4 de enero de 2011 | Concordia, Destacado.

¿Hasta cuando tanta impunidad?: La entrada a Termas para los turistas cuesta 58 pesos

Turistas que llegaron en los últimos días a Concordia y decidieron ir a las termas que están bajo la concesión de Verter S.A., se mostraron dtermas_cdia_1isgustados y furiosos al conocer que el valor de ingreso al predio es de 58 pesos, por persona, para los no residentes en nuestra ciudad. Desde fines de marzo del 2010 la entrada para los visitantes foráneos era de 48 pesos, esa situación ya había generado malestar y preocupación en el sector turístico de la ciudad, y en ese momento fue el mismo Intendente, Gustavo Bordet, que reunido con autoridades de la empresa solicitó que se baje el valor de la entrada, llegando a una solución parcial del conflicto, se cobraría 35 pesos para los turistas que se alojen en hoteles de la ciudad. Al parecer Verter sigue haciendo uso y abuso del predio ya que según pudo saber HoraDigital, la empresa otra vez no notificó al municipio de los cambios en el precio de la entrada, siendo que se había acordado con el Intendente no realizar este tipo de maniobras. Los retoques en el precio de ingreso al complejo termal también se dieron en el valor que debemos pagar los concordienses que pasó de los 12 pesos a los 15. Si bien es cierto que existe en nuestra ciudad el complejo termal del Perilago con entradas más accesibles para los turistas, el mismo aun esta a medio terminar y no cuenta con una infraestructura adecuada para el turista que llega a nuestra ciudad.

La tarifa de ingreso al predio termal una vez mas sufrió un considerable aumento y esto generó la queja y el reclamo de los turistas locales que son invitados por muchos empresarios del sector hotelero local a visitar las termas de Salto, Federación o Chajari donde el precio a pagar por cabeza ronda en promedio los 30 pesos.

Es de hacer notar además que en la página web oficial del complejo termal no se publica el precio de la entrada, lo que al menos podría poner de aviso a los turistas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota