q
18 de octubre de 2011 | Concordia, Destacado.

“Este es el peronismo de Concordia, el que se supo parar en el lugar correcto cuando cambió la historia”

mauro

El partido justicialista fue la sede de la conmemoración del día de la lealtad peronista. Los oradores fueron Juan Carlos Gallo, “Pinocho” Romero, Ramón Dolores Luna, Enrique Cresto, Mauro Urribarri y Gustavo Bordet.

Los discursos que fueron sucediéndose a partir de las 21 del lunes en el escenario ubicado frente a la puerta del partido, recordaron esa gran jornada que coronó a Perón como el representante genuino de la clase trabajadora

Enrique Cresto:

“Compañeros feliz día de la lealtad peronista. Quiero antes que nada agradecerles a todas las agrupaciones, a todos los militantes, a los funcionarios, a todos los que nos vienen acompañando, a Gustavo y a todos los que han caminado con nosotros en cada uno de los barrios a los que fuimos a encontrarnos con la gente, a escucharlos siguiendo los preceptos que nos legaron Perón y Evita. Estamos orgullosos porque estamos enarbolando muy alto esas banderas. Quiero decirles, compañeros, que a donde vamos nos plantean cuestiones de necesidad colectiva, ya no nos hablan de desocupación, de mortalidad infantil, de módulos alimentarios, de bolsones de pañales, porque hay un proyecto de inclusión social que nos contiene a todos, y especialmente a un franja de la sociedad que hace mucho tiempo no estaba contenida. Hoy estamos conmemorando ese día de la lealtad de hace 66 años donde el pueblo trabajador fue a pedir por la libertad de su líder. Estoy seguro que este domingo también vamos a festejar el día de la lealtad por el caudal de votos que vamos a lograr en esta elección, porque todo el pueblo va a acompañar este gran proyecto que inició Néstor Kirchner, que continuó Cristina y que en la provincia está muy bien representado por el “Pato” y por Gustavo.

“La boleta va completa porque equipo que gana no se desarma”

De esa manera Cresto se refirió al pedido del gobernador Sergio Urribarri sobre la forma en que los militantes y los vecinos de Concordia deben votar para que continúe este camino de recuperación nacional que ha comenzado en el 2007. Esta es la lealtad que debemos profesar todos”

Mauro Urribarri

“Que lindo es hablar de peronismo y de juventud en este día de la lealtad peronista. Y si hablamos de lealtad no nos olvidemos del año 2007 cuando arrancó esta gestión, no nos olvidemos de los conflictos del campo, de Botnia, de los grupos monopólicos que atentaron contra el gobierno, porque Entre Ríos fue el epicentro y acá se formaron dos grupos de dirigentes; aquellos que especularon, aquellos oportunistas que iban para donde corría el viento y otro; que atravesaron ese camino de dificultados con los valores de la convicción, de la lealtad, del compromiso siguiendo el precepto de nuestro conductor cuando nos decía “me sobra el lomo para aguantar lo que venga, porque este es el camino. Acá no se especuló nunca, acá se estuvo en las duras y las más duras por compromiso y por convicción. Porque el peronismo no es un saco que me pongo cuando tengo ganas y cuando no, me lo saco. Porque el peronismo se siente, se milita, todos los días. Por eso debemos valorar los dirigentes que tenemos porque este es el peronismo de Concordia, el que se supo parar en el lugar correcto cuando cambió la historia. Como jóvenes tenemos que agradecer esta coyuntura en la que estamos militando donde todas las puertas se nos abren y donde conductores como Cristina, el Pato, Gustavo o que como Enrique nos dan participación en la gestión y en el armado político; no nos olvidemos de esto”

Gustavo Bordet:

Comapañeros y compañeras gracias por tanta alegría peronista, la verdad que despues de un día largo de militancia, estar aquí con todos ustedes alegra el corazón, nos empuja a redoblar el esfuerzo a salir mañana con toda la fuerza a caminar los barrios de la mano del Pato, de Cristina, de todas las agrupaciones, de todos los concordienses que nos estan dando el apoyo. Hoy 17 de octubre se conmemora para todos nosotros el día de la lealtad. Ese día que tanto orgullo nos da porque fue el principio de este movimiento que nos incluye a todos. Desde ese momento la palabra lealtad siempre fue muy cara a los peronistas. Esa lealtad que nosotros siempre mantuvimos por este proyecto nacional y popular, y no como dicen muchos por ahí a una persona ni al capricho de nadie. Por eso les pido que este domingo valoren el compromiso a este proyecto que ha transformado la ciudad, la provincia y la nación y que nos ha brindado a todos la dignidad que nos merecíamos como pueblo.

Hoy quiero reconocer a todos los militantes, a las agrupaciones y a todos los compañeros que nos acompañaron en los peores momentos de nuestra gestión, como en el conflicto con el campo, en las inundaciones que sufrio nuestra ciudad. Momentos en los cuales nuestro gobernador nos apoyó mas que nunca, cuando otros decidieron irse a donde calentaba más el sol priorizando sus intereses personales. Todo mi reconocimiento a cada uno de ustedes porque lealtad es la que se practica y no la que se declama, aún cuando hay algunas diferencias internas dentro del partido, eso es lealtad trabajar y dialogar para poder consensuar lo mejor para todos y no para un proyecto personal. Estamos en un proceso de la historia trascendental que nos necesita a todos por eso este domingo sigamos apostando todos por el triunfo de este proyecto que ha revolucionado la forma de hacer política en la Argentina, en la provincia y en la ciudad. Ya tuvimos muchas frustraciones apostemos al futuro, apostemos a la esperanza”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota