31 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

CFK. gobernador Urribarri y el intendente de Gustavo Bordet. «Somos los que inauguramos obras»

acto cristinaCon casi dos horas de retraso a lo anunciado inicialmente, se realizó el acto de inauguración de cuatro nuevos tramos de la autovía Ruta Nacional 14, en el Corsódromo de Concordia (ex-Estación Norte). Minutos antes de las 13 hs comenzó el acto, luego de que la presidenta llegara a la ciudad a las 12.15 hs y desde el aeropuerto recorriera en helicoptero junto al gobernador las obras en la ruta que ya están en uso.

Inauguraciones desde Concordia vía Videoconferencia

Primeramente la presidenta a través de videoconferencia inauguró las obras de la autovía en Puerto Madryn, Chubut. Luego el contacto fue con Gualeguaychú, donde se inauguró el nuevo edificio de la escuela de educación técnica Nro. 3. Y por último, la videoconferencia viajó al centro del país, a Villa María, Córdoba, donde se dejó inaugurado un tramo del acceso vial a la Universidad Nacional y obras en los barrios Los Olmos y Las Playas, de esa ciudad cordobesa.

Finalmente llegó el turno de la inauguración de las obras en la ruta nacional 14, que comprenden a trabajos realizados en Entre Ríos y en Corrientes. A su turno, Urribarri le hizo entrega a la presidenta de una bombilla labrada por un orfebre especialmente para la ocasión.

A los costados del palco principal, se ubicaron dos tribunas, que fueron ocupadas, una por funcionarios provinciales e Intendentes de la provincia (todos justicialistas, salvo el radical Cecco, de Federación), y la otra por la columna de la UOCRA, la organización que más hizo notar su presencia en el acto.

En la manga central, estuvieron jubilados del PAMI, estudiantes y jóvenes integrantes de distintas agrupaciones de la juventud kirchnerista y peronista.

Antes de iniciarse el acto, cuando llegó la columna del sindicato de la UOCRA, se produjo un “entredicho” con algunos sectores de la juventud que reclamaron para sí una de las tribunas, pero no pasó a mayores.

Según distintas estimaciones, hubo alrededor de 40 mil asistentes al acto, aunque todos coinciden que el número fue menor al de otros actos presidenciales recientes en la ciudad.

Urribarri: “Somos leales a usted, sin dobleces, sin especulaciones y apasionados”

El gobernador dijo que la obra de la autovía ruta 14 que se estaba inaugurando formalmente este mediodía, ayudaba al crecimiento y desarrollo del turismo en la provincia, y que se complementará con “la autovía nacional 18 que une Paraná y Concordia”. Y señaló: “No por casualidad el turismo creció enormemente en 2011 y 2012 en la provincia de Entre Ríos”.

“El trabajo de la presidenta y de su esposo y compañero, Néstor Kirchner, el nuestro, el de los intendentes y el del sector privado, han permitido que se genere una energía participativa, creativa y productiva”, expresó el gobernador y calificó que “si su Argentina creció como nunca en estos años, nuestra provincia es el ejemplo de su Argentina”, dijo hablándole a la presidenta.

“Recordamos muy bien lo que era Entre Ríos: una provincia marginal, pastoril, productora de productos primarios. Estábamos aislados naturalmente por nuestro carácter de provincia insular. Estábamos aislados también desde las instituciones”, recordó Urribarri y señaló que “hoy somos otra provincia gracias a ustedes y a su marido. Somos leales a usted, sin dobleces, sin especulaciones y apasionados por ir todos los días por mas, nunca menos”, concluyó su alocusión.

Cristina: “Somos un gobierno que inaugura sueños”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota