7 de enero de 2011 | Concordia.

«Somos muy optimistas y vamos a vivir una fiesta en el Corsódromo»

El sábado 22 de enero se realizará el primer desfile de las comparsas en el Corsódromo de Concordia, continuará el sábado 29 y luego en el mes de febrero los días 5 y 12. Así lo anunció en nuestra redacción el presidente del Ente de Carnaval Eduardo Rodríguez.


«Estamos trabajando ya en los últimos aspectos organizativos -destacó Rodríguez- y creemos que está todo avanzado como para que no tengamos ningún imprevisto a la hora de comenzar con los desfiles».
«En el mes de diciembre -continuó- a través de un subsidio proporcionado por el Intendente Bordet, pudimos cumplimentar los pagos que todavía adeudábamos. Ya quedamos al día con las comparsas Emperatriz, con Ráfaga y con Bella Samba. A partir de ahí es como que empezamos de cero -destacó- y ya hemos licitado lo que es el sector de tribunas, se han concedido las cantinas tanto las vip como las populares y la innovación que hicimos este año es que a las cantinas se las dimos a las comparsas y en este caso ganó Emperatriz con una oferta de setenta mil pesos, que la tercerizó con Martín Bellafiori que ya fue el concesionario el año pasado.
«De esos setenta mil, utilizamos 60 mil para repartir entre las comparsas de competencia, es decir Emperatriz, Bella Samba, Imperio y Ráfaga y tres mil pesos para la comparsa de participación que es el caso de Unisur».
Cuando se refirió a los trabajos en el Corsódromo, destacó: «Ya se van a comenzar a instalar las tribunas y en este momento lo que se está terminando es el repavimentado de la manga que son 315 metros de extensión la semana que viene se comenzará a pintar la misma».
Cuando se lo consultó sobre si las comparsas van a llegar en término al primer día de competencia, expresó: «Ya hemos estado recorriendo, está todo muy avanzado y en lo que respecta a la parte musical están muy avanzados, es decir que vamos a llegar bien y ya se vive el clima de carnaval».
«Es para destacar que la mayoría de las comparsas ya vienen trabajando desde marzo o abril del año pasado y eso indudablemente facilita mucho el funcionamiento del ente. Realmente las comparsas han ido adelante y eso me hace sentir optimista en cuanto a lo que va a ser el desarrollo del carnaval».
«Creemos que el carnaval de Concordia es diferente al de otros lugares. Acá es más participativo y eso lo hace atractivo para el público concordiense y para quienes nos visitan, porque ven la competencia de hinchadas y lo que se vive en cada noche de desfile».

NUEVA ILUMINACION

Rodríguez hizo hincapié en que para esta edición del carnaval de Concordia, van a contar con una iluminación nueva. «La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande nos va a proporcionar todo lo que hace al aspecto lumínico y eso le va a dar una mayor jerarquía al Corsódromo. Nosotros queremos tener el lugar acondicionado y presentarlo el lunes anterior al primer desfile y ahí le daremos las fechas a cada una de las comparsas para que puedan ajustar lo que es sonido y los tiempos de desfile. Creemos que vamos a llegar en tiempo -dijo- y somos optimistas para que el tiempo nos acompañe y podamos seguir haciendo los trabajos».

«Afortunadamente para esta oportunidad hemos podido arreglar el predio con respecto al año pasado. Antes caían veinte milímetros y se complicaba todo. Esta vez -aseguró- con toda la lluvia que ha caído no hemos tenido problemas y el terreno soportó bien, porque se han hecho nuevos drenajes y se han destapado desagües».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota