran magnitud y dijo: “Estamos muy tranquilos, esto es una responsabilidad muy grande, por supuesto afinando cada detalle para que la fiesta sea muy contundente, que tenga su máximo esplendor y por supuesto con una grilla muy prometedora, que tiene su impacto a nivel provincial y también para los amigos del Uruguay, que sabemos que están comprando sus entradas, porque desde el inicio de la fiesta se generan muchas expectativas por el nivel”.

Grilla de los principales números artísticos

Con respecto a las actividades en el escenario mayor “Juancho” Garcilazo, el vicepresidente confirmó: “Tenemos una fiesta de cuatro días, el primer día que es el jueves, que va a ser con entrada libre y gratuita, y que como todos los días de la fiesta va a tener muchos números artísticos locales y regionales, cada noche va a cerrar algún numero principal taquillero, el primero como te decía, el jueves va a estar a cargo de Rodrigo Tapari, que llega la verdad en un momento realmente muy bueno, el día viernes tenemos a Mario Bofill y al Chaqueño Palavecino, que ya sabemos lo que genera el Chaqueño y sin dudas es un número uno para cerrar la noche folclórica, el día sábado que la denominamos la noche joven, también con un nivel artístico muy bueno, con los Pericos y Jimena Barón, que llegan en un momento mediático esplendido y que gusta mucho en cuanto a los adolescentes y el domingo, tenemos el cierre, con el artista que hoy todo el mundo quiere ver, que es Abel Pintos, cerrando la fiesta de una manera excelente”.

Venta de entradas

“Las entradas la verdad se están vendiendo muy rápido, nosotros hicimos un convenio con la empresa Nexon de Concordia y en sus diferentes puntos en la provincia como ahí en Concordia, están vendiendo las entradas individuales, las entradas del día viernes tiene un valor de $500, la del sábado también $500 y la del domingo, la de Abel Pintos, $ 800. Con la entrada tenes acceso al predio, a estar parado, en las tribunas, las tribunas no van a tener costo, las gradas tampoco y después si queres sillas preferenciales, en ese caso para estar más cercano al escenario, como una especie de vip, para estar más cerca del artista, esas si van a tener un costo, pero vale recordar que con las entradas ya mencionadas, desde cualquier punto del anfiteatro, que tiene una visión única acá en la provincia, vas a poder disfrutar del espectáculo muy cómodo”.

Y prosiguió aclarando sobra otra modalidad para adquirir las entradas: “Tenemos una página Web, de una productora, que es directa de la gente de Abel Pintos, ellos tienen un portal, que es www.livepass.com.ar
Livepass | Venta de Tickets
En todo el mundo, la forma de comprar tickets está en permanente cambio. Cada vez más, los consumidores utilizan dispositivos móviles y nuevas redes sociales.
www.livepass.com.ar
, y allí se pueden adquirir las entradas, las butacas preferenciales también, y tiene un servicio para que las entradas lleguen directo a tu domicilio”.

Escenario

Sobre la magnitud de la Fiesta y la demanda y consultas sobre la adquisición de entradas Ezequiel relató sobre la ampliación de los lugares para los espectadores: “Lo tenemos diagramado pensando en ampliar el lugar para la gente, estuvimos estudiando y trabajando con nuestro tesorero que a su vez es un profesional reconocido acá en la ciudad, un Maestro Mayor de Obra, Ariel Snopek, realizando un plano que es muy preciso a la hora de sumar butacas, de sumar espacio para la gente, ampliamos las tribunas, las elevamos, las encastramos, así que vamos a tener una mayor capacidad en comparación con años anteriores, sobre todo para la noche del domingo que hay una demanda importante de entradas y nuestro anfiteatro tiene una capacidad en este momento de 7000 personas y sabemos que Abel Pintos es un artista que está cortando arriba de los 10000 tikets, y lo vemos porque la venta viene muy acelerada y la gente no se quiere quedar afuera”.

Y con respecto al escenario agregó: “Va haber una puesta en escena muy grande, muy linda, con muchas pantallas en el escenario, el sonido es el pedido de acuerda a cada número artístico”.

Actividades durante la Fiesta

“La fiesta, además de lo artístico, tiene una agenda muy nutrida de actividades deportivas y culturales, en las playas de la ciudad, el pedido viene directo del intendente electo Ricardo Bravo, quien nos pidió para diseñar de que todas las playas estén con actividades durante la fiesta, y por eso todas las playas van a tener participación con las actividades durante las horas del día, y que van a arrancar desde muy temprano, como el tradicional cruce del lago, torneos de pesca, campeonato de Beach Vóley, que va a ser una fecha del calendario provincial, hockey, un seven de rugby, canotaje un campeonato de regata de veleros, va haber actividades desde muy temprano, te diría desde las 8 de la mañana, y finalizando con la actividad en el festival, que va a ser a la madrugada, el despliegue de cada funcionario y secretaría, que están afinando todos los detalles, en los horarios y eventos que se van a diagramar en toda la costanera de Federación”.

Artistas locales y regionales

“Hay espacio en los diferentes escenarios de la fiesta para los artistas locales, la manera que tuvo Ricardo (Bravo), de contar con diferentes escenarios en las playas, dio mucho espacio a los números locales y contar con su lugar, por eso estamos trabajando con la Directora de Cultura, que asumirá con el intendente electo, Silvana Monzón, armando la grilla para contar con números de ballet, de diferente estilos musicales, tanto en las playas como te decía, como algunos también en el escenario mayor obviamente”.

Impacto de la Fiesta en la ciudad de Federación

“En Federación, prácticamente se empezó a hablar de la Fiesta del Lago, en el mes de noviembre, pero nosotros comenzamos con el punto de partida para esta organización a mediados de julio, y ya se comenzó a hablar de los sectores privados, después en septiembre realizamos el lanzamiento y hoteleros de la ciudad nos manifiestan que ya han tenidos reserva para las fechas de la fiesta, era increíble lo que se iba generando ya en esas fechas, y la verdad eso nos pone muy contento, que el privado de nuestra ciudad pueda tener un buen verano y un buen inicio de temporada de esta manera y que nosotros con la fiesta y su grilla le podamos aportar al privado de Federación realmente nos pone muy contentos, porque es con quien estamos todos los días, es el que tributa sus impuestos acá en la ciudad y de esa manera hay que armar ese vínculo y llevarlo adelante”.

Apoyo de la Provincia

“La verdad hemos sentido el apoyo de los sectores del turismo provincial, nos recibió Carolina Gaillard, Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, y lo positivo es que se mostraron muy abiertos, aportando a la fiesta, y con el solo hecho de estar presente y acompañando como estado ya es muy importante”.

Bonos para los vecinos de Federación

Para finalizar Ezequiel, remarcó lo del bono para la gente de Federación a un costo accesible y para todas las noches de la fiesta: “Lo del bono para el federaense, que en su momento costó $ 1000, para las cuatro noches, fue una decisión muy acertada del intendente electo (Ricardo Bravo), pensando en el vecino de la ciudad y la verdad que funcionó de manera muy positiva”.

Página siguiente »


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa