7 de septiembre de 2012 | Destacado, Provinciales.

“Los trabajadores de la construcción ratificaron su apoyo a Cristina y Urribarri”

pato homb“Hay un país que se ha transformado y sigue transformándose desde Néstor Kirchner y ahora con la Presidenta. Aquí en Entre Ríos estamos acompañando desde la militancia a nuestro compañero “Sergio Urribarri” con sus ideas y sus propuestas para la provincia”, dijo este jueves el secretario general de la “Unión Obrera de la Construcción” de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, durante el acto de inauguración de la remodelación de la sede de Paraná, que compartió con el gobernador entrerriano.

El gremialista definió al mandatario entrerriano como “un gobernador que acompaña con pasión y militancia un modelo que representa nuestra compañera Cristina, que tiene siempre a su lado a Urribarri”. También se pronunció por la capacitación permanente de los trabajadores e instó a la lucha en contra de la droga.

Del acto, que se realizó en el gimnasio del Atlético Echagüe Club por cuestiones climáticas, participaron trabajadores de la construcción de toda la provincia, el vicegobernador José Cáceres; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el secretario general de la Uocra de Entre Ríos, Walter Doronzoro; y los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone; y de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Además asistieron legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y representantes gremiales, entre otras autoridades.

La remodelación del edificio, ubicado en calle Andrés Pazos 176, demandó 1,9 millones de pesos, y fue visitada luego por el gobernador y las demás autoridades. También se rubricó un convenio de complementación entre el gobierno y la Fundación para la educación de la Uocra destinado a la formación y capacitación en tareas de construcción en la provincia.

No bajar un cambio

Urribarri anticipó que la provincia colaborará para realizar trabajos similares en la seccional Concordia del gremio. Luego agradeció “los muchos años de relación que tenemos con el gremio”, y valoró la importancia que le da la Uocra a la formación de los trabajadores.

Destacó las acciones realizadas en forma complementaria con el gremio, y recordó el convenio firmado hace ocho años con la Cafesg, cuando él era presidente, mediante el cual se llegó a capacitar a 2.000 personas de la región de Salto Grande.

Más adelante, dijo que el ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria, Cristina Fernández, “fueron los que mayor hincapié hicieron para que el país despierte y se transforme, a través de la construcción de tantas escuelas, de rutas, puentes y hospitales. Gracias a estas obras y al protagonismo de este gremio hoy nuestro país es otro. Y no bajaremos ni un cambio, sino que vamos por mucho más. Por más inclusión y más igualdad. Con los trabajadores de la construcción hemos recorrido un camino de mucho trabajo y ustedes son los que bancaron este modelo y ayudaron a construir un país nuevo”, insistió el mandatario.

“Si este año no paramos ni un minuto e hicimos cosas, en los que vienen – que se normalizará la economía y mejorará la situación en el mundo y más en Argentina – vamos a hacer mucho más para seguir con la transformación de Entre Ríos”.

Pasión y militancia

El secretario del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez, expresó el fuerte apoyo del gremio al modelo nacional iniciado por Néstor Kircher y que tuvo continuidad con Cristina Fernández.

“Tener en este importante acto a un anfitrión de la talla, de la fuerza y al voluntad política que tiene nuestro amigo Sergio Urribarri, es para festejar. Un gobernador que acompaña con pasión y militancia un modelo que representa nuestra compañera Cristina que tiene siempre a su lado a Urribarri”, dijo Martínez.

Expuso luego la importancia que tiene la Uocra para los trabajadores, debido a las características de esta labor, mencionó la responsabilidad social del gremio y destacó las innovaciones realizadas para tener un sindicato moderno y actualizado.

Este aspecto mencionó la creación de la tarjeta Soy constructor que reemplaza a la vieja libreta de la construcción, el funcionamiento de la obra social, la fundación para la educación y el proyecto apoyado por el gobierno nacional que permite la jubilación de los trabajadores de la construcción a los 55 años.

Por otro lado, dijo que la Uocra le ha declarado la guerra a las drogas por lo que trabajará para su erradicación.

“Estamos con nuestro gobierno, nos sentimos orgullosos, estamos aquí en Entre Ríos acompañando a nuestro amigo y compañero Pato, que lo decimos con mucho orgullo porque es un militante: contá con la Uocra, nosotros acompañamos desde nuestra militancia, acompañamos tus ideas de cambio y propuestas para esta provincia”, dijo finalmente.

En línea con el modelo

A su turno, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, dijo que el sindicato de la construcción es el que patentiza lo que es el modelo de país de crecimiento con inclusión, de igualdad y dignidad, que encabeza Cristina Fernández.

“Este modelo que apostó a la obra pública y que con orgullo el gobernador Urribarri ha llevado adelante en Entre Ríos, con producción, con trabajo, con inclusión y con desarrollo económico, donde los trabajadores son una de las patas más importantes de este proyecto”, dijo Osuna.

En tanto, el secretario a nivel provincial, Walter Doronzoro, dijo que el gremio defiende todos los días los derechos del trabajador, mientras destacó el crecimiento que ha tenido la construcción en Entre Ríos de la mano de las políticas implementadas en la Nación y en la provincia. “Jamás pertenecimos ni vamos a pertenecer a ninguna guardia pretoriana, sino que vamos a defender este modelo de inclusión social. Nosotros defendemos el trabajo digno y decente y vamos a seguir trabajando de manera articulada con el gobierno provincial”, aseguró el gremialista.

Noticias Relacionadas

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota