q
26 de abril de 2012 | Destacado, Provinciales.

“Se Conformo, Cooperativa de Viveros de Plantas Cítricas bajo cubierta en La Criolla”

la_criolla_citricos-300x2251En la Escuela Secundaria N° 5 Salto Grande de la localidad de la Criolla  se realizo la tercera reunión de trabajo, logrando que se conformara la ansiada cooperativa de viveristas , la cual tiene como nombre en su acta constitutiva el de COOPERATIVA DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PLANTAS CITRICAS BAJO CUBIERTA “LA CRIOLLA” LIMITADA.

La misma tendrá como presidente al Sr. STIPICEVICH Diego; secretario Sr. VILLONE Maximiliano Santiago; tesorero PANOZZO Antonio Rafael; 1° vocal titular TOLLER Nelson Adrian y suplente SCHIRO Fabián; 2° vocal titular CANAVERI José Javier y suplente VILLALBA Ismael. Los síndicos son: titular CASARRE Luis Daniel y suplente SILVA Walter.

La reunión contó con la presencia dela Directora Generalde Agricultura dela Provinciade Entre Ríos, Ing. Agr. Elena Rosales, la técnica Ing. Agr. Natalia Schmidt y  desde el  Área de Producción dela MunicipalidaddeLa Criollael Tec. Sup. en Tecnología de Alimentos  y Prof.  Roberto Luna

La Municipalidadgestionara ante organismos nacionales el terreno para la ubicación de los módulos y el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción aportara los fondos para la construcción de las naves  que se construirán según la Res.930/09.

Lo que se quiere lograr en un trabajo asociado de los pequeños viveristas deLa Criolla; quienes supieron entender la problemática del HLB y del daño que podría causar en sus producciones si entra al país y a la provincia.

Es por eso que el gobierno provincial y municipal seguirá trabajando ancomunadamente en la prevención de este virus lo indico Luna a DiaUno.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota