11 de noviembre de 2013 | Concordia, Destacado.

80 familias adquirieron la titularidad de sus viviendas a través de escrituras con hipóteca del IAPV

Se realizó esta mañana el acto de firma de escrituras con hipoteca del IAPV, para vecinos de los barrios 126 Viviendas, de La Bianca; Colonia Adela; y Cooperativa Mi Ksa. El intendente Gustavo Bordet remarcó lo significativo de la firma al resaltar que “ahora tendrán la tranquilidad jurídica para poder programar un futuro junto a sus familias”. También se refirió a la situación de venta de terrenos en la ciudad a raíz de las últimas adjudicaciones del PROCREAR.
Este lunes por la mañana, en el Centro Cívico de Concordia, se realizó el acto de firma de escrituras con hipoteca del IAPV para vecinos de los barrios 50 viviendas del Centro de Empleados de Comercio de Colonia Adela; del grupo habitacional Concordia 126 viviendas, de La Bianca; y del grupo Concordia 10 viviendas Cooperativa Mi Ksa.

El acto contó con la presencia del presidente municipal, Gustavo Bordet, junto al presidente del IAPV, Oscar Marelli, y al gerente de la regional Salto Grande, Oscar Mazarello.

“La escrituración de la vivienda es un acto muy importante en la vida de cualquier persona, porque significa tener la propiedad para la familia y para poder programar un futuro”, dijo Bordet, ante los vecinos.

“Hoy 80 familias de Concordia van a tener la titularización de sus viviendas, con las escrituras, como corresponde y van a tener la tranquilidad jurídica que se merecen”, agregó.

El jefe comunal también se refirió a otros programas de construcción de viviendas que se llevan adelante en la ciudad. “Hay construcción de viviendas en Concordia, en distintos barrios, por distintos programas, más de 1200 en total. Y otras programadas, como consecuencia del trabajo conjunto entre municipios, provincia y Nación, y de tener criterios compartidos para planificar en gestión”.

Respecto de la firma de las escrituras, explicó que “Esto es en el marco de seguir desarrollando nuestra política de vivienda, que tenemos como prioridad y como consecuencia desde la crisis del 2001. Vamos consiguiendo muchos buenos resultados en la demanda habitacional, pero nos falta mucho todavía”.

Bordet también se refirió al PROCREAR. “Estamos acompañando la gestión del Procrear, que serán 800 viviendas en la zona del Donovan y que calculamos que para febrero o marzo comenzará la construcción”.

En referencia a las recientes adjudicaciones de créditos para concordienses, agregó que “estoy en conversaciones y gestiones permanentes con el gobernador Sergio Urribarri para ver cómo podemos ocuparnos e intervenir en el tema de la búsqueda de terrenos de los muchos que han salido adjudicados en nuestra ciudad con el último sorteo del Procrear. Porque a raíz de eso, ha comenzado una especulación inmobiliaria y han subido desconsideradamente los precios de los terrenos, cosa que tenemos que frenar y ver cómo podemos intervenir para finalizar con esta situación de abuso que tiene hoy el mercado”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota