q
14 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

42 años de creación del PAMI

_paEl PAMI celebra hoy sus primeros 42 años de vida, desde su creación el 13 de mayo de 1971. Desde la UGL XXXIV manifestaron que trabajan por el presente y el futuro de sus afiliados

César Núñez, en diálogo con «Crónicas Urbanas» por Radio Activa destacó: «que hoy realmente tenemos una institución fuerte, inclusiva y que cumple con los objetivos que tiene trazado».

«El PAMI de hoy se destaca por su calidad institucional y el objetivo de la inclusión de la mayor cantidad de afliados a las prestac. Por ejemplo, hace 9 años atrás recibian medicamentos gratuitos en todo el país 9.000 personas y hoy 1.500.000 personas reciben este beneficio», añadió Núñez.

El Instituto actualmente cuenta con un padrón de más de tres millones de afiliados y más de 570 dependencias en todo el país, distribuidas en 36 UGL. Anualmente, la obra social atiende más de 25 millones de consultas médicas, cubre la internación en establecimientos asistenciales de 500 mil afiliados, otorga diez millones de prácticas de laboratorio y realiza 55 mil tomografías computadas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota