14 de septiembre de 2020 | Concordia, Destacado.

“30.413 personas cobran el IFE , en Concordia y el departamento , afirmo Zadoyko”

En una nota realizada en el programa radial “El Avance”al, Gerente ANSES UDAI Concordia – Regional Litoral, Alberto Zadoyko, hablo sobre como viene trabajando y cuantas personas cobran el “Ingreso Familiar por Emergencia” (IFE) en Concordia y el departamento entre otros temas.
Le toco asumir, en plena pandemia, las oficinas del pais estaban todas cerradas. La sede, en forma estratégica, fue ampliando la atención virtual a través del sitio web, permitiendo de que un vecino, pueda iniciar un tramite y obtener una respuesta a una consulta. En este orden se declara esencial la atención personalizada al 130.

De este modo en el horario 08:00 h s a 16:00hs el vecino encuentra una respuesta a una atención, mano a mano y las 24:00hs de forma automática indico Zadoyko al programa “El Avance” que se emite los viernes por la 102.1 FM Concordia Estéreo.

En estos tiempos, el organismo se encuentra trabajando con mucho menos personal,hay adultos mayores y los que poseen hijos en edad escolar que estan exceptuados de su labor presencial. Asimismo responden de forma remota, a las atenciones virtuales, con un gran compromiso social y humanitario que realmente merecen ser reconocidos, así como es el personal de salud y de seguridad expreso el funcionario.

En el medio de esta Pandemia, surge el “Ingreso Familiar por Emergencia” que crea el gobierno nacional, para responder a los más vulnerables. Comienza así una inscripción en la página oficial del Anses.
,

Beneficio que llega por mes a 30.413 personas de Concordia y el departamento , con una suma de $ 344.130.000 (Trescientos cuarenta y cuatro millones ,ciento treinta mil pesos), entre ellos personas desempleadas que se encuentran en informalidad, monotributistas sociales, monotributistas categoría A y B y a trabajadores de casa particulares. Hoy estan cobrando subsidios de $ 10.000 (diez mil pesos) ya sé esta por la tercer etapa.

El Anses declarada como actividad esencial, solo atiende con turnos que son obtenidos por la página www.anses.gob.ar y por el 130 desde cualquier teléfono. La atención turnada, es posible en lugares como el nuestro, donde no hay transmisión comunitaria del virus y una recomendación a los que concurren con turnos, deben hacerlo respetando los protocolos sanitarios finaliza Alberto Zadoyco al Avance.

Fuente: “Programa El Avance que se emite por 102.1 FM Concordia Stereo”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota