14 de enero de 2011 | Concordia, Destacado.

«Cuatro años no alcanzan para realizar todo lo que uno quiere»

14_BordetEl mandatario concordiense expresó que el lunes a las 7 de la mañana retomará sus actividades y a las 8 ya tiene su reunión de gabinete, en donde se programará lo que se hará en lo inmediato y se verá lo que se ha ejecutado y lo que hay para realizar en los próximos días.
«Fundamentalmente -dijo- quiero tener un informe por cada secretaría y por área. Monitorear los trabajos que se vienen realizando y tener un informe de todo, así que desde el lunes vamos a estar a pleno».
Destacó también que realizará una recorrida como habitualmente lo hace por la ciudad, para conversar con los vecinos y que le expresen sus inquietudes sobre las obras que se ejecutan. Asimismo remarcó que vuelve con muchas ganas de comenzar.
Consultado sobre la posibilidad de continuar en el mandato por otros cuatro años a través de una reelección dijo: «Esto primero que nada me apasiona. Me gusta mucho -sostuvo- porque estoy en contacto con los vecinos y trabajo por la ciudad. Quiero terminar obras que hemos empezado y por otra parte estamos comenzando con otras como por ejemplo la planta potabilizadora de agua. Nosotros tenemos para este año tenemos como prioridad solucionar el servicio del agua potable y después la red de cloacas».
«Serán dos etapas -aseguró- primero solucionar los problemas puntuales que existen ahora y después buscamos la solución de problemas de fondo que es la ampliación de la planta potabilizadora de agua y la ampliación de la red de distribución de agua. Sin dudas es un proyecto ambicioso -destacó- que insumirá casi ochenta millones de pesos; ya lo hizo Paraná -dijo- y costó 110 millones, lo está por empezar Concepción del Uruguay y nosotros estamos en la etapa de la elaboración del proyecto, porque sin proyecto -aseguró- no hay financiamiento de ningún tipo».
«A esto lo conseguimos a través de Cafesg y se está llamando a licitación y estaríamos comenzando durante este año y el Gobernador me acompañó cuando tuvimos una entrevista con el ente que administra aguas nacionales y a través del Banco Mundial vamos a conseguir el financiamiento de la obra».
«Creo que por ahí cuatro años no alcanzan para hacer todas las cosas que uno quiere -continuó- pero hemos hecho una transformación importante sobre todo en lo que es obras de infraestructura en los accesos».
También remarcó que está en un 75 por ciento de la ejecución de las obras en el arroyo Manzores, en la primera etapa que es la de la cuenca baja y así estamos recuperando las playas y se está en proceso de llamado a licitación el otro tramo, que tiene financiamiento a través del BID que es mucho más grande la obra y constituye el saneamiento total del arroyo desde el naciente en la zona del Hipermercado, hasta donde se está trabajando ahora».
«Este saneamiento -destacó- se hace a cielo abierto, recuperando todo esto que es un foco de contaminación desde hace años. El otro proyecto que tenemos también en mente -prosiguió- y que hoy parece un sueño poder avanzar, es el de la Costanera Norte, pero eso depende de la terminación de la obra del Manzores y así comenzar con la parte Norte de la Costanera, uniendo Club Pesca, Club Regatas con la Playa Nébel».

ASFALTADO EN LOS BARRIOS

Cuando se refirió a los trabajos de asfaltados en calles de los barrios, destacó: «Estamos trabajando con la planta de asfalto nuestra y proyectamos pavimentar barrios enteros, como ya hicimos con el Barrio Isthilart Norte y el barrio María Goretti y pensamos para este año los barrios Sarmiento y Puerto, entre otros lugares de la ciudad donde antes era impensado que esto ocurriera».
«También estamos con el pavimento nuevo en el barrio Cabildo con 50 cuadras y seguimos con la repavimentación de otras como el caso de calle Las Heras, Boulevard San Lorenzo, calle Salto Uruguayo y Monseñor Rösch».

TEMA TURISMO

«En cuanto al tema Turismo estamos satisfechos -destacó Bordet- porque trabajamos con el Emcontur y se están asignando fondos para ello. Tenemos una buena temporada hasta el momento y el sábado 22 ya comenzamos con el primer desfile de Carnaval, que es otro de los atractivos turísticos».
«Tuvimos por suerte -dijo- buenas playas porque no hemos tenido crecidas importantes del río y esto nos permitió recuperar playa Los Sauces que hacía más de diez años que la habíamos perdido. También está playa Nébel y el problema de la parte del Lago, que si bien no es jurisdicción nuestra pero está dentro del ejido, que se da con las algas, pero se está con el monitoreo de la CARU que permanentemente está con informes sobre esto».

EL AÑO ELECTORAL

«Asumimos con un proyecto provincial -destacó- con el Gobernador Urribarri y un proyecto nacional con la Presidente Cristina Kirchner y lo hemos mantenido hasta en los momentos más complicados y lo vamos a seguir manteniendo con el convencimiento de que vamos en el camino correcto y queremos fortalecerlos, por eso es importante poder trabajar cuatro años más».
«Creo que hay mucho más para hacer por la ciudad, tenemos mucho más para ofrecer y creemos que con el proyecto provincial y nacional será beneficioso para la ciudad de Concordia», destacó finalmente el Intendente.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota