q
1 de enero de 2012 | Concordia, Destacado.

“La CTM exigió que Caminos del Río Uruguay, limpie las banquinas de la ruta A015″

CTM-LIMPIEZA-BANQUINAS-015-2La Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande exigió a la empresa Caminos del Río Uruguay “el cumplimiento de responsabilidades del cuidado y mantenimiento de laterales de la ruta A015, banquinas y acceso al puente Salto Grande”.

Desde el organismo argumentaron que “la ruta A015 es la principal vía de circulación para quienes pasan de la Argentina al Uruguay, del mismo modo que para los turistas que vienen desde el vecino país e ingresan a Entre Ríos”.

“Concretamente, el desmalezamiento y limpieza de estos espacios son parte de las tareas habituales de la empresa, según lo estipulado en la concesión ejercida por la misma. Sin embargo, Caminos del Río Uruguay desde hace mucho tiempo no cumple con esta obligación, lo que ha motivado reiterados reclamos por parte de CTM”, mencionaron.

Esto determinó que la Delegación presidida por Juan Carlos Cresto “volviera a intimar a la empresa vial a cumplir con sus funciones, elevando copia de estas notificaciones al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y la Dirección Nacional de Vialidad”.

“No obstante, teniendo en cuenta la necesidad de contar con estos espacios en buenas condiciones (principalmente por la mayor afluencia de tránsito por esta ruta durante el fin de semana largo), se decidió que una cuadrilla de trabajadores dependientes de Salto Grande se haga cargo mismo de la ejecución a estas tareas de limpieza y mantenimiento, mientras se espera la respuesta formal de Caminos del Río Uruguay y la intervención de los organismos competentes”, informó El Once .

En este sentido, desde CTM argumentaron que “la ruta A015 es la principal vía de circulación para quienes pasan de la Argentina al Uruguay, del mismo modo que para los turistas que vienen desde el vecino país e ingresan a Entre Ríos. En consecuencia, es importante que todo este limpio y ordenado, para que la carta de presentación ante el visitante no sean los pastos altos y las malezas. Además, es una recomendación frecuente de los bomberos y especialistas en seguridad el mantener las buenas condiciones de estos espacios, con el fin de prevenir incendios y otros inconvenientes

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota