q
4 de febrero de 2010 | Deportes.

¿El capitán seguirá timoneando el barco?

DELDUCA Y LA BIANCA

a historia puede tener hoy un final, y todos, o la mayoría, espera que sea feliz. Hoy por la mañana habrá reunión definitiva entre Mario Delduca y los dirigentes de fútbol de La Bianca, para tratar de continuar el proceso que el entrenador lleva al frente del plantel

 Recordemos que Delduca presentó su dimisión el sábado luego del empate ante Social y Deportivo Achirense, por el Torneo del Interior, y el domingo los dirigentes más importantes, caso Jorge Martínez, lo llamaron para que revea su actitud ya que era intención de ellos de que siga en el cargo

labiancadelducaHubo novedades, puesto que Delduca, por su otra actividad laboral, viajó a Buenos Aires y ayer parecía que era el día clave, pero esperó a tener una charla con los directivos.

Según pudimos saber, el entrenador no está conforme con el nivel ni el manejo que tienen algunos jugadores del plantel, y se lo hizo saber a los directivos. Entonces, planteó su regreso supeditando todo a que los dirigentes le allanen el camino haciendo la «limpieza que necesita para poder trabajar con tranquilidad. Jorge Martínez, principal interlocutor entre Delduca y la Comisión del club, quedó en estudiar el caso y reunirse hoy miércoles para poner en claro los pasos a seguir. Insistimos en que todo indica que Delduca va a seguir, al menos hasta el domingo donde juega un partido más que clave en la revancha ante Salto Grande. Y decimos esto porque la posición de Martínez y varios de la comisión es mantener al entrenador en el cargo, y a eso concurrirán a la reunión. Pero a Delduca le queda claro que si no aceptan sus condiciones automáticamente presentará su dimisión indeclinable. Y eso es lo que no se sabe, si Martínez finalmente hará ese «trabajo» de limpiar parte del plantel para allanarle el camino al DT. Este le habría suministrado los nombres de los «insurrectos» al propio Martínez y entonces el directivo debería obrar en consecuencia.Lo concreto es que Delduca no entrenó al plantel ni lunes ni martes, y espera la respuesta de hoy para volver o ver el partido del domingo desde la platea.

Está claro que al entrenador lo avala, como pergamino, el título casi invicto conseguido en el club en la pasada temporada, donde perdió un solo partido y fue Campeón. Se armó un proyecto y se hizo un trabajo para llegar con todas las chances el Torneo del Interior, donde el objetivo de prima es clasificar. Pero la realidad le dio un cachetazo importante, al caer derrotado ante Salto Grande y empatar de local ante Achirense. Pero preocupa la falta de fútbol, y en muchos casos de actitud de los jugadores y ese fue el motivo que todo el pueblo futbolero de La Bianca nota, y más aún el entrenador que lo vive desde adentro. El plantel es realmente muy bueno y tiene características más que importantes no solo para pensar en la clasificación, sino volar aún un poco más alto en este torneo, que es largo y exigente. Pero a pocos le entra en la cabeza quedar en el camino en la primera ronda, y la idea es tratar de revertir ello en los partidos que quedan.

En cuanto a las chances, no queda otra que vencer a Salto Grande para quedar prendidos. Un empate, y ni hablar una derrota, lo dejaría dependiendo de otros resultados, porque Achirense debe jugar aquí con Salto Grande (quizá clasificado) y luego recibir justamente a La Bianca en su cancha. Entonces, el círculo se va cerrando y a La Bianca le urge una victoria, no solo para sus chances, sino para el factor anímico de todos, de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Una forma de volver el «barco» a recobrar el rumbo estipulado. Por ahora el «timón» gira sin parar y el «Capitán» (Delduca) quiere sostenerlo bien firme o inflar los botes y volver a tierra. El «Comandante» Martínez y su gente exigirán hoy, de buena manera claro, que se quede y la mayoría de la «tripulación» (plantel) piensa igual. ¿Qué pasará al final?.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota