14 de enero de 2012 | Destacado, Provinciales.

“Urribarri, Cáceres y Bahl” serán la conducción del PJ entrerriano

foto0_1_159431_1El gobernador “Sergio Urribarri” será quien también conducirá el “Consejo Provincial del PJ”, tras una decisión “consensuada” -según se informó oficialmente- de los principales dirigentes del peronismo entrerriano.

La confirmación la hizo el actual titular del PJ, el vicegobernador José Cáceres, quien, precisamente, está terminando el mandato presidencial que había iniciado Jorge Busti en el 2007, pero que renunciara al año siguiente. Cáceres será el vicepresidente primero. En la lista oficialista –entre otros- también aparece el ministro Adán Bahl; el esposo de la intendenta de Paraná, Carlos Molina, los hijos de Faustino Schiavoni y Pedro Guastavino -junto a su ex esposa, la diputada nacional Liliana Ríos-, como así también el cuñado del gobernador, Pablo Aguilera, actual funcionario del Senado entrerriano. Sorprendió la ausencia de referentes tales como Julio Solanas, Eduardo Lauritto o el mismo Guastavino, aunque aparecen dirigentes identificados con ellos.

La lista integra territorialmente al justicialismo y expresa la renovación generacional de los cuadros del peronismo. “La futura conducción institucional del peronismo será de Sergio Daniel Urribarri, lo que nos llena de satisfacción” expresó Cáceres.

Este viernes finalizó el plazo para la presentación de listas con vistas a la interna del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, convocadas para el próximo 5 de febrero. El titular del PJ destacó que “es muy importante que el gobernador haya aceptado el pedido de dirigentes de toda la provincia. El futuro consejo integrará la experiencia de muchos de nosotros con la juventud, que conforman la renovación generacional. Ellos le darán una nueva impronta, que es en definitiva lo que ha querido el gobernador”, puntualizó.

Cáceres resaltó también la representación territorial que tendrá la conducción que surgirá a partir del próximo 5 de febrero, cuando sea proclamada al ser la única nómina que se presenta. Los antecedentes más cercanos a la presidencia del PJ de parte del gobernador son los de Jorge Busti en el 2007 -aunque al año siguiente fue reemplazado por José Cáceres- y de Mario Moine en 1992, cuando, precisamente, derrotó en la interna del PJ al propio Busti.

Según informó José Cáceres, en la mayoría de las departamentales del PJ se logró el consenso, con listas únicas, “que es lo que queríamos la mayoría de los dirigentes”. Además de la elección de autoridades, el PJ entrerriano decide las autoridades del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación. El cargo de rector será ocupado por el ex intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni, quien actualmente es titular de la Unidad Ejecutora Provincial.

Finalmente, el vicegobernador subrayó “la importancia que nuestro partido sepa contener y dar participación a sus militantes, que esté abierto a las experiencias frentistas y siga siendo la expresión del movimiento nacional y popular”.

La lista quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Sergio Urribarri (Concordia); vicepresidente 1º, José Cáceres (Paraná); vicepresidente 2º, Marcelo Bisogni (Uruguay); secretario general, Adán Bahl (Paraná); prosecretario, Juan José Bahillo (Gualeguaychú); tesorero, Carlos Molina (Paraná); protesorero, Ester González (Feliciano); revisor de Cuentas 1o, Humberto Gracia (Paraná); revisor de Cuentas 2º, Lautaro Schiavoni (Nogoyá); vocal 1º, Daniel Kramer (Diamante); vocal 2º, Guillermina Guastavino (Gualeguaychú); vocal 3ª Corina Viviani (Gualeguay); vocal 4ta Gabriela Pérez (La Paz); vocal 5to, Juan Pablo Aguilera (Concordia); vocal 6ta, María Celeste Pérez (Uruguay). Como suplentes figuran: vocal 1ª, Ana Lía Chémez (Paraná); vocal 2ª, Aurora Murature (Victoria); vocal 3ª, Juan José Martínez (Paraná); vocal 4º, Eduardo Cortea (Villaguay).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota