q
16 de agosto de 2015 | Destacado, Provinciales.

8 detenidos en megaoperativo

o_1439751235Durante una serie de allanamientos realizados este sábado por la noche, en Chajarí, la Policía secuestró marihuana, cocaína, celulares, armas de fuego y 30 mil pesos.
Personal de la Delegacía Toxico de Chajarí, con colaboración de las delegaciones de las Jefaturas Departamentales de Federación, Federal, Rosario Del Tala, Concordia, Villaguay y Uruguay, realizaron un importante procedimiento por drogas.

El procedimiento comenzó en horas de la noche del sábado, concluyendo en la madrugada, demandando además el contar con el apoyo de los Grupos Especiales de las Departamentales Federación, Federal, Feliciano, y Villaguay.

Fuentes indicaron que se realizaron unos 10 allanamientos en la ciudad de Chajarí y en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, en el marco de la infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

El optimismo policial no se hizo esperar, ya que lo actuado arrojó como resultado el secuestro de estupefacientes como marihuana y cocaína, elementos de cortes, 27 aparatos de telefonía celular, armas de fuego, elementos relacionados al delito investigado, 30 mil pesos, un automóvil y la detención de siete hombre y una mujer, dos de los cuales son oriundos de Corrientes y los restantes de Entre Ríos.

El detalle de lo actuado

En calle Libertad entre Lucio Blanc y Avenida Guarumba, de la ciudad de Villa del Rosario, la policía secuestró 40 gramos de cocaína, 35de marihuana, 4 telefonos celulares, 2 chip, y procedió a la detención de un hombre de 41 años quien quedó incomunicado. Además del secuestro de un automóvil marca VW gol, de interés a la investigación. Un hombre quedó detenido e incomunicado.

En otro domicilio, en calle Roque Saenz Peña al 1300 de la localidad de Chajarí, habitada por una mujer de 42 años y un hombre de 43. Los investigadores secuestraron 10 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana, un cebollín de cocaína, $7000 pesos, 5 teléfonos celulares; una balanza y la Detención e incomunicación de los dos sospechosos, un hombre y una mujer.

En el tercer allanamiento y requisa domiciliaria, en una vivienda en calle Pablo Stampa al 3500, de la ciudad de Chajari , los efectivos secuestraron $25.000 pesos argentinos, un revolver calibre .32, 5 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 10 teléfonos celulares, 6 chip y la detención e incomunicación de un hombre de 23 años.

En calle Almirante Brown, esquina Hipólito Irigoyen la sospecha culminó en el secuestro de 50 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 9 plantines de cannabis sativa y la suma de 1.600 pesos, 5 teléfonos celulares y la detención e incomunicación de 2 hombres mayores de edad.

En una vivienda ubicada en el Barrio Infierno, habitada por un hombre apodado “nito”, la delegación policial, secuestró 10 gramos de marihuana, plantas de cannabis sativa, 5 teléfonos celulares, una balanza de precisión y la detención e incomunicación de un hombre de 41 años.

Un hombre fue identificado, y fueron secuestrados, picaduras de marihuana y cigarrillos, en la requisa de una vivienda en calle Nicaragua al 3.080 de Chajarí.

En tanto , en otro procedimiento en Avenida 1º DE Mayo y San Martín, un hombre de 39 años quedó detenido e incomunicado, secuestrando en el lugar 5 gramos de marihuana y elementos de corte.

En otros dos domicilios fueron allanados, pero no se localizaron elementos de interés a la causa, identificando a las personas que la habitaban.

Una extensa investigación

Desde la fuerza policial, donde se notaba un gran optimismo por lo realizado, se señaló que este procedimiento se llevó a cabo tras una extensa investigación por “Estado de Sospecha”, objetiva en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes, que diera inicio en el mes de Junio del pasado año.

Más de un año de trabajo minucioso, permitió recabar datos y elementos, que llevaron a la autorización del juez Federal, doctor Pablo Seró, a quien ahora serán remitidos los efectos secuestrados y las personas detenidas, que se encuentran alojadas en Comisaria Chajarí, diligencia que se realizará en los próximos días.
Fuente: 03442.com.ar

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota