q
29 de marzo de 2022 | Concordia.

40 AÑOS DE MALVINAS: “DESDE CONCORDIA HACIENDO CAMINO HACIA MALVINAS”

En el marco de las actividades para conmemorar los 40 años de la gesta de Malvinas, en la Escuela Vélez Sarsfield se están brindando charlas denominadas “Desde Concordia haciendo camino hacia Malvinas”. La misma va dirigida a niños y adolescentes de las diversas escuelas primarias y secundarias de Concordia, y son realizadas por integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas.

Uno de los organizadores, Guillermo Pérez, comentó que “la charla está dirigida, primeramente a todo el ámbito escolar pero también se hace extenso al público que lo solicite. Vamos variando la charla de acuerdo al nivel escolar”.

Por su parte, Martin Nereo Albornoz contó que “a parte de las vivencias, intentamos dejar un mensaje de familia, amor y fe a pesar de que te lleve a una guerra, nosotros brindamos esta charla desde ese punto de vista. También, el mensaje va dirigido para aquellos que no tienen voz como los 632 hombres que murieron en mar y en tierra de Malvinas, es en honor y homenaje a ellos”.

“El proyecto nace con una inquietud nuestra que siempre quisimos, luego lo tomó la Municipalidad y la Departamental de Escuelas realizando eventos por los 40 años de Malvinas, organizaron esta semana de Malvinas y designaron la Escuela Vélez Sarsfield”, continuó Martín.

Por último, para quienes deseen participar “se tienen que anotar por medio de un link en la Departamental de Escuelas y se les da un turno. Nosotros estamos durante la mañana y tarde dando charlas y viviendo esta experiencia con los chicos que es muy gratificante”, finalizó Albornoz.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota