«La Justicia va a los barrios» atenderá a vecinos de Concordia

octubre 15, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado

Jueces, fiscales, jueces de Paz y defensores atenderán este martes a los vecinos en la escuela N* 8 de Concordia de 9 a 12.

Alli, y ante los integrantes del Poder Judicial los vecinos podrán hacer denuncias, consultas y gestiones sobre diferentes temas. En la actividad, participa también una unidad móvil del Registro Civil.

Ante funcionarios de la Fiscalía se tramitará la recepción de denuncias sobre todos los temas, incluidos los referidos a violencia doméstica o intrafamiliar, narcomenudeo, como el diálogo con víctimas para su orientación frente a la dificultad que atraviese.

Con Defensoría, se trabajará el asesoramiento y derivación en cuestiones de familia (separación, cuota alimentaria, tenencia, adopción y guardas) y los trámites ante organismos públicos y/o privados tendientes a garantizar el derecho a la salud y educación.

Y con el juez y su equipo técnico la recepción de consultas, asesoramiento y acompañamiento.

“La Justicia va a los barrios” es una iniciativa que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) a fin de facilitar el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos, resolver y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad

Más de un centenar de personas visitaron la Feria de Antigüedades en la ex Barraca Americana de Concordia

octubre 15, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Provinciales

Esta semana se desarrolló una Feria de Antigüedades en la ex Barraca Americana, un espacio que el gobierno provincial está poniendo en valor para ofrecerlo a la comunidad. Este sábado hubo una exhibición de autos antiguos.
El objetivo del Estado entrerriano de poner en valor el Centro Cívico Provincial que es la ex Barraca Americana es que sea un paseo, se pueda además contar con una opción de oportunidades y mediante lugares de participación los emprendedores puedan vender, promocionar y difundir sus productos. Esta semana se desarrolló la Feria de Antigüedades que concluyó este sábado con una exposición de autos antiguos y fue visitada por cientos de personas.

La esposa del gobernador, Mariel Ávila, recorrió la muestra y explicó que “esta feria se realiza en el Centro Cívico Provincial que es la ex Barraca Americana, aquí se están organizando administrativamente las entidades provinciales en la ciudad de Concordia, y se está poniendo en valor todo el edificio para ofrecerlo a la comunidad”.

En ese sentido, destacó la relevancia de generar espacios de encuentro. “Son eventos que apoya la provincia y van creciendo, la idea es generar puntos de encuentro donde se pueda lograr un círculo virtuoso desde lo económico, cultural, educativo, turístico y recreativo porque tiene que ver con pasar un buen momento, pensando además en espacios recuperados para los habitantes y los turistas de la ciudad. También es darle más sentido de pertenencia que es lo que hoy hace que un pueblo salga adelante”, sostuvo Ávila en su visita a la muestra.

Opiniones
La coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, y encargada de la organización, Marcela Sbresso destacó: “El gobernador Gustavo Bordet siempre nos pide estar cerca de la gente, en todos los aspectos pero puntualmente con los emprendedores para que puedan ofrecer sus productos ante una situación adversa y a través de la organización de eventos para el público, como estos, se pueden ofrecer oportunidades”, indicó.

Jorge Andrés Berón participa de la feria como expositor, ofrece discos de vinilo, libros y revistas antiguas entre otras antigüedades. “Esta propuesta es muy importante para nosotros y para todos los expositores, el gobierno provincial nos brinda una oportunidad y debemos hacerla crecer en este lugar”, explicó.

Los expositores apreciaron que el espacio provincial esté a disposición de los vecinos y turistas y destacaron que es un lugar luminoso, céntrico y accesible.

José Marfil, representa a la agrupación Autos y Motos Antiguas de Concordia y dio detalles de las verdaderas reliquias que participaron de la exposición. “En esta oportunidad hemos traído un Renault Dofin de 1967 un Chevrolet de 1939, un Ford T de 1927 y otro Ford de 1939, en diferentes versiones. Esta es una gran iniciativa, nos permite mostrar lo que tenemos y no dejarlos guardados, viajamos a diversos lugares e intercambiamos ideas por eso valoramos estos esfuerzos”, opinó.

Continúa la instalación de cámaras de seguridad en los municipios

octubre 15, 2019 por   escrito en Destacado, Provinciales

El Ministerio de Gobierno continúa fortaleciendo las herramientas tecnológicas mediante sistemas de videovigilancia, en el marco de políticas de seguridad ciudadana que se vienen implementando desde el gobierno provincial en articulación con municipios.
Un total de 100 cámaras fijas, 24 domos y elementos complementarios fueron distribuidos entre los municipios de Villaguay, Villa Clara, Los Conquistadores, San Justo, San Jaime, San Salvador, Basavilbaso, Gualeguaychú, Herrera, Pronunciamiento, Concepción del Uruguay, Caseros, Sauce Luna, Federal, Colón, Chajarí y Federación.

“Llevar seguridad a los ciudadanos de la provincia es una prioridad muy grande para este gobierno, por eso continuamos trabajando en medidas que van a permitir dar mayor eficacia en la prevención del delito. En este sentido, ya se han entregado más de 100 cámaras que se distribuyeron en 17 municipios entrerrianos y son monitoreadas por la Policía de Entre Ríos”, explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

En este marco, la ministra destacó la importancia del trabajo articulado entre gobierno provincial y municipios. “Tenemos el propósito de ir logrando que la tecnología juegue un rol importante en la prevención del delito”, señaló.

La iniciativa se enmarca en la necesidad de fortalecer las herramientas tecnológicas de vigilancia, las cuales permiten facilitar la operatividad en la prevención y en el combate del delito. Asimismo, busca garantizar mayor seguridad a través de acciones concretas fundamentales, tanto para prevenir delitos como para esclarecer casos.

Cabe mencionar que los equipamientos de videocámaras, comprados mediante licitación pública N° 28/18 -aprobada por el Decreto N°4409/18-, fueron ubicados geográficamente por la Policía de Entre Ríos y los municipios, quedando estos últimos a cargo de la instalación y del mantenimiento de dichos sistemas, además de otorgar las instalaciones aptas para el funcionamiento de las cámaras y hacer público los sitios en las que se instalaron. A su vez, el sistema de monitoreo tiene permanente transmisión a la dependencia policial de cada ciudad.

En este sentido, el intendente de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza, agradeció el compromiso del gobierno provincial y destacó: “La comunidad está muy contenta por la calidad de las cámaras que fueron enviadas a nuestra localidad. El Centro de Monitoreo ya se encuentra instalado en la Comisaría y el equipamiento recibido fue puesto en funcionamiento”.

En tanto, explicó que “el municipio recibió ocho cámaras fijas y dos domos, los cuales están siendo monitoreados desde la comisaría local. Las cámaras están distribuidas en distintos lugares de la ciudad de acuerdo a la ubicación coordinada entre Policía y municipio”.

Por otra parte, el intendente de San Justo, Leonardo Cergneux, otro municipio beneficiado con esta adquisición, mencionó: “Desde hace cinco meses se encuentran en funcionamiento las ocho cámaras fijas y los dos domos, los cuales están distribuidos en caminos y accesos a la planta urbana. Estas son las primeras cámaras que tiene el municipio, lo que significa un gran avance en materia de seguridad”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Un alto porcentaje de ocupación registró el fin de semana largo en Entre Ríos

octubre 15, 2019 por   escrito en Destacado, Provinciales

Con un porcentaje de ocupación hotelera y extra hotelera que alcanzó el 87 por ciento, la provincia vivió un muy buen fin de semana turístico, con la llegada de aproximadamente 120.000 visitantes, que generaron un ingreso económico estimado en 350 millones de pesos.
Desde el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, informaron que el movimiento turístico este fin de semana largo cumplió con las expectativas transmitidas en la previa de este periodo por los municipios y el sector hotelero, con buena afluencia en los tres corredores turísticos de la provincia, tanto en el corredor del Uruguay, en el corredor Central como en el corredor Paraná.

Los 15 complejos termales y los dos Parques Nacionales que se sitúan en Entre Ríos (El Palmar y Pre Delta) tuvieron una importante cantidad de visitas registradas, en tanto que los eventos al aire libre se desarrollaron con normalidad viernes y sábado, aunque algunas jornadas como la de este domingo, se vieron reprogramadas por causa del clima.

Por su parte, las consultas a hoteles no demostraron que el turista haya cortado su estadía a causa de las lluvias en algunas zonas de la provincia. La estadía promedio se calculó en dos noches, y se percibió una retracción en el gasto por persona.

Más del 50 por ciento de los visitantes fueron procedentes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires; en menor medida de localidades santafesinas; de provincia de Córdoba; del interior de nuestra provincia y del Uruguay.

En tanto, el movimiento vehicular fue intenso en todos los ingresos terrestres, que representan el 98 por ciento de los arribos a la provincia.

Cabe destacar que a pesar de la crisis económica que vive el país, Entre Ríos sigue siendo un destino elegido para las mini vacaciones, por su cercanía con los mayores centros poblados, por su diversidad de propuestas todo el año y por la variedad de destinos y servicios para todos los gustos y bolsillos.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)

CRESTO PUSO EN MARCHA EL CONSEJO CONCORDIENSE DEL DEPORTE

El intendente Enrique Cresto presidió una reunión de trabajo junto a dirigentes y representantes de clubes, asociaciones e instituciones del mundo deportivo de la ciudad, en la que se conformó el Consejo Concordiense del Deporte, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenidble (ODS) de la ONU en los que la Municipalidad de Concordia se encuentra trabajando. La propuesta fue muy bien recibida y se destacó la importancia de «definir entre todos las políticas deportivas de Concordia, que trasciendan a una gestión».

«El deporte atraviesa la mayoría de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU», señaló el intendente Cresto al comienzo de la reunión. «Nosotros sabemos de la importancia que el deporte tiene para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Para la inclusión y la integración, en la contención social, en la educación, en la formación de valores, también en la igualdad de género, en la generación de oportunidades y también en el crecimiento turístico y económico de una ciudad», puntualizó el jefe comunal.

«Desde mi primer día como Intendente el deporte ocupó un rol central. Y estábamos esperando que pasen las elecciones para renovar cargos en la Municipalidad, para que quede claro que no hay ninguna intención de especulación política sectorial. Nuestro objetivo es seguir construyendo consensos a partir del diálogo y la participación, y definir entre todos las políticas deportivas de Concordia, que trasciendan a una gestión, y que se conviertan en Políticas de Estado», subrayó y agradeció el interés de todos los dirigentes en ser parte de esta propuesta de profundización democrática.

EJERCITAR UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DE CONJUNTO

«El Intendente formalizó la apertura a la conformación del Consejo Concordiense del Deporte. El objetivo es la definición y construcción en conjunto de políticas deportivas para Concordia», indicó el profesor Luis Fonseca, quien coordinó esta primera reunión que se realizó en el Salón de los Intendentes, un ámbito que quedó chico ante la gran convocatoria que se dio. Presidentes de Clubes, dirigentes deportivos, representantes de asociaciones e instituciones educativas y deportivas, expusieron las distintas problemáticas que atraviesan y definieron un trabajo en conjunto que permita optimizar los recursos existentes y poner en valor el crecimiento que la actividad ha tenido consolidando a Concordia como cuna de grandes deportistas.

Del encuentro participaron además el senador provincial Ángel Giano, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, y los concejales Alberto Armanazqui e Iván Alalí, quienes destacaron la iniciativa y renovaron su compromiso con la actividad deportiva en general y en particular en trabajar desde sus lugares institucionales junto al Consejo Concordiense del Deporte para el desarrollo de las políticas deportivas de la ciudad.

Al finalizar la reunión, Fonseca destacó «la generosidad de los dirigentes, porque a medida que vayamos conformando formalmente el Consejo, van a tener una doble responsabilidad, por un lado con su Club o Institución, con aquellos a quienes representan, y por otro lado el compromiso de ejercitar una visión de conjunto, una visión estratégica de la problemática del desarrollo de una ciudad como Concordia, y en el desarrollo estratégico qué rol va a cumplir el deporte».

«Tenemos ejes para la conformación del Consejo de acuerdo a la ordenanza que lo regula. Y por eso también agradecemos la presencia de los Concejales, quienes se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en las normativas o regulaciones que sean necesarias y que vayan surgiendo a partir de este diálogo entre todos los sectores», agregó Fonseca.

UNA NOCHE MEMORABLE PARA EL DEPORTE

«Es muy importante para la actividad deportiva de la ciudad, es algo que estábamos necesitando», valoró Roque Demczuk, presidente del Club Pesca. «Como dirigentes muchas veces nos encontramos en soledad luchando para hacer cosas, y con la creación del Consejo creo que vamos a encontrar el lugar donde llevar propuestas, planteos, necesidades y va a ser muy bueno, para volcar recursos a los chicos que lo están necesitando», agregó.

«Es una noche memorable, la convocatoria del Intendente y que estén tantos dirigentes deportivos acá reunidos para poner en marcha el Consejo Concordiense del Deporte. No ha quedado nadie sin avisar, y es importante la decisión de todos de venir», resaltó Mario Legarreta, rector del ISEEF. El Consejo «va a ser el lugar en el que todos van a ser escuchados», sostuvo, y valoró la decisión del Presidente Municipal de «poner a disposición del Consejo los recursos humanos del Municipio para que mejore el deporte de la ciudad».

UNA INNOVACIÓN IMPORTANTE PARA EL DEPORTE

«Ha quedado en claro que a cada institución por sí sola le cuesta muchísimo poder avanzar. Le ha costado en épocas mejores, y le está costando muchos más ahora. Por eso, cuantas más personas tiren para el mismo lado, y con cada dirigente deportivo marcando el rumbo, creo que vamos a tener una gran política deportiva para la ciudad», resumió el periodista deportivo Edgardo Perafán. «Lo que tiene que prevalecer es la responsabilidad de cada uno y la unión», observó. Y destacó «la cantidad de personas que asistieron, lo que demuestra la expectativa y el interés que hay. Una muy buena convocatoria en la primera reunión. Y creo que se vio la firme decisión de cada dirigente de fortalecer su club». A su vez, señaló que «seguramente la convocatoria va a seguir abierta a otros clubes que hoy no pudieron estar presentes, porque hay que estrechar vínculos, y esa debe ser la premisa».

Quien también acompañó la presentación y puesta en funcionamiento del Consejo Concordiense del Deporte fue el periodista deportivo Adrián Brodsky, quien calificó como «una innovación más que importante para el deporte concordiense» a la iniciativa. «Los dirigentes deportivos son los que están en el territorio, en contacto con los chicos, muchas veces dejando de lado su tiempo y su familia, ponen dinero de su bolsillo para poder trabajar en esta función tan importante como sostener un Club. Y junto a esto tener un Estado presente, con el intendente Enrique Cresto que sabe lo que significa el deporte. Hacer coincidir estas dos cuestiones, un Estado presente con un Intendente preocupado y con dirigentes comprometidos, es una combinación perfecta para lograr grandes resultados para el deporte concordiense», afirmó.

El Consejo Concordiense del Deporte mantendrá reuniones plenarias mensuales, a la vez que se irá conformando mesas operativas de trabajo por temáticas específicas. Integran el Consejo los Clubes, Asociaciones deportivas e instituciones gubernamentales y de la sociedad civil vinculadas al mundo deportivo. En un siguiente plenario se definirá la conformación formal de los integrantes, como así también se renovó la convocatoria abierta a las distintas instituciones que no han podido participar de esta primera reunión.

Entre Ríos con buenas expectativas para el fin de semana largo

octubre 12, 2019 por   escrito en Destacado, Eventos, Provinciales

Las reservas hoteleras previas a este fin de semana largo trepan al 75 por ciento, pudiendo alcanzar transcurrido este período hasta el 85 por ciento. Se espera una importante afluencia de visitantes, con variadas propuestas turísticas y culturales en todo el suelo entrerriano.
Las reservas hoteleras previas a este fin de semana largo trepan al 75 por ciento, pudiendo alcanzar transcurrido este período hasta el 85 por ciento. Se espera una importante afluencia de visitantes, con variadas propuestas turísticas y culturales en todo el suelo entrerriano.

Para este viernes las reservas hoteleras y extra hoteleras superaban el 75 por ciento, según datos aportados por el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, por lo que se estima que la ocupación hotelera definitiva transcurrido el fin de semana largo podría alcanzar el 85 por ciento.

Con altas temperaturas pronosticadas, los destinos con opciones de playas, balnearios, parques acuáticos y termas (que también poseen piscinas atemperadas), presentan altos niveles de ocupación.

También hay municipios con una agenda importante de actividades y eventos que esperan una buena concurrencia. En toda la provincia, se espera que el movimiento turístico supere los 100 mil visitantes en el fin de semana.

Por su parte, las consultas a hoteles demostraban que el turista recién comenzó a confirmar sus reservas en el transcurso de esta semana. Muchos, principalmente de Buenos Aires, lo hacen por dos noches desde este viernes, y luego ven cómo continúa el clima, para quedarse una noche más o volver, según coincidieron del sector de alojamientos.

A pesar de la crisis económica que vive el país, Entre Ríos sigue siendo un destino elegido para las mini vacaciones, por su cercanía con los mayores centros poblados, por su diversidad de propuestas todo el año, y por la variedad de destinos y servicios para todos los gustos y bolsillos.

En este aspecto, la secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard, manifestó que «fue un gran acierto del gobierno provincial, los municipios y el sector privado, la manera contundente en que se hicieron presentes en la reciente edición de FIT América Latina en Buenos Aires, que culminó este martes. Allí el vasto público no sólo comienza a decidir sus próximas vacaciones de verano, sino que también busca opciones para los fines de semanas cercanos, y destino que no se promociona o no está presente en las ferias, en los medios o en las redes, es un destino que pierde mercado”.

En cuanto a las diferentes propuestas, citando como ejemplo a las cuatro ciudades más pobladas de la provincia, Gualeguaychú invita a visitar sus diferentes Museos en el Polo Museístico Parque de la Estación, con el Museo del Carnaval, el Museo de la Memoria y el Museo Ferroviario, además de un viñedo, el mítico Show de El Ángel o las playas del Ñandubaysal.

En Paraná habrá teatro con la obra El Farmer, Juan Manuel de Rosas en el Destierro, en Casa de la Cultura y en La Vieja Usina, con entrada libre y gratuita, y las opciones para disfrutar el río a través de los circuitos náuticos; mientras la capital entrerriana se prepara para el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos FICER, que comenzará el martes hasta el 19 de octubre.

En Concepción del Uruguay habrá música en las plazas, circuito de Karting entrerriano, y safaris fotográficos a la Isla Cambacuá. En Concordia, habrá recorridos en el bus turístico, la Feria del Libro Concordia Lee, y visitas guiadas al Castillo San Carlos en el 6° aniversario de su puesta en valor.

Entre Ríos intimó a la Nación a que le devuelva 2.000 millones de pesos

El gobierno entrerriano presentó este viernes un nuevo escrito ante la Corte Suprema de Justicia para concretar la devolución de 2.000 millones de pesos que Nación dejó de transferir a la provincia luego de los anuncios presidenciales que afectaron los ingresos coparticipables.
Cabe señalar que esta semana Fiscales de Estado y ministros de Economía de 15 provincias acordaron volver al máximo tribunal para pedir que intime al gobierno nacional a cumplir (bajo apercibimiento de sanciones) con la medida cautelar.

La decisión de la CSJN que falló a favor de la provincia «establecía que las consecuencias fiscales de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, N° 561 y 567, sean soportadas por el Estado nacional con sus propios recursos, sin afectar los recursos de coparticipación», explicó el fiscal de Estado entrerriano Julio Rodríguez Signes.

Además, el funcionario resaltó que la decisión de la Corte, que se basó en la presentación de Entre Ríos, fue «en función del principio de integridad de la masa coparticipable que corresponde a las provincias».

Sin embargo, «esa sentencia no establecía una suma determinada de dinero, sino una suma a determinar, y ahí encontramos las dificultades. Por eso el sentido del escrito que se presentó hoy consiste en precisar una cifra exigible al Estado nacional», continuó.

Para calcular esa suma, la provincia se valió de «de dos trabajos técnicos, uno del propio Estado nacional que es la parte demandada», que consta «en la oficina de presupuesto del Congreso de la Nación» y que «establece o estima que el costo fiscal para las provincias es de 41.000 millones de pesos».

«Si a ese monto le aplicamos el porcentaje que le corresponde a la provincia de Entre Ríos la cifra quedaría determinada en 2000 millones. Por otro lado hay un trabajo del ministerio de Economía de la provincia que arriba a similares resultados», completó Rodríguez Signes.

«Además se consultó a la Comisión Federal de impuestos para que determine una forma práctica de hacerse de esa suma, lo cual también fue presentado a la Corte, esta mañana», añadió el funcionario.

Por último, el Fiscal de Estado remarcó «que con el escrito presentado le estamos dando al Estado nacional el instrumento adecuado para ejecutar la medida cautelar y cumplirla»; y aclaró: «siempre con carácter provisorio, dado que se trata de una medida cautelar. La liquidación final se hará al concluir del juicio».

El escrito además aporta una metodología sugerida por la Comisión Federal de Impuestos en su carácter de asesor de las provincias y órgano de aplicación de la Ley 23.548, de coparticipación nacional.

También plantea que se notifique a la AFIP, al entender que ese organismo es el que debe dar la información final y remitir, vía Banco Nación, la coparticipación adeudada.

Entre el 26 y el 28 de agosto accionaron contra los decretos de Macri Entre Ríos, Formosa (Gildo Insfrán), Tierra del Fuego (Rosana Bertone), Catamarca, La Pampa (Carlos Verna), La Rioja (Sergio Casas), Salta (Juan Manuel Urtubey), San Luis (Alberto Rodríguez Saá), Santa Cruz (Alicia Kirchner), Tucumán (Juan Manzur), San Juan (Sergio Uñac), Chubut (Mariano Arcioni), Santiago del Estero, Santa Fe (Miguel Lifschitz) y Misiones (Hugo Passalacqua).

Se implementará en Concordia el Programa Nacional de Desarme Voluntario

octubre 12, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Municipio

La Mesa Operativa del Consejo de Seguridad, que mantiene reuniones semanales abordando diferentes temas por sector, analizó esta vez la implementación en Concordia del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que impulsan en conjunto el intendente Enrique Cresto, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos Rosario Romero, y Federico Sotille, director nacional de Planificación Estratégica, Prevención Ciudadana y Cooperación Institucional.

“Éste programa implica un trabajo de prevención importante a los fines de contribuir a disminuir los riesgos del delito con uso de armas en nuestra ciudad”, señaló al respecto el director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello, al finalizar la reunión de trabajo de la que participaron el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la directora Departamental de Educación Griselda Di Lello, el Presidente del Tiro Federal Concordia, Patricio Salviu, la Coordinadora del Diat – Sedronar María Romero, el Jefe de la División Operaciones y Seguridad, Crio. Inspector Cardona, entre otros.

“Del 15 al 19 de octubre se van a realizar diversos talleres de información y capacitación en ámbitos educativos, como también con personal de la Policía de Entre Ríos, de los equipos del Municipio y junto a organizaciones de la sociedad civil, con las que se llevará adelante este programa”, adelantó Passarello, y “luego, del 21 al 25 de octubre se realizará el dispositivo para el desarme voluntario y anónimo”.

Los talleres a desarrollar poseen tres temáticas. «Creencias que matan. Reflexiones sobre las creencias de sentido común en torno a las armas de fuego»; «Masculinidades armadas. Reflexiones sobre la problemática de las armas de fuego desde una perspectiva de género»; y «Prevención de la Violencia Armada y Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego – PEVAF».

El programa contempla la entrega de armas de fuego y municiones en forma anónima y voluntaria a cambio de un incentivo económico. Se realizará los días 21 a 23 de octubre en el Centro de Convenciones, en el acceso principal por calle Avda. San Lorenzo “o” 101, esquina Sarmiento. Mientras que los días 24 y 25 de octubre se realizará en las instalaciones del DIAT – SEDRONAR, ubicado en calles Ruiseñores y Los Mirlos.

Cierre de la edición 2019 del Concejo Deliberante Juvenil de Concordia

octubre 12, 2019 por   escrito en Concordia, Destacado, Municipio

La titular de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello estuvo presente en el cierre de la edición 2019 del Concejo Deliberante Juvenil de Concordia.

La funcionaria destacó la capacidad de autocrítica de los estudiantes en la sesión. «Eso es progreso, esperanza, una escuela diferente», resaltó. «Hoy veo jóvenes, adolescentes que ponen en el tapete sus ideas y saben trabajar con el otro», dijo.

Allí también estuvo presente el vice intendente municipal, Armando Gay, ediles y docentes.

Estudiantes del Departamento fueron reconocidos con la distinción «El Futuro Avanza»

Este reconocimiento consiste en destacar a los estudiantes del nivel secundario y superior de los diferentes establecimientos educativos por representar los valores institucionales, el cuidado del medio ambiente y el trato respetuoso de la diversidad humana y cultural.

En el evento multitudinario estuvo presente la Directora Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello. «Sus logros nos mantienen vivos, llenos de esperanza y energía para seguir trabajando codo a codo por una escuela significativa», dijo la funcionaria.

El evento fue presidido por el vice intendente municipal y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Armando Gay.

Olimpíadas Agropecuarias: la EEAT Nro 152 M. Calderón clasificó al nacional

La Directora Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello felicitó a todos los estudiantes de la institución, al equipo directivo y a los docentes. “Con cada logro seguimos apostando a una escuela más VIVA que nunca”, dijo la funcionaria.

Reuniones de trabajo con Supervisores

La titular de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello está llevando adelante jornadas de trabajo con el fin de generar un espacio de reflexión acerca de cómo se trabaja en las escuelas día a día. En esta oportunidad, se reunió con supervisores del Nivel Secundario.

Di Lello mantuvo una reunión en relación al funcionamiento de comedores escolares los días sábados

La titular de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello lleva adelante una reunión con la coordinadora de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, Sara Eiris con el propósito de lograr una agenda en conjunto en relación al funcionamiento de comedores escolares los días sábados.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con el Consejo General de Educación, dispuso la apertura de comedores escolares los días sábados para brindar el almuerzo en diferentes instituciones educativas. La medida se enmarca en las diversas acciones que la provincia viene llevando adelante para fortalecer las políticas alimentarias ante una creciente demanda.

Instituciones educativas participaron de la Maratón Técnica

Supervisores del Nivel Secundario acompañaron a estudiantes y docentes en la Maratón Técnica que se realizó en la Costanera de Concordia.

CRESTO: «LA FERIA DEL LIBRO DE CONCORDIA ES UNO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS CULTURALES DE LA PROVINCIA»

El intendente Enrique Cresto junto a Jorge Buffa de Fundación Magister y con el acompañamiento de la historiadora María Sáenz Quesada, invitada especialmente a esta edición, y el Dr. Bernardo Salduna, realizarón la inauguración formal y corte de cinta de la 12° Feria del Libro «Concordia Lee», que se realiza hasta el día lunes 14 de octubre con entrada libre y gratuita en el Centro de Convenciones.

Del acto inaugural participaron además el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el subsecretario de Cultura César Tisocco, la esposa del Intendente y presidenta de Fundacion Conased Leticia Ponzinibio, el vocal del CGE Gastón Etchepare, Fabian Vallejos de la Direccion Departamental de Escuelas, el diputado provincial Joaquin LaMadrid, representantes del Consejo Federal de Inversiones CFI, de la Fundacion del Banco Hipotecario, entre otras autoridades municipales y provinciales.

«Es un motivo de orgullo para Concordia llegar a esta doceava edición de la Feria», dijo Jorge Buffa, coorganizador del evento. Y destacó que en los dos primeros días con actividades especialmente dirigidas al ámbito educativo, «visitaron la Feria 5 mil niños y adolescentes de distintas escuelas de la ciudad».

Por su parte, el intendente Enrique Cresto recordó que «el inicio de la Feria del Libro fue con Gustavo Bordet como Intendente. Y hoy continúa porque es una Política de Estado de la Municipalidad, y eso es lo importante, las políticas culturales que trascienden las gestiones», dijo.

Luego el Presidente Municipal expresó que «para el año que viene, nuestro desafío va a ser que cada uno de los chicos que venga a visitar la Feria del Libro se lleve un libro de regalo», y comprometió a los funcionarios municipales presentes a instrumentarlo.

Este sábado, de 9 a 11 hs la dramaturga Adela Basch brindará un Taller sobre Teatro en el Aula, dirigido a docentes de todos los niveles. Y a las 20.30 hs la filósofa Esther Díaz presentará su último libro «Filosofa Punk. Una memoria». Además, durante toda la jornada habrá stands de librerías y editoriales, diversos talleres y presentaciones de libros, mesas de lectura, exposición de arte, y patio gastronómico, entre otras propuestas, que se pueden consultar en www.concordia.gob.ar

Página siguiente »


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa