4 de abril de 2012 | Provinciales.

“La provincia tuvo más del 70 por ciento de ocupación hotelera”, indicó Marsó

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, manifestó que “la provincia tuvo más del 70 por ciento de ocupación hotelera, habiendo un total de 35 mil turistas durante el fin de semana”. “La mayoría de la gente que estuvo es de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que por lo general aportan más del 50 por ciento del turismo total”, detalló. Destacó que los destinos turísticos “son los más buscados en esta época del año y la sorpresa la dio Victoria, que tuve el 100 por ciento de ocupación el fin de semana”.

“Teníamos una buena expectativa con el turismo y por suerte alcanzó el 70 por ciento de ocupación hotelera en la provincia. Eso llevó a que haya unos 35 mil turistas y esperamos que este fin de semana se incremente el número”, indicó Marsó.

Según explicó, “en Victoria hubo una ocupación hotelera del 100 por ciento. Generalmente es gente que viene de la provincia de Santa Fe. Es uno de los destinos más elegidos por los santafesinos”.

Por otra parte, sostuvo que “los destinos termales son los más elegidos en la provincia, sobre todo en esta época del año. Son siempre los primeros lugares en ocuparse. Como es el caso de Colón, Federación, Villa Elisa, La Paz y también Gualeguaychú”.

En referencia a Paraná, dijo que “la gente viene más a pasar un fin de semana largo. Durante el fin de semana de carnaval hubo una ocupación mayor al 90 por ciento. A lo que apuntamos en la capital provincial es a hacer un circuito turístico, que tenga un radio de 50 ó 60 kilómetros a la redonda”.

Respecto a los precios altos que se están dando en algunos lugares de la provincia, dijo: “Hay una tendencia de muchos prestadores turísticos que a mayor demanda, aumentan los precios. Esa es una práctica que hay que mejorar. Una de las ideas es hacer una categorización de todos los hoteles y alojamientos y en base a eso poner una tarifa acorde y subir los precios a Internet para que todos tengan conocimiento de los mismos. Con esto se apunta a tener una uniformidad de los precios”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota