26 de octubre de 2010 | Concordia, Destacado.

“CREACIONES PARA EL ASOMBRO”

Fue inaugurada la Muestra de Esculturas Artesanales del artista Alberto José Larraz en el Museo y Centro Cultural Salto Grande.Muestra_Arte_-_LARRAZ

La exposición, que se extenderá por aproximadamente dos meses, acerca al público a un universo de seres y objetos que la imaginación de Larraz crea a partir de piezas automotrices en desuso, transformando dichas piezas en notables esculturas artísticas.

En un proceso de metamorfosis se combinan, amortiguadores, engranajes, válvulas, tornillos, caños y alambres sin disimular su identidad, para que surjan Quijotes, quirófanos, carruajes, animales, etc.

Alberto José Larraz, nació en 1930 en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. En 1944 se radicó en la ciudad de Concordia en la cual reside actualmente.

Su actividad relacionada con maquinarias agrícolas lo pone en contacto con materiales y herramientas que orientan su creatividad, realizando una vasta obra que le permite participar en muestras individuales y colectivas.

Ha sido invitado especial de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, donde participó durante seis años consecutivos.

La muestra puede ser visitada de lunes a domingos de 7 a 17 hs.

Entrada libre y gratuita.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota